Mely Herrera: YouTuber con talento y orgullosamente Mexicana


Hola mundo!!!


Ya extrañaba las entrevistas, me tardé un poquito en tener novedades, como lo he dicho en varias ocasiones, no es fácil conseguirlas, pero de igual forma no es fácil elegir a las personas, normalmente las elijo por corazonada, hago una larga lista y tan solo con leer su nombre hay algo que dentro de mí dice: él es el indicado!!.

Todas y cada una de las personas que han estado en esta sección es porque admiro su trabajo y dedicación en cada uno de sus ámbitos, son esas personas que me inspiran todos los días a luchar por mis sueños y hacer algo nuevo.

Hoy en día están de moda los “YouTuber”,“blogger” y más, y  todo va englobado a una sola palabra que es: “influencer”. Hay millones de personas que están en esta lista, unos con talento importante y carisma que crean contenido de valor, otros no tanto pero que están asociados a una buena mercadotecnia y respaldados por marcas de renombre que llegan a subir de forma impresionante, pero…y ¿qué es un influencer?

Influencer significa influenciador, es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales hace que sus opiniones y aportaciones a través de la red, tengan credibilidad sobre los temas en los que están especializados. Y el poder de las redes lo hace todo, porque se han convertido en líderes mediáticos gracias a la inmediatez de Internet. El influencer nace de sus redes sociales y es esa confianza que la audiencia le otorga la que les hace convertirse en embajadores.

En esta ocasión, les voy a presentar a una chica muy talentosa y con mucho carisma.

La conocí por casualidad navegando en YouTube, y siendo sincera llegué a su canal por casualidad, buscaba otra cosa y fui a parar en uno de sus vídeos (Así son las escuelas en USA), ese vídeo me hizo quedarme a verlo completo y terminé viendo casi todos!!. Es de esas personas que ves y escuchas hablando de sus vidas, de cosas cotidianas pero que tienen un “¿no sé qué?” que no puedes evitar verlos de principio a fin.

Ella es Melissa Herrera, mejor conocida como “Mely Herrera”, tiene 19 años de edad, es orgullosamente mexicana, originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, comenzó a subir videos a YouTube en Enero de 2017. Está a punto de comenzar la Universidad donde va a estudiar Mercadotecnia. ¡Te invito a conocerla!







Hola Mely, en tus vídeos haz contado un poco sobre ti, ¿pero, me gustaría saber qué fue lo que te motivó a crear tu canal de YouTube?

Lo que a mí me motivó a empezar a subir vídeos en realidad fue mi papá, el desde hace muchos años me decía que empezara a subir vídeos, yo por pena no me atrevía, pero cuando nos mudamos a Estados Unidos, me animé a hacerlo y la respuesta de la gente fue impresionante. Cuando vi que a la gente le interesaba mucho saber cómo era la vida en Estados Unidos, empecé a subir más vídeos para poder enseñarles todo lo que me pedían.





¿De qué trata el canal y cuál es tu principal objetivo?

Mi canal en general trata de como es mi vida, estos últimos dos años estuve viviendo en Estados Unidos y pues la mayoría de mis vídeos tratan sobre cómo es la vida allá.

Mi principal objetivo es mostrarle a la gente mi vida, ya sea aquí en México, o en Estados Unidos, o en cualquier otro lugar que yo vaya. Me encanta poder grabar cada cosa que hago y poder compartir mi vida con todos.



¿Qué tan difícil fue comenzar y mantenerte activa?

Al principio pues yo no tenía idea de cómo subir vídeos, poco a poco le fui agarrando la onda. Cuando comencé a subir vídeos y vi respuesta de la gente, me motivo a subir más y más.

Si era muy difícil mantenerme activa porque las ideas se acaban y te empiezas a estresar, pero yo leía todos los comentarios de la gente pidiéndome que les enseñara tal cosa y con gusto yo grababa. Si fue difícil pero poco a poco fui acostumbrándome.







¿Cuál ha sido el obstáculo más grande que has tenido que enfrentar al convertirte en “YouTuber”?

El obstáculo más grande que he tenido que enfrentar al convertirme en YouTuber yo creo que ha sido cambiar mi estilo de vida, antes pues mi única responsabilidad era la escuela, y ahora yo considero que esto ya es una responsabilidad para mí, claro que me encanta tener esta nueva responsabilidad pero al principio si fue difícil adaptarme.



¿Cómo has logrado mantener el equilibrio entre tu vida personal y la escuela o tus actividades personales?

He logrado mantener un equilibrio en mi vida personal y la escuela compartiendo un poco sobre ella. Como te decía, en general mi canal se trata sobre mi vida, o sea que yo comparto casi todo sobre mí.

La escuela pues nunca he dejado de estudiar ni pienso hacerlo, claro que es más difícil subir vídeos mientras estoy estudiando porque como te digo pues la escuela también es una responsabilidad pero es nada más saber administrar tu tiempo y listo.





¿Qué es lo que más te gusta de ser “influencer”?

Lo que más me gusta de ser influencer es el impacto que tengo sobre la gente y lo padre que es ver cómo puedo sacarles una sonrisa a todas las personas que me ven.







¿Te imaginaste que llegarías a tener tantos seguidores en tu canal y cómo es esa sensación ahora que lo estás viviendo?

Jamás me imaginé que iba a llegar a esto. Sigo impresionada con la respuesta de la gente y es algo impresionante la cantidad de seguidores que tengo.

Al principio no me la creía, y conforme fui subiendo de suscriptores menos me la creía, se siente súper bonito saber que les he sacado una sonrisa a esa cantidad de personas, o que al menos hayan aprendido algo sobre mi estilo de vida. De verdad estoy súper agradecida por todo esto.



¿Qué opina tu familia al respecto, te apoya, les gusta lo que haces?

Mi familia siempre me ha apoyado con esto de subir videos. De hecho el que tuvo la idea fue mi papá. Mi papá me motivó a empezar a subir videos. Ahorita mi familia me apoya en todo, cualquier video que yo suba ellos están emocionados por verlo, a veces me dan ideas, consejos, críticas, etc… Pero todo lo hacen porque saben que me encanta lo que hago y a ellos más.










¿Qué les dirías a todas las personas y jóvenes que tienen una idea, un talento o algo que quieren realizar y no se atreven, un canal en YouTube, un blog, vlog, algo en las redes sociales?
¿Cómo inspirarlos o darles confianza para creer en sus ideas y en ellos mismos?

A todas las personas que quieren empezar con algo nuevo, ya sea subir vídeos a YouTube, empezar un blog, o algo en las redes sociales, yo les diría que se atrevan.

Yo no estaría aquí hoy si no me hubiera atrevido. Al principio es difícil, pero poco a poco le vas agarrando la onda y lo más padre de todo es que al final estás haciendo lo que amas hacer.

Si tienen miedo a que dirá la gente, no les hagan caso, ustedes hagan lo que los hace feliz. Es una satisfacción muy grande cuando te dedicas a lo que te gusta. Inténtenlo y verán los resultados.
















Mely: GRACIAS primero por aceptar la invitación para esta entrevista, por ser tan sencilla y linda persona, no me equivoqué al elegirte para este especial.

Deseo que sigas cosechando triunfos con tu canal y lo que sigas haciendo, tienes un talento impresionante y un carisma que contagia a cualquier persona, como a mí por ejemplo. No dejes de hacer lo que te hace feliz y nunca dejes de sonreír.

Talento 100% mexicano y orgullosa de serlo.

Los invito a que visiten su canal, para que conozcan su trabajo, el cual no es nada sencillo ya que requiere de tiempo y dedicación lo que le ha llevado a Mely para conseguir los 211,472 suscriptores con los que cuenta actualmente su canal y contando.

Éxito siempre  y felicidades por tu placa!!! Súper merecida!!








A todos ustedes gracias por leerme siempre.

¿Se atreverían a desafiar al qué dirán y hacer lo que les haga feliz? Inténtalo!!!

Nos vemos en la próxima.
Cambio y fuera.










30 comentarios:

  1. Una entrevista muy interesante y sobretodo motivadora para los que estamos empezando en esto de ser influenser
    Opino que elegiste bien y has sacado un buen artículo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marahani ¿Como estas?
    Buenisima entrevista la verdad es que nunca habia escuchado de Mely Herrera ya me dio mucha curiosidad de ver su canal.
    Es impresionante de como ser tan chica llego a hacer una gran influencer, fue una entrevista muy interesante. Me parece de maravilla que traigas a tu blog entrevistas asi porque no solo das a conocer al talento mexicano sino que también haces que nos inspires muchisimo
    Besos hermosa felicidades haz hecho un excelente trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, muchas gracias por tu comentario, ese es mi objetivo principal, motivar a personas como tú y como yo a alcanzar nuestras metas y hacer realidad sueños, solo basta atrevernos y en confiar en nostros mismos. Saludos.

      Eliminar
  3. Me ha llamado la atención esta chica, ¡tiene carisma!. En general admiro mucho a los youtubers ya que ponerse delante de la cámara no debe ser nada fácil y encima hacerlo bien y conseguir suscriptores tiene mucho valor.
    Leer esta entrevista supone un impulso para mí y seguir con mi blog. Felicitaciones a entrevistadora y entrevistada. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! que jovencita! y que gran impacto ha tenido en las redes sociales. No la conocía pero siempre he querido saber como se vive en N.Y. así que seguro que me paso por su canal para ver que tal están sus videos. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía a Mely Herrera pero me ha encantado conocer a esta youtuber mexicana a través de la entrevista. Me ha llamado mucho la atención el carisma que tiene y el talento, es divina. Me gusta mucho la entrevista y gracias a ti poder conocer a gente tan interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Normalmente suelo suscribirme a otro tipo de canales y no tenía conocimiento de Mely. Gracias a tu entrevista he podido conocerla un poquito, y me ha resultado sorprendente que una chica de su edad comparta parte de su vida para mostrar a los demás cómo se vive en otro país. Verdaderamente es muy interesante este tipo de vídeos para dar a conocer otra cultura o forma de vida.

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón.
    Que chulo que tus invitados estén aquí por una razón como las que mencionas. No conocía a esta chica, pero la entrevista me muestra a una persona con los pies en la tierra
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. no la conocia pero es que ultimamente consumo muy poco youtube pero definitivamente parece muy alegre y engancha

    ResponderEliminar
  9. Linda chica, motivante ver personas tan jóvenes triunfando en lo que les gusta y las hace feliz, no soy de ver mucho youtube, pero me gustarà verla para ver otras culturas desde los ojos de la misma interesada, felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades para Mely Herrera por sus logros.

    Ser influenciador es una gran responsabilidad que descansa sobre los hombros de estos jóvenes youtubers.

    Cualquier cosa que hagas o digas será visto por miles de personas y será considerado como verdad.

    "Un poder conlleva una gran responsabilidad" - Ben Parker

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Excelente entrevista un orgullo y gran valor Mely Herrera, felicidades por todo el trabajo que le das a tu canal se nota la pasión que tienes por lo que haces. Admirable como siendo tan jovencita te animaste y te supiste organizar entre tus responsabilidades de estudio, tu vida personal y tu canal de youtube continua de la misma forma que llegarás muy lejos.
    Te deseo mucho éxito y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hey que interesante saber un poquito de aquellos que se dedican a hacer las redes sociales. Sin su dedicacion las redes sociales no serian lo mismo. Me encanta la manera positiva en que se desarrollo la entrevista.

    ResponderEliminar
  13. No la conocia!! Se ve una chicaa muy carismatica y simpatica!!. Hoy en dia estan muy de moda los influencers para mi deben tener una esencia unica que me hacen seguirlos!
    Muy buena entrevista!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No la conozco pero la verdad es que soy poco de seguir influencer y menos tan pequeñas xq tienen mucha responsabilidad con sus publicaciones cuando aún no tienen la madurez suficiente.
    Gran entrevista!

    ResponderEliminar
  15. No conocia a Melissa Herrera pero me ha gustado mucho descubrirla con tu entrada! me gusta que la gente haga canales sobre su vida cuando es en otro país, sigo a algunas personas que lo hacen y ya mismo buscare a Melissa porque me ha parecido una chica muy sensata y muy cercana!

    ResponderEliminar
  16. Hola! no conocía a esta youtuber pero estuvo muy interesante la entrevista. Parece una chica con mucho carisma y talento, es increíble cuánto ha logrado en tan poco tiempo, si sigue con esa constancia pronto la veremos entre los grandes. Muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marah, que buena entrevista le has hecho a Mely Herrera. La verdad es que no la conocía. Pero al ver que es tan joven y que ya es una influencer motiva a cualquiera que quiera emprender su propio canal en Youtube. Además es de Monterrey, de la misma ciudad que yo. Me alegro un montón que el talento mexicano sobresalga en un mundo tan abarrotado como lo suele ser Youtube.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania, sí que suerte que ambas sean regiomontanas, las tengo súper cerquita y me encanta conocer tantas personas talentosas. Saludos!!

      Eliminar
  18. Hola!!
    Preciosa entrevista y muy sencilla y cercana.
    No soy muy de youtube, pero me ha ayudado mucho a la hora de seguir con mi reciente blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola: me agradó leer tu publicación. Con la introducción de lo que implica un influencer y también con la presentación de Melisa. Que me parece muy agradable. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo, debemos empezar a desafiar a las personas que no quieren que nosotros triunfemos y preocuparnos más por lo que deseamos y a por todas, ser felices es más fácil de lo que parece, todo está en ponerse a ello y empezar con algo. Tal cual :) Excelente entrevista a Mely Herrera y qué bonita historia :)

    ResponderEliminar
  21. Hola nena, pues poco se de influencer y youtubers, no tenía el gusto de saber sobre Mely, pero me ha sido muy interesante leer tu entrevista y de cierta manera a motivarme ha hacer algo diferente con mis redes sociales, que para ser honesta le he dado muchas vueltas y no me he atrevido del tono, y la verdad por pretextos tontos que debo quitarme y Atreverme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharon, sin duda Mely es un claro ejemplo, sirve como fuente de inspiración para hacer lo que quieras en el ámbito que desees, lo más difícil es dar ese primer paso, mientras tú te sientas bien con lo que vas a hacer lo demás vendrá por añadidura. Éxito!!

      Eliminar
  22. Hola Marah. Interesante la entrevista de Mely Herrera. Me quedo con lo que ha dicho, que empezó a dar a sus seguidores lo que ellos le pedían. Podemos aprender mucho de eso viendo el resultado del vínculo con sus seguidores de Youtube que ha logrado crear.
    Un saludo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  23. No conocía a Mely Herrera, pero meha gustado mucho su historia y como es que empezó en este mundo de youtube, de hecho me pasaré por su canal para ver el contenido, que bueno que apoyes y difundas el talento de tus compatriotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, apoyar a nuevos talentos de mi país es uno de mis propósitos, ya que a mí me hubiera encantado que alguien lo hiciera, además lo hago con mucho gusto y la de personas maravillosas que he descubierto. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  24. No sabía de Mely ya que apenas miro nada en YT. No soy partidaria de compartir mi vida en las redes pero parece que eso es lo que les llamó la atención de ella y menudo éxito tiene. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Marah a mi me encantan las entrevistas porque uno conoce a personas y proyectos muy interesantes, y en esta oportunidad me ha gustado mucho conocer a Mely Herrera por medio de tu blog y saber sobre sus videos y vida. Me sorprende ver como con temas tan sencillos como la vida diaria y las cotidianidades la gente puede subir como la espuma y convertirse en influencers, además que Mely atrae a un target muy potente en YouTube como lo son los adolescentes, estuve ojeando su canal y trae contenido muy diverso, me gusta inspirarme y ella lo ha logrado conmigo. Gracias por presentárnosla en este post. Un abrazo para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, que bueno que pudiste pasarte por su canal, la verdad ha trabajado muchísimo para estar a donde ha llegado hasta hoy y eso inspira a cualquiera, a parte de que es una niña muy sencilla. Gracias por tu comentario, igual un abrazo para tí también.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.