Día del Amor y la Amistad

¡Hola Mundo!

Para muchos hoy es una fecha especial porque es "Día del amor y la amistad" o también conocido como "Día de San Valentín", donde parejas y amigos nos expresamos cariño y amor. Hay mucha información acerca de este día en internet, su origen, por qué se celebra, cómo es en otros países y miles de datos importantes e interesantes acerca del tema; por lo tanto yo no voy a ahondar en él, simplemente quiero hablar sobre la amistad y mi experiencia personal con ella.




¿Qué es la amistad?
Considero que a parte de ser un lazo afectivo de confianza y simpatía que se crea entre personas que no son familia  también existe entre especies distintas como el hombre y los animales.

Puede ser algo mucho más profundo ya que en ocasiones se puede mantener una amistad con una persona y no verla en mucho tiempo pero cuando la vuelves a ver parece que no ha pasado el tiempo, se ven y se sienten como si hubiera sido ayer el último día que se vieron. En cambio, también existen otras circunstancias en donde cuando no se ve durante mucho tiempo a una persona que se consideraba amiga la situación y su relación se enfría y ya no vuelve a ser igual.

La Amistad tiene varios ingredientes que le dan sentido a su significado, cuando existe conexión de pensamiento, unión en la distancia, te ayuda a crecer como persona, el tiempo que se dedican es completo, y no hablo de un "mejor amigo", considero que no existe como tal un mejor amigo, porque tarde o temprano algo falla en esa relación de "mejores" y no solo los demás nos fallan, también nosotros lo hacemos a veces, consciente o inconscientemente pero les fallamos a nuestros amigos.

He leído mucho la frase de "quien te quiere te busca" y hasta cierto punto creo que esto es cierto y correcto, pero vamos al punto de que yo me quedaré siempre "esperando a que me busquen" y las otras personas estarán igual que yo, entonces ¿a qué hora nos vamos a buscar?, alguno tendrá que ceder primero ¿no crees? Siempre he pensado que es así como nos quedamos todos, esperándonos y nunca pasa nada se pierden amistades y amores por esa cuestión, no es que tenga que ser así, solo es opinión personal.


A veces me pregunto ¿qué es lo más valioso de una amistad?, cada persona en el mundo tendrá su respuesta y opinión al respecto, en mi caso amistades desde niña solo conservo una (desde los 6 años), que aunque no nos frecuentamos mucho estamos ahí, creo que no hemos tenido que hablar a diario y contarnos todo, solo sabemos que estamos y así nos ha funcionado, el saber que tienes un amigo que está siempre ahí, aunque no lo puedas ver físicamente es algo que nos alimenta, como una cosa que no tiene explicación, nosotros sabemos quienes son los que están y con quienes podemos contar siempre. La lealtad, confianza, sinceridad y la hermandad son cualidades de esta clase de amigos.

Me ha pasado que conozco personas y en menos de un mes ya son parte de mi día a día, o algunos otros que por razones inexplicables salieron de mi vida y regresaron y fue como partir de donde nos quedamos, sin cuestionarnos nada del tiempo transcurrido y que al momento nos ponemos al día y que sabemos que sin importar tiempos ni distancias hemos estado siempre ahí, quienes conservan recuerdos nuestros y nosotros de ellos sin haber estado presentes físicamente 💗💜, otros que por razones desconocidas llegaron y se fueron, algunos solo para enseñarnos algo y dejarnos lecciones, ¡otros mucho más! nos dejaron huellas imborrables no solo en el corazón sino grabadas en el alma, que sin importar las circunstancias los llevarás siempre contigo.

La amistad en general es algo muy importante dentro de la vida de todo ser humano, de cualquier especie, porque hasta los animalitos hacen amigos, es la parte de nuestra vida que nos recuerda todos los días lo que valemos y el por qué estamos aquí, el por qué vale la pena vivir y cumplir nuestros sueños. Los amigos son esos pequeños ángeles sin alas que nos ayudan a levantarnos cada vez que caemos, son el aliciente que nuestro corazón necesita siempre, el saber que hay una o más personas por ahí que nos llevan en su pensamiento y oraciones a diario nos mantiene vivos y fuertes; a veces una relación con un amigo es mucho más importante y necesaria que la que se tiene con una pareja o compañero de vida, duele más cuando esa relación se rompe o se termina porque siempre se llevan una gran parte de ti y de tu vida.


Quien diga que no necesita amigos en su vida se estará perdiendo de una parte muy linda, ellos nos ayudan a crecer y a sostenernos, pero también hay que saber cuando llamarlos, nos son adivinos para saber cuando estamos bien o cuando estamos mal, la confianza y la sinceridad son partes muy importantes en esta relación, el hablarse sin tapujos, los amigos nunca nos juzgarán, nos darán un jalón de orejas y nos hablarán claro pero jamás será con la intención de hacernos daño, sino de todo lo contrario, muchos de ellos darían la vida por nosotros y ni si quiera lo sabemos hasta que los necesitamos de esa manera, eso hace un amigo.

Una persona que se ama primero a sí misma es capaz de dar amor a los demás, ahí es donde llegan los amigos a nuestra vida.

No me quiero ver cursi ni mucho menos, pero soy una extraña que sí aprecia y valora a los amigos. A veces no han sido muy buenos conmigo debo confesarlo y quizá también yo me he equivocado, aún así me quedo con la satisfacción de que he dado lo mejor de mí y que al menos de mi parte sí tuvieron una amiga, eso es lo que yo conservo de todos ellos. No tengo muchos amigos pero los que están y han estado siempre y que siguen conmigo por alguna razón saben que cuando me necesitan ahí estoy y yo también sé que ellos aquí están siempre.

Celebremos todos los días a nuestros amigos y con ellos, disfrutemos cada instante, cada momento y atesoremos esos recuerdos y esas anécdotas en la memoria de nuestros corazones por siempre, no esperes a que sea este día para decirles cuánto los quieres y aprecias o para darles detalles.

No necesitamos tenernos cerca ni hablar a diario, las acciones hablan mucho más de lo que podemos expresar con palabras y eso es lo que realmente vale y se aprecia de una persona que se llama AMIGO


¡Feliz Día del Amor y la Amistad!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.