Mi Año 2019

¡¡Hola Mundo!!

Mi año 2019 pintaba para ser un buen año cuando comenzó y hasta casi finales asi fue, me sucedieron muchas cosas lindas, experiencias, anécdotas, salidas con amigas, viajes, el trabajo iba normal, con sus cosas locas de siempre, pero nada que no pudiera soportar.




Pasaron infinidad de cosas, como el que sufrí dos caídas accidentales a mediados de año y tuve que inmovilizar uno de mis dedos del pie izquierdo lo que me trajo consecuencias irreparables (mi tendón quedó rígido, así que impide un porcentaje de movilidad de mi dedo), pero nada que no se pueda soportar y con lo cual no pueda vivir, sí la pasé con mucho dolor pero hoy lo puedo contar como una experiencia más.

Viajé a la ciudad de Durango, Dgo. (Mex) a presentar el pitch de un proyecto de mi negocio en el programa "Posible 2019" que se realiza a nivel nacional todos los años en el país, obtuve buenas críticas y mucho aprendizaje, a pesar de que no pasamos a la etapa final, logramos enriquecer el proyecto y agregar ideas nuevas al mismo, además de que pude disfrutarlo a lado de dos amigos Christian y Marlent, quienes me acompañaron como apoyo moral ya que mis socias y amigas Abby y Mary no pudieron viajar conmigo, pero con quienes sí disfruté la experiencia de grabar el video de presentación para el pitch, eso fué sin duda muy divertido.

En cuanto al negocio logramos concretar el uso de una herramienta que ya teníamos tiempo guardando y que al fin supimos cómo usarla y cómo aprovecharla sobre todo, nos dio muchas satisfacciones este año y sobre todo trabajo, ahora sabemos todo lo que podemos hacer con ella y cómo sacarle provecho al máximo, además de que nos facilitó muchísimo el trabajo nos dio la oportunidad de entrar en otros terrenos del mercado en servicios para eventos sociales. La estamos disfrutando muchísimo!!!

Desde inicio de año estuve planeando cómo sería mi cumpleaños, la celebración, los invitados y todo lo que conlleva un evento como tal, ¡vaya! es lo que hago en mi negocio y por ser mi cumpleaños no debía ser la excepción para planear algo especial, hasta ahí todo iba bien, tuve muchas ideas desde las más cuerdas hasta las no tanto, entre ellas, se me ocurrió hacer una sesión de fotos con mis amigos, los que han estado siempre, los que se han ido sumando y los que siguen aquí, iba a ser sin duda toda una odisea el poder reunirlos a todos en un mismo lugar, hora y fecha, y así fue. Al final todo salió perfecto, las cosas suceden por algo y quienes estuvieron hicieron que ese día fuera la mejor celebración de cumpleaños que pude tener, esto porque el día de mi cumpleaños no fue tan genial como había pensado. Y sí, esa sesión de fotos con mis amigos y sus hijos fue super divertida, cansada, pero el resultado al final fue lo que esperaba, tener un recuerdo con ellos y dejarles a todos ellos algo de mí.

Otro viaje memorable con amigos fue a Cuatrociénegas, Coah. (Mex), con miles de inconvenientes que tuvimos antes de viajar por lo que casi estuvimos a punto de cancelarlo, fue muy gracioso todo lo que ocurrió, que si el costo que nos dijeron no era el correcto, que si nos faltaban pasajeros para cubrir el costo, que si ya se pagaron, que si no, en fin!! Al final de todo lo que se armó logramos concretarlo y disfrutarlo como nunca, conocimos lugares muy bonitos y como haya estado todo al final logramos crear anécdotas juntos y disfrutar la experiencia. Esto quizá pueda usarlo para un post de viaje y contarles los lugares que conocimos.

Hasta ese momento todo iba bien. En últimos meses del año comenzaron a suceder muchas cosas que sacaron de órbita mi paz física y mental, fue como echarme el balde de agua fría encima en un solo momento con todo, igual y me veo medio dramática pero hay momentos en que eso te sucede algunos de ustedes ya han de haber pasado por algo así, los que no, deseo de todo corazón que nunca les pase; sientes que el mundo se te viene encima porque comienzan a suceder cosas, una tras otra, como si las fueras llamando a todas en el mismo instante, así me sentí, tan drástico estuvo todo que hasta mi celular dejó de sonar como antes.

Se llegó la fecha de mi cumpleaños para el mes de diciembre y yo sinceramente tenía la energía muy muy baja, era como la "amiga tóxica" que contagia su tristeza, me sentí de esa forma con mi familia y amigos, por eso pensé en cancelarlo pero mi familia había estado participando en todos los planes y decidí seguirlos en gran parte porque les ilusionaba más a ellos que a mí, debo confesarlo, llegué a ese día no con la mejor energía ni con la mejor sonrisa, pero muy a pesar de todo, de las ausencias, de lo que estaba aconteciendo a mi alrededor y de las cosas que estaban por suceder traté de disfrutarlo, a mi familia, mis amigos presentes y a las sorpresas, además debía tener una buena actitud para reflejarla a todos mis invitados, ellos ¿qué culpa tenían de mi crisis existencial?...hoy lo cuento en tono de broma, pero en su momento fue difícil.

Llega la Navidad y el cierre de año y todo fue completamente distinto, es la primera vez que no pasé estas fechas en casa de mis primos y con la familia por parte de mi mamá, desde que tengo uso de razón siempre la pasábamos juntos (era como una tradición que nuestros abuelos nos dejaron), pero este año fue distinto, nos quedamos solos en casa y así cerré mi 2019.

Comencé escribiendo este post de una forma en la cual todo me pareció negativo y una tragedia (así de dramática me pongo a veces), pero al cierre de este entendí muchas cosas que por mi tristeza, mi baja energía, mi falta de optimismo no logré ver antes, si bien lo inicié con muchas personas en mi vida y lo terminé con pocas, creo que todo pasó por algo, las personas que se quedaron y las que siguen es porque así tenía que ser, quienes estuvieron conmigo en todo esto que sucedió ahí debían estar (Literal los cuento con los dedos de mis manos, Gracias a todos!!), las experiencias y situaciones que viví me enseñaron muchas cosas positivas que en un principio no vi:

  • Me enseñaron a pensar antes de actuar,
  • A confiar siempre en mi intuición.
  • A no olvidarme nunca de mi optimismo,
  • A decir siempre lo que pienso y siento,
  • Entender que la vida no la tenemos comprada,
  • Aceptar que las personas van y vienen de nuestra vida cuando así tiene que ser,
  • A que no es malo pensar diferente al mundo,
  • Que el dinero y los bienes materiales no lo son todo en la vida,
  • Que mi bienestar, mi paz física y mental depende solo y únicamente de MÍ misma.

Gracias 2019 por todo lo que fue y por lo que no, también. Voy por el 2020 con todo, sin expectativas, sin planes, pero con optimismo y con la meta de aprovechar cada día al máximo y como si fuera el último, de disfrutar a las personas que tengo conmigo, las que llegan y las que llegarán en un futuro y también las que tengan que volver las estaré esperando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.