Reencontrarse con amigos entrañables

¡Hola mundo!

Estaba escribiendo otro post para publicar antes que este, pero esta semana ha estado llena de momentos que me han puesto más que feliz, una felicidad tipo de la que estornudas y te sale confeti por la nariz, ¡así de grande! y quería compartirlo con ustedes.

El título de mi post creo que lo dice todo: "Reencontrarse con amigos entrañables", eso fue lo que me sucedió, ha sido una casualidad muy bonita ya que a lo largo de la vida infinidad de amigos pasan por ella, unos se quedan, otros simplemente nos dejan algo y se van; así que me nació contarles mi historia.




Hace algunos años, cuando realicé las prácticas de la preparatoria, ya que mi preparatoria era técnica, por ello tuve que hacer un servicio social y prácticas, pues estas últimas las realicé en una empresa, porque así me lo pedía la escuela, llegué con muchísimos miedos e inseguridades para mi corta edad (17 años), obviamente sin conocer a nadie y sin saber qué tipo de personajes me encontraría ahí, pero para suerte de mi timidez e inseguridad me tope con una personita que sería mi vecina de trabajo, compañera de aventuras y pláticas amenas. Ella se encontraba en la oficina de enfrente, fue la primera en brindarme una palabra amable de bienvenida para romper el hielo, desde la primera palabra supe que era alguien en quien podía confiar, jamás imaginé que se convertiría de una simple "compañera" en una muy buena "amiga".

A lo largo de mi vida profesional me he topado empresas donde te dicen "al trabajo no se viene a hacer amigos", difiero totalmente con eso, si bien no te vas a hacer amigo de todo el mundo pero sí puedes encontrar algunos que realmente vale la pena traspasar la línea laboral para convertirlos en parte de tu círculo de amigos. Yo lo he comprobado, la mayoría de mis amigos los he encontrado en mis antiguos empleos, a quienes a parte de amigos logras hacerlos parte de tu familia.

Así es como conocí a mi amiga Olguita (para los cuates), pasé 4 meses de prácticas, los días se volvieron menos pesados y llevaderos gracias a ella, lamentablemente la dinámica de la vida hace que la gente tome rumbos particulares pero volver a encontrarse con esas personas queridas es una experiencia gratificante que amerita celebración. Esto me hizo reflexionar mucho sobre la amistad sincera, porque a pesar de que pasaron muchos años para que nos volviéramos a encontrar esa amistad que se forjó en tan poco tiempo sigue intacta y creo que hoy más fuerte que nunca.


Amigos entrañables, son esos que recuerdas con mucho cariño y que aunque la vida ponga distancia de por medio nunca les olvidas, esos que marcaron tu vida y tu corazón de alguna manera y que siempre viene a tu mente algo de ellos, en mi caso de Olguita recordaba siempre la fecha de su cumpleaños (17 de Abril), fue como tenerla siempre presente.


A un sabio le preguntaron ¿Por qué se pierden los amigos? y él respondió: Si se pierden no eran amigos porque los amigos son para siempre.
Hoy pude comprobar que ella y yo somos amigas, nuestra amistad sigue en el punto donde la dejamos, ahora solo hay que ponerla al día.

La vida pasa a ritmos frenéticos, da giros insospechados y hay que ganarle la partida. Ve y busca a esos amigos; verás cómo el afecto, a pesar de muchas cosas, puede permanecer intacto y nunca olvides decirles lo mucho que los quieres, a veces pueden estarlo necesitando y es por algo que llegas  nuevamente a su vida en el tiempo perfecto.



Este post está dedicado a mi amiga Olguita.  Hay unas palabras que en una ocasión me dijiste (creo que fue en dos) y que jamás se me han olvidado, quizás tú no las recuerdes pero yo sí: "Eres la mejor persona que he conocido aunque no me creas y la mas sincera, y la que mas detalles ha tenido conmigo y no quiero perder tu amistad".
Gracias por volver a mi vida, hoy ha sido el mejor tiempo para coincidir nuevamente. ¡Te quiero muchísimo!💜


"Las personas no se conocen por casualidad, todas están destinadas a cruzarse en nuestro camino por alguna razón".





Gracias por leerme. Nos vemos en la próxima.
Cambio y fuera.








16 comentarios:

  1. Buenas !!! Jooo que bonito el post y, desde luego tu amiga puede estar bien anchota por el post que le hiciste y ambas de la bonita amistad que teneis. Esas amistades que surgen asi de la nada, son desde luego las mejores que hay porque son las que no esperas y, ese tipo de personas son las que al final se cuentan con los deos de las manos y las unicas que, cuando tienes un problema estan ahi. Felicidades por ustedes

    ResponderEliminar
  2. Una piensa como tñu, cada persona que se nos cruza por el camino es por alguna razón y como bien decimos los verdaderos amigos son para siempre y son los que nos acompañan por todos los momentos tanto buenos ocmo malos! genial reflexión nos comentas!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada!! La verdad es que lo reencuentros entre amigos que llevas tiempo sin ver es muy reconfortante. Y respecto a la pérdida de la amistad, la mayoría de las veces es debido al ritmo de vida tan estresante que llevamos, que sin querer, descuidamos las amistades.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita entrada y que razón! los amigos de verdad nunca se van! Es genial cuando te vuelves a encontrar con personas que no veías desde hace mucho tiempo y ves que sigue estando intacta esa confianza y amistad. Un besito y un abrazo, espero que nunca cambie eso que tenéis!

    ResponderEliminar
  5. Que entrada tan bonita! Me ha encantado tu post, estoy de acuerdo contigo en que las personas que pasan por nuestra vida no se cruzan por casualidad siempre es por alguna razón. Para mi la amistad es algo muy valioso y bonito que debemos cuidar y que a veces aunque estemos separados por diversos motivos, sabemos que podemos contar con esa persona en lo bueno pero sobre todo en los malos momentos. Felicidades por esa bonita amistad que tienen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantó mucho tu post y que lo hayas dedicado a tu amiga. La verdad es que no tuve tu suerte. He tenido muchas amigas que por cuestiones de la vida hoy en dia ya no lo son, pero eso no quita que en ese momento no lo fueran.
    Creo que cada uno va tomando su rumbo y conociendo personas nuevas. Por eso festejo que vos hayas podido reencontrarte con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    un artículo muy bonito y estoy de acuerdo contigo, algunas de las amistades más grandes se pueden encontrar en lugares de trabajo.
    La verdad es que nunca se sabe donde se puede encontrar una bonita amistad :D

    ResponderEliminar
  8. Que post más emocionante! Me ha gustado mucho. Sigue escribiendo tan bien! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy entrañable tu artículo!!! Me ha encantado!! en ocasiones te encuentras con personas a las que ya hacía mucho tiempo que no veías y se vuelve un reencuentro muy especial :)

    ResponderEliminar
  10. Un post precioso. Es cierto que los amigos de verdad siempre van a estar ahí, aunque estén lejos y no mantengan el contacto diario, al final cuando te reencuentras con ellos es como si no hubiera pasado el tiempo. Yo agradezco muchísimo cuando vuelvo a mi ciudad y están mis amigas de siempre esperando a que nos podamos ver aunque sea una sola vez al año.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Las mejores amistades son como ésta que nos cuentas, las que simplemente surjen. Es una bonita historia y tu relato está cargado de verdad. Yo soy de las que opinan que la mayoría de personas con las que nos cruzamos en la vida están de paso....y son bien poquitas las que te cruzas y se quedan a tu lado, y aunque pase el tiempo, el día que te reencuentras, es como si no hubiera pasado el tiempo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Qué historia tan bonita. Se te nota muy sincera en tu post, tu amiga estará muy feliz de leerte y saber que eso piensas de ella. Es cierto que las amistades son para siempre. Si están de paso son simplemente conocidos, unos te aportarán más otros menos. Da gusto encontrar amistades que a pesar del tiempo y/o la distancia nunca se pierden.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que linda amistad es la que tienes con Olguita. que bellas palabras te dijo y me alegra que se hayan reencontrado.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Tu amiguita Olga estará super contenta de este post tan bonito.

    ResponderEliminar
  15. Muy cierta esa frase, los verdaderos amigos se quedan por siempre en nuestra vida y están presentes en los momentos más importantes de nuestra vida, yo tampoco estoy de acuerdo en que no se pueda cultivar la amistad en un centro de labor, pero creo que tampoco es bueno ser muy confiada.

    ResponderEliminar
  16. Los buenos amigos hay que guardarlos como tesoros, muy buen post

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.