El después de publicar mi primer libro

 ¡Hola Mundo!

Como lo dice el título de este post, les quiero contar a grandes rasgos sobre la experiencia después de publicar mi primer libro de forma independiente. Como lo conté anteriormente, la publicación para mí fue algo que realmente no me esperaba, normalmente no había tenido suerte para los concursos, era raro que me sacara algún premio en una rifa o sorteo y en esta ocasión participé porque me hizo muchísima ilusión el ver un libro escrito por mi completamente materializado en mis manos, así que me aventuré a participar y el resultado ya es parte de la historia que ustedes conocen.



Pues bien, lo que sucedió después de la euforia de ganar el premio, enviar mis archivos a la imprenta que hizo el concurso, revisiones y demás detalles se vino la primer muestra, tuvimos que cambiar portadas por el tono de los colores y hacer algunos ajustes internos hasta que por fin se logró el resultado esperado o por lo menos lo más cercando a lo que requería, pero para mí estuvo perfecto, porque aunque es un libro corto es algo que tenía años queriendo hacer y no encontraba la manera para materializarlo y por fin lo estaba logrando. Escribir para mí ha sido siempre una de las maneras más fáciles de expresarme, el haber llevado diarios personales desde la niñez me ayudó a tomarlo como práctica, en la escuela también me era sencillo crear historias o ensayos para los trabajos, probablemente debido a esto. Descubrí también que la escritura es una forma de meditación así que muchísimo mejor el efecto de seguir haciéndolo ya que es algo que me apasiona y me entretiene muchísimo en mis tiempos libres.

Al tener ya el libro en mis manos la sensación es indescriptible porque aunque se convirtió en una meta no dejaba de ser el sueño que tuve hace diez años atrás. Encontré una causa altruista a la cual apoyar mediante la venta de éste, que fue el pequeño Bolito, un niño habitante de mi ciudad que necesitaba ayuda para seguir con sus tratamientos contra el cáncer que padecía, lamentablemente falleció unos días después de haberle entregado el donativo por las ventas de mi libro, pero aún así me quedó la satisfacción de que pude darle un momento feliz y una sonrisa que seguro para él valió oro al igual que para mí, porque gracias a todos mis amigos y las personas cercanas a mí que apoyaron comprando una copia de este tan esperado libro mío lo apoyaron también a él y a su familia. Algunos otros los he regalado por voluntad propia.

Esto me reencontró con muchísimas personas que tenía tiempo de no ver o hablar con ellas, otras más que descubrieron esa parte de mí que quizás no conocían, personas nuevas, entrevistas para la radio, notas y comentarios muy positivos fue sin duda el resultado de haberme atrevido a sacar a la luz esa parte de mi vida que me apasiona en sobremanera y que es uno de mis pasatiempos favoritos, donde el tiempo se pasa volando, las palabras fluyen y las frases se van formando una a una y convirtiéndose en un texto maravilloso. No soy escritora profesional, escribo porque me gusta hacerlo y prefiero la escritura sencilla y accesible para cualquier persona, sin palabras rebuscadas, tecnicismos o demasiado inusuales que a veces ni yo misma logro entender. Escribir para mí es como estar platicando con un amigo, con mi familia o conmigo misma, con palabras que yo entendería fácilmente, mi escritura pretende ser amena y entendible para cualquier tipo de persona, por lo que tampoco me gusta hacer los textos demasiado largos.

Después de publicar este primer libro me llené de entusiasmo para seguir escribiendo y no parar, es como cuando te haces tu primer tatuaje y luego quieres seguir haciéndote más y más; así es para mí la escritura, logré tener ese libro que soñé escribir un día y solo me ha inspirado para seguir escribiendo más, ha sido como la luz para que mi cerebro se ilumine y saque temas de los cuales soy capaz de poder hablar y escribir con soltura, esos temas que yo pensé que no existían en mí porque no me sentía segura ni profesional en ningún ámbito, hoy sé que sí puedo y sí sé cómo hacerlo. Estoy más que segura que es la inspiración para que sea como lo mencioné, el primero de mucho más, me ha inspirado para buscar un espacio en esto, para seguir haciéndolo así sean dos o tres personas quienes me lean, para mí ya se cumplió esa misión de escribir y el amor por los libros.

Con esto quiero que sepan que todo se puede alcanzar en esta vida y no hay que dejarle la tarea únicamente a Dios o en el ser supremo que tu creas, no somos la única persona a quien tiene que ayudar y cuidar ya que existimos muchos seres humanos en el universo, hay que ponernos en acción para lograr y alcanzar las cosas que queremos y soñamos realizar en nuestra vida, dar un paso cada día hacia esa meta es ir trabajando para que se convierta en una realidad. No desistas, quizás mañana seas tu quien me cuente las cosas que haz logrado materializar.


Gracias por leerme.

¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.