Hermanas de Vida

¡¡Hola Mundo!!

Me tardé un poquito en escribir porque no me gusta hacerlo solo por ser regular, creo más en la inspiración que en ser constante, aunque no niego que este también es un factor importante dentro de cualquier blog.

Este escrito va dirigido para todas aquellas personas que han tenido la fortuna de tener amigos(as) con quienes han creado un lazo más allá de la amistad y que no necesariamente tiene que existir un lazo de sangre para que lleguemos a considerarlos como nuestros hermanos, con quienes has traspasado esa línea familiar sin darte cuenta, que terminas queriéndolos y cuidándolos como si fueran parte de ti de toda la vida, esos hermanos con los cuales creas una conexión profunda y especial, no creciste con ellos pero sientes que los conoces de toda la vida, existe respeto y confianza mutua, y sabes que nunca te fallarán ni tu a ellos.




Creo muchísimo en las conexiones y debido a mi historia en particular me dio curiosidad lo increíble  que resulta el crear grandes lazos afectivos con personas que acabas de conocer. De repente tienes años de conocer a un amigo y llega uno que en menos de un mes ya se convirtió en tu hermano(a); y esto no quiere decir que le quieras más a uno que al otro, ¡no!, a ambos se les quiere con la misma intensidad, pero de distinta manera, ya que la relación puede ser mucho más cercana con uno que con el otro, simplemente la forma de ser de cada uno define que tan estrecha se vuelva su relación.
Me asombra muchísimo este hecho, y me llena de alegría el poder ser testigo de esto a lo que he llamado "magia".

No importa si tienes hermanos de sangre o no, los hermanos del corazón se eligen y se convierten en parte de tu vida de igual forma que lo son los de sangre, eso no cambia absolutamente nada, solo que tu familia crece, se vuelven parte de ti al grado que no importa si se encuentran cerca o lejos, sabes que siempre estarán para ti.


Además de esos buenos amigos en la jerarquía vienen los que se convierten en tus hermanos. En particular voy a hablar de mi hermana mayor, a la que adopté hace muy poco tiempo pero que nuestra amistad comenzó hace 17 años atrás (algo de nuestra historia se las conté en un post anterior "Reencontrarse con amigos entrañables").

Me conoció siendo aún adolescente, donde no sabía cual era mi rumbo o qué camino tomaría en la vida, pero quien en un corto tiempo se convirtió en una amiga muy especial, alguien con quien me sentía segura, que podía ser yo misma, hablar de todo sin importar nada, me dio su confianza desde el primer segundo en que cruzó palabra conmigo y que se hizo parte importante en mi vida, se metió en mi corazón y ahí se quedó para siempre.

Nos perdimos un poco en la línea del tiempo, por circunstancias de la vida, pero el reencontrarnos fue lo mejor que nos pudo haber pasado, ambas nos recordábamos con mucho cariño, yo la extrañaba muchísimo y nuestra amistad no cambió absolutamente en nada, sino todo lo contrario.

Debo confesar que durante el tiempo que no estuvimos en comunicación muchas amistades nuevas llegaron a mi vida, y todas entraron en mi corazón de manera especial, pero con ella fue distinto, descubrimos muchas...¡infinitas! cosas en común y una conexión que no hemos logrado encontrarle explicación, es como la que existe entre las almas gemelas, algo que no se puede contar con palabras, pero sí con hechos y ¡hechos increíbles! que solo nosotras entendemos.


No nos tardamos en aceptar que no había otra manera más que llamarlo "hermandad" porque es una relación de afecto y solidaridad entre nosotras ¡impresionante!, a mí me inspira muchísimo el sentido de protección hacia ella y admiración por tantas cosas que le he hecho saber, me siento acompañada todo el tiempo y sé que hay alguien que se preocupa por mí y que de cierta manera me cuida aún no estando cerca.

A pesar de que tengo un hermano mayor, no tuve la dicha de contar con una hermana de sangre (historia de vida que compartimos, ya que ambas tenemos solo un hermano), una hermanita que durante muchos años de mi infancia pedí, pero que sabía que ya no era posible, y aún así seguía pidiéndola en mis velitas de cumpleaños.


Dicen que por algo pasan las cosas y que todo llega a su tiempo; y estoy segura que es verdad, porque tuve que esperar muchos años para encontrar a esa hermana que la vida olvidó darme, pero que el destino la envió primero como mi amiga y que fue el mismo destino quien se encargó de volvernos a reunir y de dejarnos descubrir que eramos esa "hermana" que ambas habíamos estado esperando.




Hoy, hemos logrado compartir igual que al principio de nuestra historia en muy poco tiempo miles de cosas, y sabemos que nos falta aún muchísimo por contar, muchas historias que crear juntas, compartimos y pasamos muchos momentos felices, otros no tanto, infinidad de episodios de nuestra vida, nuestra niñez y lo que somos ahora como adultos, sus hijos ya se han vuelto parte de mi vida y de mi corazón también. 💑

Sin pensarlo, nos hemos vuelto inseparables aún estando separadas, porque tenemos cierta distancia de por medio, ocupaciones,  responsabilidades, imprevistos y situaciones que nos impiden el pasar tiempo juntas; aún así, esto no ha sido una barrera para que sepamos que estamos cerca una de la otra como están las hermanas, que aún en los peores momentos y a donde quiera que vayamos iremos en el corazón de la otra, basta solo un movimiento para acudir si nos necesitamos.


Creo sinceramente que fue el tiempo perfecto para volver a coincidir, teníamos que estar juntas hoy, continuar escribiendo la historia a partir de hoy.

Es mi compañía en días de soledad y de felicidad, mi gran ejemplo de vida, la que siempre me saca una sonrisa, a quien le agradezco que me admire tanto como yo a ella, que siempre me dice te quiero y la mejor hermana mayor que pude haber imaginado...ella la que yo elegí ¡Mi hermana de vida! 💗💜


"Una hermana es la que te da su paraguas en la tormenta y luego te acompaña a ver el arcoiris".



Me gustaría que me contaran si ¿Ustedes han tenido la dicha de encontrar en su camino hermanas de vida como la mía?


Gracias por leerme, nos vemos en la próxima.



































25 comentarios:

  1. Me encantó el artículo!! YO he de decir que me siento de esta forma con mi pareja y me hace muy feliz saber que he conectado con una persona con la que quiero compartir toda mi vida :) (aunque suene pomposo) :D es la persona que más se puede asemejar a las que he conocido a lo largo de mi vida y con la que más he conectado en cuanto amistad.

    ResponderEliminar
  2. Como yo siempre digo esta la familia que te toca y luego la que eliges tu, yo tengo la suerte de tener gente que hace mas bonito mi mundo. Me ha encantado la entrada, un besote

    ResponderEliminar
  3. Holaa,
    Me ha emocionado un montón tu artículo. Yo tengo mis dos mejores amigos una chica y un chico y a pesar de que son más que diferentes los quiero con locura. Con mi amiga tengo conexión tal que no hacen falta palabras, a veces una simple mirada es suficiente para entender lo que estamos pensando. Y mi mejor amigo es la mejor persona que conozco del mundo entero. Es super bonito encontrar personas que te acompañen en tu vida :D

    ResponderEliminar
  4. Hubo un tiempo que sentí lo mismo que tu en grandes proporciones pero con el tiempo me encontré que no todo depende de ti sino que todo es trabajo en equipo y que si la amistad no se cuida en el tiempo no llega a ser para siempre.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta el sentimiento describes. Lo cierto es que yo he sentido este sentimiento, pero a veces la vida cambia y aunque se mantenga con la distancia y no desaparezca, se atenúa bastante. Estupendo post.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre habrán personas que entrarán y saldrán de tu vidas, crearán una amistad que dependerá los intereses del momento. Pero existen amigos que aún en la distancia están ahí y que cuando los ves hay que tomarse el tiempo para ponerse al día.

    ResponderEliminar
  7. Que lindo es tener en tu vida personas que aunque no sean de la misma sangre sean parte fundamental de tu vida, es curioso como muchas de estas personas se vuelven hasta ma importantes que algunas que llevan nuestro mismo apellido al final lo que importa es rodearnos de personas que aporten valor a nuestra vida y la llenen de significado

    ResponderEliminar
  8. Opino Exactamente igual, muchas veces la familia se escoge y no es la que te toca. En mi caso tengo amigos que son más cercanos que algunas personas de mi familia, aunque debo reconocer que como hermanas me tocaron las mejores y no puedo desear tener otras que las que me tocaron Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Siempre hay situaciones en la vida que te vas encontrando con unos antiguos amigos y a veces vas dejando por situaciones otros que han estado a tu lado muchos años. La vida es como un tren , que unos amigos suben a tu vida y otros se vajan. Encontrarse con uno mismo significa, aceptarse plenamente, ponerse en valor, tener confianza, conectar con nuestro propósito vital, y tener la conciencia de estar en el camino.Lo mejor es encontrarte contigo misma.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este post, en la vida conoces personas maravillosas que en muchas ocasiones se pueden considerar tu familia. Conectar con una persona es muy difícil, yo encontré esa conexión con mi marido, es mi mejor amigo, mi hermano, mi esposo y nos apoyamos incondicional y mutuamente.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu post porque llevas mucha razon. Tengo amigos que desaparecen de la noche a la mañna ya quue se mueven por interes. Pero es que hay otras personas que son increibles y que forman parte de mi casi como hermaos... Mas o menos. BSS

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! Un post muy interesante Siempre hay una amiga o amigo que es más que los demas y siempre esta ahi para todo. Como se dice algunas veces la familia no es la de sangre es la que construyes. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    me alegra que al final encontaras a tu hermana de vida :D yo tengo una hermana y la verdad es que es una figura insustituible; nos conocen como nadie y saben como somos y como estamos en todo momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha emocionado muchísimo tu texto! Sí he tenido la suerte de encontrar a mi hermana de vida. Es muy especial tener a tu lado a una persona con la que puedas hablar de todo sin miedo a que te juzgue con las primeras palabras. Una persona con la que poder llorar a gusto y sin miedo a que te etiquete. Una persona con la que puedas ser tú misma sin ninguna vergüenza. ¡Me alegro que tú también hayas tenido la suerte de conocer a tu hermana de vida!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito, recuerdo muchos momentos así con amigas de uña y carne pero por desgracia la vida al final en mi caso me ha separado y perdí el contacto con esas amigas, estoy de acuerdo que es lo mejor y me alegro que hayas encontrado una amiga hermana de vida. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo este artículo. La verdad es que esa conexión se siente con pocas personas, y como dices un amigo es un hermano que eliges. Aún no considero tener una amiga con quien tener esa conexión, pero se que cuando llegará la sentiré

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. A veces no es necesario tener una unión de sangre. Tengo un par de amigas, ambas muy diferentes, pero con las que siento una conexión como si lo fueran. Siempre les digo, que son como las hermanas que no tuve. Un poco como a ti al principio.

    ResponderEliminar
  18. La verdad que a lo largo de la vida creamos vínculos importantes con otras personas y lo curioso es que, como tu también dices, pueden ser personas que conoces de toda la vida o que simplemente en muy poco tiempo conectas muy bien!! Siempre hace falta tener hermanas de vida!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Que bonito y que envidia sana, ahora que te telia me puse a pensar y la verdas que nunca encontre una amiga asi y mi personalidad tiene que ver mucho en ello, soy bastante despegada, pero eso no quita que si un dia me necesitan este ahi. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Que texto tan bonito el que nos traes hoy. La verdad es que encontrar una persona así, una hermana de por vida con la que siempre puedes contar.
    Yo tengo esa conexión con una persona desde mi infancia y es una maravilla poder contar con ella
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,

    la verdad es que a lo largo de la vida hay personas que van pasando por nuestra vida que tienen la capacidad de convertirse en hermanas. Y eso es lo mejor.De alguna manera la "has elegido tú" y sabes que sois compatibles 100%

    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, que entrada mas bonita nos has dejado hoy, la verdad es que es una suerte cuando das con una amiga asi, que mas que amiga se convierta en una hermana! en mi caso he tenido un par a lo largo de mi vida y aunque con una nos gano la distancia, con la segunda intentamos que eso no ocurra! besos

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Holiii!!!
    Yo afortunadamente, estoy muy feliz con la familia que me ha tocado, y no he necesitado encontrar ninguna hermana de vida. Pero me ha parecido un post muy bonito.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  24. A veces por circunstancias sí que conectas muy rápido con la gente, pero eso no suele durar mucho en general. Me refiero que creo que las mejores relaciones son las que vienen de años atrás, bss!

    ResponderEliminar
  25. Es muy bonito tener una amistad así aunque yo solo llamo hermana a mi hermana y amigas a mis amigas, jejeje
    Bssss

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.