Si muriera hoy

¡Hola Mundo!

Sé que este post les va a parecer un poco extraño a las personas que me rodean, pero fuera de lo extraño que pueda sonar no lo hice con ninguna intención específica, hoy en día con lo que estamos viviendo en todo el mundo con la situación de pandemia donde personas de muchos países han estado perdiendo la vida debido a esto me ha inspirado a escribir.

Es la primera vez en que me he preguntado: ¿qué me gustaría decir o hacer antes de morir?, suena muy loca la pregunta, pero algún día en algún tiempo me llegará ese momento como a todos los seres humanos, es parte de la vida, así que hoy me puse a redactar una clase de pensamiento o carta de pendientes, si queremos llamarle de alguna manera. Estamos hablando que es una carta por si muriera el día de hoy; esperemos y no, mientras tanto y por si nunca lo puedo decir esto se quedará aquí plasmado para la eternidad.






Querido Mundo:
Si muriera hoy, querría haber dicho y hecho esto el día de ayer.


Hay muchos lugares que me hubiera gustado conocer, Dubai por ejemplo, mi primer destino y el sueño de uno de mis grupos de amigas, en nuestro grupo en whatsapp siempre eran pláticas, chistes y memes sobre ello, no sé si lograremos ir antes de que esto suceda, pero al menos en imaginación hicimos ese viaje juntas.
Disneyland sería mi segundo destino de ensueño, ese viaje se lo prometí a mi hermana mayor de vida, iríamos juntas ya que era el sueño de ambas desde niñas; las circunstancias tal vez no nos permitieron realizar este viaje, pero fue una promesa hecha con el corazón.
Mi tercer destino en la lista sería Suiza, siempre bromeo con esto diciendo que quiero conocer a "Heidi" (la niña del cuento que vivía en los Alpes Suizos), y este es un sueño de otro de mis grupos de amigas "las pandillas" (cada grupo sabe a quienes me refiero). Me parece que es un país que tiene ciudades y paisajes realmente impresionantes, iría a conocerlo con ellas antes de los 84 años (que también es un chiste local).


No me quedé con pendiente de conocer famosos, esa etapa se me pasó hace algunos años atrás, conocí a los que tuve que conocer y atesoro mucho esas experiencias, porque son personas maravillosas.  ¡Gracias famosos que conocí!

¿Sueños? creo que cumplí la mayoría, metas igual, unas las alcancé, otras están a medias pero con ninguna me quedé en el intento. Al menos no al día de hoy, me di el lujo de soñar, crear y experimentar aún en contra de mi propia familia y de muchas otras personas, pero puedo decir que lo he logrado muy a pesar de todo.


No creo que haya sido la mejor persona o el mejor ser humano pero tampoco la peor, cometí errores sí, ¡muchos! tal vez, pero aún así no herí personas o no me porté mal con ellas en plena conciencia al menos no que yo recuerde, pero si de alguna manera fue así les pido perdón de todo corazón si es que no lo hice en su momento.


Esto también tengo que decirlo, porque es algo de lo que me arrepentiría si no lo hago ahora. A mi hermana mayor por elección 💗💜, te pido perdón por no haberte buscado más, quizás por no haber insistido en encontrar la respuesta (nunca logré entender), dejé que el tiempo pasara porque entendí que no querías que te buscara (aunque lo sentí me quise hacer a la idea de que no era así), por respeto no te busqué más y el tiempo se me fue esperando que tú lo hicieras, aunque mi consciente sabía que no lo harías.

Perdón por no hacerlo yo, probablemente me vaya sin haberlos visto y abrazado una última vez, a ti y a las galletas, pero quiero que sepan que nunca, pero nunca los olvidé, hasta hoy los sigo recordando y esperando, los llevaré conmigo en mi alma y corazón hasta la eternidad.
En caso de que te haya hecho algo consciente o inconsciente perdón también por ello.

Gracias por  hacerme parte de tu vida, por tu hermandad. No me olvides que yo no te olvidaré jamás. ¡Los quiero muchísimo!


A mis papás, amigos y familia con los que pasé hermosos momentos y que quizá nunca se los dije me hicieron crear los mejores recuerdos de mi vida, por todo lo que me dieron, los cinco minutos o las horas que pasé junto a ustedes, las reuniones, los viajes, los paseos, ¡todo! fueron las mejores experiencias que pude guardar en la memoria de mi corazón.
Gracias por todas esas sonrisas, esos bailes, mis cumpleaños y nuestras tradiciones familiares, por tolerar mi peculiar forma de ser y por todo lo que vivimos juntos.  Son la mejor familia de sangre y por elección que pude tener, gracias por cruzarse en mi camino. Si nunca les dije te quiero, se los digo hoy, y ¡¡mucho!!


Me voy con pendientes ¡sí! pocos o muchos no sé, porque de momento no se me vienen todos a la mente. Me llevo un gran hueco en el corazón por ellos, pero también me voy llena de satisfacciones, de sonrisas y de grandes memorias. Hice muchas cosas en esta vida, disfruté de mis pasiones: ayudar, escribir, leer y las manualidades 💜.

Conocí muchos lugares y personas, ayudé a muchas de ellas a quererme y a otras a odiarme; espero haber dejado un recuerdo en todas ellas. Intenté hacer algo por mi entorno, no sé si lo logré, pero lo intenté con todas mis fuerzas. Nunca me dí por vencida, me caí muchas veces pero también me levanté, de la última me estaba poniendo aún de pie. Luché con toda la garra hasta el día de hoy en que ya no pude hacer más y eso no me hizo perder la fe y esperanza. Fue un placer conocerlos en esta vida.

A la vida y gracias Dios por todo! Voy feliz a reencontrarme con los que se fueron antes de mí.

Y a ti por leer esto.





Deseo que todos tengamos una larga vida, llena de mucha salud, prosperidad, amor, éxito y sí dinero, ¿por qué no?. Esto no es más que una carta del subconsciente que me dio por sacar el día de hoy, pero vivamos, disfrutemos todos y cada uno de nuestros días como si fuera el último. Seamos felices, que eso depende solo de nosotros mismos. 😀









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.