La vida se ha vuelto diferente

 ¡Hola mundo!

Aquí estoy de nuevo. Tal cual como el título de este post es como me siento al día de hoy, la vida se ha vuelto diferente, el 2023 se tornó en un año complicado, después de aquél 2020 con pandemia y la muerte de mi hermano (NO a causa de la pandemia). Hoy no voy a hablar sobre cosas a mi alrededor voy a hablar un poco sobre mi a manera de diario personal y quizás haya alguien por ahí que también se sienta identificado con mis palabras y sentimientos, no estás solo, hay muchos como yo con nudos mentales aun por resolver.



Este año en particular me ha venido complicado y he tenido que enfrentarme a sentimientos que antes no había experimentado, aunque no lo parezca y por las personas que me conocen, soy esa clase de individuo que puedes verlo sonreír, bromear, hablar mucho o hablar casi nada pero que nunca notarás si está triste, si tiene una crisis de ansiedad o si solo quiere sentarse y ver la vida y a todo el mundo pasar frente a él. 

A finales del año pasado regresé a mi antiguo trabajo el cual dejé por falta de crecimiento personal y profesional, ya no me sentía cómoda con él y conmigo misma, me sentía estancada en un pozo sin salida, no me veía haciendo cosas nuevas, con retos, ni con aspiraciones, simplemente quería salir de ahí. Luego de darme cuenta que fui victima de mobbing laboral por casi 2 años y que nadie hizo nada, ni yo misma hice algo por detenerlo (aun estoy sanando esa parte de mi que no hizo nada por ella misma en ese momento); todo eso me hizo mucho daño interiormente, mi cabeza se volvió un enredo de sentimientos encontrados que no pude resolver mas que huyendo del centro de todo esto. Aun así regresé e intenté trabajar esa parte pero creo que no fue la mejor decisión, por lo que decidí nuevamente irme de ese lugar, al instante supe que realmente no era lo que quería para mí en ese momento y aunque la segunda despedida fue más complicada que la primera, a inicios de este año logré soltarlo definitivamente, aunque ahora llevándome a muchas personas en mi vida y en mi corazón, eso hizo más llevadero mi nudo mental.

Apenas unos meses después de estar en el proceso de soltar, me viene la sorpresa de que el estado de salud de mi mamá mermó a tal magnitud que nos movió tanto el piso a mi papá y a mi pues somos los únicos que estamos como los 3 mosqueteros y aunque a veces no nos queramos ni ver nos tenemos que aguantar (jaja). No supimos cómo sucedió pero de un momento a otro tuvimos que llevarla a emergencias y vivir los peores días de nuestra vida llenos de angustia, incertidumbre, dolor, cansancio, hambre, soledad, sí, porque nos sentimos muy solos, con poca ayuda a nuestro alrededor, el miedo nos invadió a todos de manera descomunal y hasta el día de hoy seguimos en la lucha pero con más claridad.

Hemos tenido muchas pérdidas materiales y humanas, miembros de la familia que han fallecido, amigos cercanos, conocidos y todos nos han movido y conmovido mucho, quizás por el proceso de duelo que nos tocó vivir a nosotros. Desde niña la empatía ha sido uno de los valores que he aprendido en casa a manera de ejemplo y es algo que llevo siempre conmigo. Sé que este año a pesar de que esperaba celebrar mi cumpleaños en el mes de diciembre a lo grande con un gran festejo como es costumbre en mi familia ahora no será posible (por si gustan enviar regalo hay mesa en amazon jaja), no tengo un empleo fijo que me ayude a sustentar ese gasto y los ahorros se han ido desvaneciendo poco a poco en necesidades de casa para que mis papás que se encuentran en su etapa de adulto mayor tengan una mejor calidad de vida y un hogar seguro, no me quejo pues ha sido la mejor inversión que he hecho en toda mi vida, no en mis compras innecesarias y viajes que me hacían muy feliz, hoy lo comparto con ellos y me pone mucho más feliz verlos contentos a ellos en su casita de manera más cómoda.

La vida se volvió diferente en muchos aspectos y todavía nos queda un largo camino, tenemos miedo pero sabemos que estando unidos y con el angelote que tenemos cuidándonos todo saldrá bien. Por mi parte estoy consciente que en algún momento será el tiempo de alguien más y que si es la voluntad de Dios la aceptaré y enfrentaré como lo he hecho hasta el día de hoy, solo quiero decir que disfrutes lo que tienes; la familia que tienes así sea grande o pequeña, si tienes trabajo, si no lo tienes también disfruta el tiempo de libertad, todos los momentos cuentan, todas las personas que están ahí son importantes las que no por algo no lo están y así debía ser, sé raro o diferente y disfrútalo, sé tú mismo, ámate tal y como eres, no juzgues a las personas ni los trates mal, sé más empático, piensa más en tu entorno, no hables nada más por hablar si lo que vas a decir daña a alguien mejor no abras la boca,  vive y deja vivir pero también convive, conoce y disfruta.

Gracias por leer.
Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.