El Miedo...

 ¡Hola mundo!

Hoy vamos a hablar sobre el miedo, ese que te da tan solo con escuchar y leer esa palabra, ¡Oh sí! El miedo es una emoción natural caracterizada porque provoca una sensación desagradable e intensa ante la percepción de un peligro, real o imaginario. Es también uno de los principales motivos de auto sabotaje, algo que de una manera inconsciente nos lleva a no realizar alguna actividad personal o laboral.

¿Por qué abordar este tema? La mayoría de los temas que elijo para escribir es por alguna experiencia propia o bien cercana a mí, suelo ser el tipo de persona que sobre analiza las frases y las situaciones, poseedora de un punto de vista diferente a los de las personas la mayor parte del tiempo.



En algún punto de tu vida te haz llegado a preguntar ¿por qué no pude lograr o hacer algo en X momento?, siempre que nos hacemos esa pregunta respondemos mil y una excusas que se nos ocurren y todas suenan válidas y aceptables, pues es más fácil bloquear lo que realmente está pasando por nuestro cerebro a ver lo que hay en el contexto de la situación. De manera personal me creo capaz de hacer las cosas pero no lo siento y es algo confuso, dentro de mi ser sé que puedo lograrlo porque soy muy buena planeando y ejecutando pero para el momento en que comienzo la ejecución ya pasaron mil ideas tormentosas y pensamientos negativos dentro de mi cabeza, donde tuve que darme terapia a mí misma para convencerme de qué es posible realizar eso que estoy visualizando; lo he logrado pero hay muchas otras cosas que me hubiese gustado haber hecho y que por miedo y auto sabotearme no me lo permití.

A veces es abrumador escuchar a las personas que te conocen y que saben de lo que eres capaz estar diciéndote una y otra vez que sí puedes y no lo digo en mala onda, eso es alimento para el alma de cualquier persona, es un aliciente para el miedo, pero para el bloqueo mental no lo es, es un tema más a resolver porque sientes que puedes fallarles a todas esas personas que confían más en ti que tú mismo.

Te quiero decir que si tú eres una de esas personas como yo que le da miedo su éxito, capacidades y talentos; está bien que tengas miedo, es normal y es válido, no siempre vas a creer que puedes, pero como lo dice la tan trillada frase de "hazlo aun con miedo, pero hazlo" así tal cual como el Borras, programa tu mente con el ¡sí puedo! para que ese miedo no sea mayor, créetela, confía en ti mismo y si aun así crees que no puedes solo, apóyate en tu red de confianza, inspírate en otras personas, puedes lograr todo lo que te propongas porque no hay nadie más que sea como tú, no permitas que el miedo controle tu vida y recuerda esto siempre:

"Solo hay algo más grande que tus miedos y eso eres tú mismo. ¡Eres grande!" 


Gracias por leerme.



2 comentarios:

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.