Aventura con las amigas en Zacatecas, México

¡Hola mundo!

Hoy voy a presentarles mi primer post de viaje, no acostumbro a escribir sobre esto pero mis vacaciones de este año fueron especiales ya que pude hacerlas con uno de mis grupos de amigas y sinceramente la experiencia es algo fuera de lo común y muy bonita.




Debo confesar que soy un tanto minuciosa con mis planes, prefiero organizar y tener la mayoría de las cosas listas antes de tiempo, aunque a veces lo que no se planea sale mucho mejor y si es con amigos ¡más que excelente!.

Comenzamos a planear nuestro viaje varios meses antes, el destino era Cd. de México, pero por circunstancias de la vida tuvimos que cambiarlo, y sin duda fue una gran decisión, elegimos un destino cercano, lo cual nos llevó a la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, un lugar realmente bello, con historia y arquitectura hermosa e impresionante.

Nuestra aventura comenzó con un tour por el Cerro de la Bufa, un lugar padrísimo, no solo por su historia y la hermosa vista hacia la ciudad de Zacatecas, sino por su atractivo principal que es la Tirolesa.

Encontramos también el teleférico que conecta con la Mina el Edén, Santuario de la Virgen del Patrocinio, Mausoleo de los Hombres Ilustres, Museo de la toma de Zacatecas, Observatorio Meteorológico de Zacatecas y la Plaza de la Revolución.




¡Y sí!, no nos pudimos resistir a la tirolesa con un recorrido total de 840 metros, 440 de ida y 400 de regreso, el punto más alto tiene una distancia al suelo de 85 metros.

Al principio me dió un poquito de miedo, por aquello de la altura, pero a final de cuentas me animé, junto con mis amigas y fue ¡la mejor experiencia del mundo!, vencer tus miedos sin duda trae siempre una gran satisfacción.

Si vas a Zacatecas no te puedes perder esta gran experiencia, la vas a disfrutar muchísimo, eso sí, espero que lleves muy buena condición física porque no es nada sencillo las subidas a pie, ¡casi morimos!.

Pero tranquilos, no pasa de una muerte momentánea, sobrevivirán a todo.












Después de recuperarnos de la descarga de adrenalina tuvimos una plática de historia por parte de nuetra guía en el atrio del Santuario de la Virgen del Patrocinio, ¡hermosísimo!, donde tuvimos la oportunidad de admirar la ciudad en su totalidad y en todo su esplendor desde el mirador.

Ahí nos perdimos la primera vez de nuestro grupo, y continuamos igual, se nos perdían a cada momento, somos malísimas para los recorridos en grupo, aún así fue muy divertido, creo que eso hizo más interesante nuestro recorrido.



La tercer parada fue en el teleférico para ir a la Mina el Edén.

El teleférico está muy padre y quedó muy bonito con la remodelación, la longitud del cable es de 642 metros y se transita a 19 kilómetros por hora, desde donde se puede apreciar la ciudad en su totalidad.

Debo mencionar que fuimos casi las últimas en abordar, ya que otra vez nos separamos del grupo y no escuchamos las instrucciones, eso hizo mucho más interesante nuestro paseo.








La cuarta parada y última fué la Mina El Edén, el recorrido de la mina comprende alrededor de 2.5 km., de los cuales 400 mts. son a pie y el resto en el tren minero (o viceversa según por la entrada que ingreses), resulta sumamente interesante ya que incluye galerías, puentes colgantes, tiros y túneles.

Este recorrido es mágico e impresionante, vale la pena vivir la experiencia con amigos, es un poco cansado pero nada pesado, admirar las bellezas de la naturaleza lo vale, si no eres claustrofóbico lo disfrutarás al máximo.








Así terminó nuestra experiencia conociendo Zacatecas, estuvimos también en Fresnillo, Zacatecas, pero esa es una historia que tengo que contar en otro post.

Si tienen la oportunidad de viajar con amigos sinceramente les recomiendo que lo hagan, no importa el destino, ni que tan lejos vayan, lo que importa es la compañía, las anécdotas y las experiencias que traerán consigo de cada viaje, además; sirven para reforzar los lazos de amistad, regresas con hermanos en lugar de amigos.

"El mundo es demasiado bonito como para verlo desde casa. ¡Sal y descúbrelo!.



Gracias por leerme. Nos vemos en la próxima.
Cambio y fuera.







11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Irse de aventuras con amigas verdaderas es de lo mas divertido. Me han gustado mucho las fotos. sobre todo la de la tirolesa!! Ya me apuntaba!!
    todo muy bonito y caras super felices que lo dicen todo.
    Feliz Navidad guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marah!
    Que maravilla de vacaciones !!
    Primero soltar adrenalina empieza bien el viaje despues la parte cultural y después el teleferico por esos maravillosos lares!! ❤️❤️

    ResponderEliminar
  4. Eso sí que son aventuras con amigas! La tirolesa, es un subidón, pero a mí esas cosas me dan cosilla al principio.
    Me alegro de que lo pasárais genial. Tu última frase me encantó. Si nos quedamos en casa, no disfrutamos ni vemos las maravillas que hay por el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que vacaciones mas chulas has vivido!! me ha encantado lo de la tirolesa y tambien lo de la mina, eso de poder ir por debajo y ver los tuneles y el largo recorrido tiene que ser muy divertido, espero que nos dejes mas entradas con experiencias como estas!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Yo también soy de planificar mis viajes a tope, me gustan las cosas organizadas, pero es cierto que de vez en cuando un poco de dejarse llevar sienta bien, y si es con amigos pues aún mejor!
    me encanta como lo pasasteis, sobretodo la parte de saltar en tirolesa, que guay!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!! el paseo por la tirolina tuvo que estar genial :D aunque con lo cobardica que soy yo me hubiera quedado abajo mirando jejeje. A veces un día de locura con las amigas es lo que necesitamos para desconectar y sentirnos con las pilas cargadas. Besos!

    ResponderEliminar

  8. Hola! Feliz 2019 para ti querida, espero que la estes pasando increíble, me encanto tu post y me siento feliz por visitarte, paso aqui para decirte que empece un sorteo en mi blog de Gift Cards o dinero!! por Año nuevo :) espero que participes y sobre todo que pases un increíble comienzo de 2019!!.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/sorteo-geek-1-feliz-ano-nuevo.html

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  9. ME ha sorprendido la cantidad de actividades que se pueden hacer en esa zona. En tan solo unos kilómetros visita cultural, tirolina,teleferico,...Sin duda merece la pena visitarlo, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Is your Blockchain 2fa got failed? Do you know the accurate means and methods to deal with this error? If no, you can always get in contact with the team of talented advisors who is always there to support you in the worst time. Dial Blockchain Support Number +1 (800) 861-8259 and attain the full-fledged information about Blockchain and learn the recovery measures to erase all your errors and glitches.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Buen post!!! Seguro que lo pasaste muy bien en tus vacaciones con tus amigas. Ademas hicisteis un montón de aventuras, que seguro os gustaron mucho, yo en algunas no se si hubiese participado jejeje. Un Saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.