Nicky Mondellini, la entrañable "Mística" de María Mercedes

¡Hola Mundo!

Hoy les traigo una entrevista especial, debo confesar que conseguir entrevistas es un tanto complicado, más aún siendo un simple mortal que hace esto solo por pasión y por dejarle un poquito de positividad al mundo, se debe tener mucho tacto para pedirla y paciencia para saber esperar una respuesta, tengo la certeza de que las personas que me responden son las indicadas para estar aquí.

En esta ocasión estoy muy feliz y contenta con mi invitada porque a parte de ser una persona a la que admiro y recuerdo su trabajo en televisión con mucho cariño en especial a un personaje que creo marcó a muchos de nosotros que es "Mística" interpretada por la actriz Nicky Mondellini de la famosa telenovela María Mercedes, ¿la recuerdan?.

Participó en telenovelas como: Contra viento y marea, Corazones al Límite, ¡Vivan los niños!, Esmeralda, Retrato de Familia, Simplmente María, La Pícara Soñadora, Marimar, entre otras.
Habla con fluidez cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y alemán, es bailarina profesional y tiene una licenciatura y una maestría en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Actualmente, está felizmente casada, tiene 3 hijos y vive en  Houston, Texas, donde ha desarrollado el resto de su carrera desde 2005.





El personaje de "Mística" es recordado con mucho cariño por su particular forma de vestir, su traje rosa, casco y motocicleta del mismo color, ¡era lo máximo!, además de su tradicional vestido negro de lentejuela con guantes en tono rosa también. Yo me pregunto: ¿De dónde sacaba tanto vestido igual? ¡Icónica sin duda!

Es ella quien está el día de hoy en este post, espero que les guste la entrevista y además nos aclara sobre algo que le han estado preguntando mucho en sus redes sociales sobre ¿si piensa regresar a las telenovelas?, pues aquí tenemos la respuesta.

¡Comenzamos!


¿Puedes contarnos cómo fue que iniciaste tu carrera artística y cómo es que surgió tu deseo por la actuación?
💬Comencé mi carrera artística de niña, tenía once años cuando se estrenó Gypsy, una comedia musical en la que yo realizaba el papel protagónico infantil. Pero recuerdo que desde antes me emocionaba mucho estar sobre un escenario cada vez que hacíamos los festivales de la escuela de danza, así que desde que tengo uso de razón yo sabía que mi camino era el mundo del espectáculo. Además mi madre es una coreógrafa muy querida en el medio y nos llevaba seguido a mí y a mis hermanas a los estrenos de las obras en las que ella trabajaba.


Hablando de personajes hay muchos que recordamos con especial cariño, ¿cómo haces para crear a un personaje, cuál es el inicio?
💬 El primer paso para mí es leer todo el libreto, en el caso de una obra de teatro o una película. Es importante conocer toda la historia y obtener la mayor información posible para ver cómo se relacionan los personajes entre sí y conocer la verdadera historia que se cuenta más allá de las palabras.
Luego comienzo a trabajar la psicología del personaje que me toca representar para darle vida de una manera natural y hacerlo mío.  En el caso de una telenovela no siempre se tiene todos los libretos antes de comenzar a grabar el primer capítulo, pero se hacen juntas de trabajo con el productor y director para conocer la historia a grandes rasgos y así entender la relación entre todos los personajes y lo que cada uno detona en la historia.


¿Cuáles son los elementos básicos para hacer una buena interpretación?
💬Para darle vida a una historia se necesita conocer bien la relación entre los personajes y en cada escena siempre hay algo que un personaje busca del otro, eso debe estar muy presente en cada escena.
Los  elementos básico s varían un poco entre los diferentes estilos de actuación pero  las preguntas que yo me hago al estudiar el libreto son ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Con quien estoy hablando? ¿Qué quiero de esa persona? ¿Qué sucede si no lo obtengo? La necesidad inminente de satisfacer una necesidad de mi personaje es lo que guía la manera de relacionarme con el otro personaje.




¿De todos los personajes que tuviste la fortuna de interpretar cuál es tu favorito o a cual le tomaste especial cariño y por qué?
💬Tengo bellos recuerdos de todos los personajes que he interpretado, pero el personaje de Mística ha sido uno de los que más he disfrutado hacer, fue mi primer personaje estelar y tuvo muchos elementos muy particulares como el hecho de tomar la esencia del personaje animado Jessica Rabbit , el usar siempre el mismo vestido, manejar la moto rosa, los cambios de ropa instantáneos entre el traje de la moto y el vestido. Pero también era una chica que hacía todo por conseguir la atención del hombre al que amaba, aunque lo hiciera de una forma ilícita.


¿Qué tan difícil es la actuación frente a las cámaras? ¿Tu familia que piensa sobre esta parte de ti?
💬 La actuación frente a cámaras tiene un proceso de aprendizaje en cuanto a la posición de las cámaras, estar consciente de la luz y el tono de voz, es algo que se aprende en clases de actuación para televisión y cine y también es importante seguir las indicaciones del director porque hay mucho más que se aprender sobre la marcha. Mi familia siempre me ha apoyado porque saben que mi carrera es muy importante para mí.




Sabemos que actualmente estás realizando doblaje especialmente en comerciales, ¿cómo ha sido trabajar y desarrollarte en ese ámbito?
💬 Lo que hago para televisión y radio es locución comercial, no doblaje. Comencé a realizar algunos proyectos en México, pero cuando me mudé a los Estados Unidos puse mi estudio de grabación en casa para estar cerca de mis hijos y desde el 2007 realizo grabaciones para comerciales, documentales, vídeos promocionales y corporativos y cursos en línea. Hay una gran comunidad de locutores en estados Unidos y Latinoamérica a través de las cuales he recibido entrenamiento para grabar y editar mis proyectos y técnicas de narración, hasta ahora sigo tomando cursos de perfeccionamiento con excelentes maestros.




¿Cuál es tu mayor pasión en la vida? (pueden ser varias)
💬 Soy artista en cuerpo y alma, quiero seguir contando historias frente a cámaras, en un escenario o al micrófono.


Considero que eres una persona llena de talentos, ¿cómo ha sido para ti la parte del talento, de descubrirlos y reconocerlos en tu persona?
💬 Como te comentaba al principio, siempre supe que mi camino era el mundo del espectáculo, tuve excelentes maestros en la danza y la actuación quienes me inculcaron una disciplina estricta y a dar lo mejor en todo lo que haga. No soy la mejor ni la peor actriz pero si sé que tengo la capacidad de darle vida a un personaje verídicamente.


La mayoría de las veces el talento viene acompañado de la capacidad para soñar y plantearse metas, ¿qué opinas al respecto?
💬La gente creativa sueña mucho pero no siempre tiene la disciplina para llevar a cabo sus proyectos, es importante fijarse metas específicas con fecha de caducidad para realizarlas dentro de lo posible y seguir creando.



¿Te consideras una persona soñadora? ¿Con qué sueña Nicky?
💬 Siempre he sido soñadora, hay muchas cosas que quiero hacer en mi trabajo y mi vida personal, me encanta viajar. Sueño con trabajar en más series y películas que tengan una buena historia, las que ayudan a la gente a resolver algo en su vida y les suba el autoestima.





¿Qué le dirías a todas esas personas, niños, jóvenes y adultos que tienen talentos y no los reconocen por timidez, vergüenza o algún otro motivo o que quizás aún no los descubren?
💬 Los niños necesitan explorar todas las artes, es importante no criticar cualquier expresión artística que empiecen a mostrar, hay que ayudarlos y dejar que conozcan todo acerca de la música, el teatro, la pintura, escultura, etc., cualquiera que sea su talento. Hay que ayudarlos a que lo desarrollen, aunque luego decidan dedicarse a otra cosa, y en ese desarrollo pueden descubrir su pasión.


¿Qué viene para ti a partir de hoy, qué planes profesionales y personales tienes y que se puedan contar?
💬 Actualmente estoy haciendo un podcast que está disponible en casi todas las plataformas desde abril, se llama: La Pizarra con Nicky Mondellini y poco a poco va ganando audiencia. El tema es explorar las mentes creativas del mundo del espectáculo en ambos lados de la cámara y el micrófono, mis invitados son actores, productores, locutores, actores de doblaje, músicos, ejecutivos de televisión, directores, y otros más, todos relacionados con el mundo del entretenimiento.
También voy a rodar una película de cine independiente en enero, será mi primer co-estelar en Estados Unidos, no puedo decir más al respecto porque el contrato no me lo permite pero lo estaré poniendo en redes sociales cuando me lo autoricen.










Nicky Mondellini recibió el premio Voice Arts Awards en el año 2017.
Estos premios celebran anualmente los trabajos multimedia a nivel mundial en los que la voz es un elemento creativo clave.

Los actores de voz, locutores, directores creativos,  productores, ejecutivos de marketing, copywriters, ingenieros de sonido,  directores de casting o artistas de Spoken Word tienen cabida y reconocimiento en este evento. Los VAA albergan candidaturas en inglés y en español, y están abiertos a artistas y talentos de todo el mundo.

El sistema de voto está basado en un algoritmo que permite solo a los más votados pasar a la fase de  nominación.

Los 5 primeros más votados de cada categoría  se convierten en Nominados.  Los Ganadores son, en consecuencia, lo más votados de entre esa lista de Nominados en cada categoría.


¡Felicidades por este logro y premio muy bien merecido!











Audio del Demo con el que ganó el premio Nicky en los Voice Arts Awards







Por último, ¿Nicky piensa regresar a las telenovelas? 

💬 Solo quiero decir a lo que me preguntan seguido, ¿que cuando voy a regresar a las telenovelas?, que por ahora no está en mis planes pero no descarto la posibilidad de volver a la televisión en México en algún momento.





Nicky, muchas gracias por aceptar la invitación para esta entrevista, me ha encantado poder conocer un poquito más de ti más allá de tu trabajo en televisión y en lo que has estado realizando hasta el momento. Eres una persona muy sencilla y amable, te deseo mucho éxito en todos tus planes y metas.

Esto es un humilde tributo para ti. 💜

¡Gracias!







Gracias a todos ustedes por leer, agradezco puedan dejarme sus comentarios. ¡Son gratis!
Hasta la próxima.




22 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. Me encanto leerte

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, que maravilla estar con Nicky Mondellini y hacerle una entrevista pues si que a parte de ser guapísima se ve que es muy cercana, es una actriz con mucho talento ojalá vuelva a hacer telenovelas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí, en México se le quiere muchísimo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. La cocina italiana de Carmen20 de julio de 2020, 15:14

    ¡Hola! Yo tampoco la conozco pero por sus respuestas, se ve que es una persona humilde y bonita por dentro y eso se transmite después a través de las cámaras y de la voz. Espero que le siga yendo bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí le irá genial, así es ella. Gracias por tu comentario. Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola preciosa, me ha encantado la entrevista y lo cercana que se ha mostrado, la verdad que así da gusto ya que se conoce un poco más a la persona y al artista. Sin duda, será un acierto si vuelve a protagonizar telenovelas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría genial que lo volviera a hacer. Gracias por pasar!!

      Eliminar
  5. Hola bella, me ha encantado la entrevista, creo que es una manera muy acertada Humanizando su personaje, y siendo más cercana con sus seguidoras, la verdad que he visto muy pocas series con su participación, pero me encantó saber más de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, muchas gracias por pasar. Saluditos!!

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocia esta chica,supongo que porque somos de países diferentes pero por la entrevista veo que es una gran actriz y gran persona.
    Enhorabuena!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una persona muy linda, tuvo una carrera buenísima en México por los años 90's. Gracias por pasar, saludos!!

      Eliminar
  7. Hola,
    ¡Qué buena entrevista! Me ha encantado conocer a Nicky Mondellini, se la ve una mujer excelente y cercana. Me ha gustado conocer su trabajo y que ha sentido en su carrera profesional.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es muy cercana con su público. Gracias por pasar.

      Eliminar
  8. No estoy nada puesta en el mundo de las telenovelas pero vaya trayectoria y cambio ha dado en los últimos tiempos. Parece que calaron mucho sus personajes si es común que le pregunten que cuándo lo retoma, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en México es muy querida y conocida por su trabajo en televisión. Gracias por pasar.

      Eliminar
  9. Hola guapa
    Ay no conocía a Nicky Mondellini pero me parece una persona con muchas cosas que aportar!
    Veo que ha trabajado mucho en el sector y conocerla más es todo un placer! Me gusta saber cual es su personaje más especial por ejemplo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encanta que las personas que no la conocen puedan hacerlo mediante las entrevistas. Gracias por pasar, saludos!!

      Eliminar
  10. Gracias por tu comentario. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía a Nicky, pero siempre es muy gratificante conocer personas tan inspiradoras. Esas personas que te ayudan a ver todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de las cámaras, porque claro visto des del sofá de nuestras casas, a veces es complicado y no nos paramos a pensar en ello.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues me ha gustado mucho tu entrevista porque no conocia a Nicky Mondellini y ha sido un placer hacerlo. De esta manera vemos un poco su lado mas humano pero tambien sus proyectos de futuro! besos

    ResponderEliminar
  13. Que lindo que Nicky Mondellini haya aceptado la entrevista, la verdad es que Mística es un personaje entrañable para mi porque vi la novela cuando era una adolescente y me encantaba el personaje por su personalidad, me sacó una sonrisa en varias ocasiones, ha sido agradable conocer de sus inicios y sus técnicas de actuación para darle forma a sus personajes.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.