Guía para cumplir tus sueños, por Marahani

Hola mundo!!

Sí, creo que me volví loca, pero aún queda en mí un toque de cordura en mí.
El tema para este post me surgió porque quería compartirles mi experiencia cumpliendo sueños, que sepan que se pueden lograr, que no por ser sueños son solo fantasías, si los planteas como metas y objetivos y encuentras algo o alguien que te inspire todos los días para cumplirlos no hay nada que los vuelva imposibles.

Entonces; fue así como escribí mi propia guía para cumplir sueños, la he seguido durante algunos años y me ha dado resultados, y hoy la comparto con ustedes no para que la sigan al pie de la letra sino para que se inspiren a crear su propia guía. No importa la edad que tengas ni el sueño, lo que importa es que te decidas hoy y comiences a dar esos pequeños pasos para alcanzar tus metas.

Comencemos!!


GUÍA PARA CUMPLIR TUS SUEÑOS, POR MARAHANI

  1. Lo primero que hay que hacer es visualizar el sueño, meta u objetivo, eso que deseas con todas tus fuerzas, con todo tu ser, sea lo que sea, desde estudiar, terminar una carrera, conocer a tu artista favorito, a tu escritor favorito, ese puesto gerencial en tu trabajo, ese aumento de sueldo, ser mejor en el deporte que practicas, ser olímpico, eso que es tu pasión. ¿Ya lo tienes?, si es así, vayamos al segundo punto.
  2. Una vez que ya lo tienes definido y bien planteado, decídete y analiza las opciones que tienes para llegar a él, no importa que sean las más locas del mundo, todo es parte de un camino que te puede llevar a ello.
  3. Ahora que ya tienes los posibles caminos a seguir deberás elegir uno para comenzar, obviamente el más viable y que creas es el más corto, y deja un par de opciones más como un Plan B y C, nunca está de más, pueden hacer falta en algún momento.
  4. Elegido el camino del Plan A, comienza por el principio, sí, lo más complicado es comenzar porque experimentarás muchos sentimientos a la vez: miedo, vergüenza, decepción e inseguridad, soledad, una vez que superas esto los siguientes pasos serán de lo más sencillos. (Si al comenzar sigues sintiendo miedo continúa, el miedo no se hará más grande si tú no lo dejas, al ir avanzando verás lo grandioso que es continuar).
  5. Da un paso cada día, planea desde un día antes lo que vas a hacer al siguiente, así estarás seguro(a) de lo que vas a hacer y ya tendrás una tarea definida, lo que te permitirá seguir adelante.
  6. Tal vez te tardes 1 mes, 2 meses, medio año, un año o hasta 3!! Pero no abandones jamás, sé persistente, positivo, muy paciente y perseverante, trabaja!!, los sueños no se cumplen si estás dormido(a), y si te duermes sigue soñando pero jamás lo dejes a medias.
  7. Si llegaste al punto siete es porque ya haz cumplido uno de tus más grandes sueños, sigue así, ahora continúa con el siguiente y mañana podrás realizar más de uno a la vez, ánimo!! No hay ninguna barrera más grande para cumplirlos que tú mismo.

Son siete pasos, al principio te van a parecer complicados si los lees tal cual, por lo que en resumen solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Sueña
  2. ¡Decídete!
  3. Elige
  4. Comienza
  5. Planea
  6. Trabajalo
  7. Lo lograste!! 😉👊


Ahora les cuento cómo fué la primera vez que esto me funcionó.




Tenía como 13 o 14 años cuando soñaba con conocer a uno de mis grupos favoritos, el grupo femenino mexicano Pandora, del cual me hice fan cuando escuché el tema de inicio de la telenovela mexicana "La Usurpadora", aún recuerdo que la cantaba por todos lados (y todavía no sé ni ¿por qué?).

Bien, pues así comenzó mi sueño, al lado de mi prima Sonia quien me seguía con mis locuras, quisimos hacer mil cosas, luego ella se apartó del sueño que para mí se convirtió en una meta. Me hice fan del grupo de esos de comprar todos sus discos, aprenderme todas sus canciones, sus biografías, etc., sí de todo!! Al principio no sabía cómo hacer o por dónde comenzar a trabajar para que ese sueño se cumpliera y fue así como encontré en Internet su club de fans oficial, al cual no dudé en inscribirme, suena loco pero ese fue mi primer paso, decidirme !! una vez que ya tenía planteado el objetivo.

Después comencé a socializar con fans de todo México y del mundo, en especial de Perú, donde conocí a personas maravillosas, hice mi propia página web del grupo, fué una de las mejores en ese tiempo, tenía mil de cosas que a los fans les gustaba, llegué a calificar entre las mejores diseñada por fans (lástima que la perdí cuando desaparecieron los grupos de t1msn). Entonces, continué dirigiendo la página como club de fans, llegamos a ser más de mil inscritos, luego lo llevé a tener sede en la Comarca Lagunera, donde logré crear un grupo de amigos muy lindo, hasta el día de hoy somos amigos y seguimos en el barco apoyando al grupo.

Todas las noches pedía por que ese sueño se cumpliera y prometía trabajar al día siguiente para que sucediera, encontré a las personas indicadas, hoy amigas muy especiales (Laura Sánchez, Grace Romero, Paty Alonso de Chihahua, Mex.) quienes ya llevaban tiempo conociendo al grupo y en un show que tuvieron en la ciudad me invitaron con ellas a conocer a Pandora. Sí, ese día me convertí en la fanática que se quedó muda, no supo que decir, solo reía como tonta y posó para aquella foto en grupo como si fuera la única en la toma.




¿Cómo se hizo realidad ese primer sueño? No descansé hasta encontrar el camino, a las personas correctas, quienes me llevaron a hacerlo realidad, busqué, perseveré y jamás desistí, sí hubo un momento donde lo ví muy lejano sobre todo porque mi familia y personas a mi alrededor pensaron que estaba loca o que era imposible (aún piensan que estoy loca por eso), pero yo no lo veía así. Debo confesar que pasaron no 1 año sino 2 o poquito más para que esto sucediera, pero pasó!!! Después me pude convertir en el agente para que los chicos del club local pudieran alcanzar también el sueño de conocerlas, hoy hemos estado muy cerquita en muchas ocasiones y ya no es un imposible, sino un posible hecho realidad.

Ese fue el primer sueño por el que trabajé incansablemente, por el que no dormía muchas noches, me desvelé creando una página, haciendo diseños, editando artículos y formando un equipo de trabajo, todo lo hacía porque era parte de una pasión, de un objetivo y una meta, no era sacrificio nada de lo que hice y hasta el día de hoy sigo sin verlo de esa manera, el resultado es maravilloso, el sentimiento de lograr algo que anhelabas con todo tu corazón es indescriptible, literal no hay palabras, mi sonrisa en todas las fotos lo dice todo!!.

Es por eso que hoy te invito a sentirlo, y verás de qué estoy hablando.
No estamos locos por soñar, estamos locos si dejamos que ese sueño se quede solo en eso. Hazlo realidad hoy!! Jamás abandones, no tengas miedo, ni vergüenza de que el mundo conozca tus sueños, hazlo seguro(a) y nadie podrá contra eso. Se reirán de ti hoy, pero quien reirá de felicidad mañana serás tú, porque tú te atreviste y todos los que te juzgaron de loco(a) seguirán en el mismo lugar.

El día es hoy!! Sí se puede!!




¿Y tú, con qué sueñas?
¿Haz experimentado ese sentimiento de cumplir un sueño, meta u objetivo?

Comparte tus experiencias conmigo.


Gracias por leerme.
Camibo y fuera...








23 comentarios:

  1. Me ha parecido más que genial!! Muchas veces no miramos por nosotros mismos y nos olvidamos de nuestros sueños... ¡nosotros somos la persona más importante de nuestra vida y si somos felices, repartiremos felicidad!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  2. hola guapiis!! Me encanta!!, siempre es genial cumplir uno de los sueños de tu vida, te da un subidon... siempre hay que hacer todo lo posible por cumplir tus sueños. besotiis!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! suele pasar demasiado a menudo olvidarnos de nosotros, de lo que deseamos y queremos... nadie como nosotros mismos nos querra tanto, muy buen post!

    ResponderEliminar
  4. Me parece la forma más coherente de alcanzar tus metas.. no perder el objetivo e intentarlo todos los dias, sin perder la esperanza
    Gracias por plasmarlo tan bien

    ResponderEliminar
  5. Interesante ver que conseguiste cumplir tus sueños de conocer a Pandora, tanto esfuerzo y dedicación tuve su recompensa

    Me gustan los 6 puntos que nos indicas y es que siempre hay que soñar y tener confianza para decidir y elegir para conseguir nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  6. Me parece fantástico que hayas conseguido tu sueño. Hay que ser persistente y no perder la esperanza 😉

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón en todo lo que expones. El camino es difícil y cada día tiene su afán, de manera que si te propones sueños a largo plazo, lo ideal es ir concretando paso a paso, tal como indicas en la primera parte de la entrada. Me alegro muchísimo, que uno de tus sueños se haya realizado y que el camino, haya sido el correcto. No todos los días se conoce a un grupo tan importante como Pandora.

    ResponderEliminar
  8. Hola, creo que esta entrada es muy hermosa😍. Realmente me alegra mucho que pudieras cumplir tu sueño y que estés compartiendo esto con nosotros. Me encantan los pasos que has daso para conseguir alcanzar aquello que tanto soñamos. Gracias por compartir😘😍

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Siempre hablas de temas muy interesantes que como bien dices se consiguen con siete pasos e incluso a veces con catorce porque tienes que volver a empezar, por circunstancias de la vida pero es valorar y si puede ser nunca darte por vencido hasta que lo logres
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  10. Esos siete pasos de los que nos hablas bien podrían ser una filosofía de vida. Si nos centramos en nuestros anhelos, si realmente deseamos cumplir nuestros sueños, está en nuestras manos conseguirlo. Con decisión, coraje y trabajo podemos conseguir aquello que nos propongamos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el post! Los siete pasos tienen toda la razón, así que hay que seguirlos al pie de la letra. Al final del día solo depende de nosotros poder lograr todo lo que nos propongamos y nuestros sueños. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Tus articulos siempre son muy interesante, este en especial me gustò mucho porque me senti identificada, yo estoy pasando por una etapa en mi vida de cambios en busca de lograr mis sueños asi que por eso me encanto tu post, gracias por los consejos, me llegaron como anillo al dedo =)

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu entrada, muy bien estructurada, simplificada y fácil de entender, ademas es que es terminar de leer la guía y querer ponerlo ya mismo en practica, lo probare seguro!

    ResponderEliminar
  14. Puedo decir muy orgullosa que sí he conseguido varios de mis sueños. Y la clave como tú dices, es trabajar por ello, las cosas no vienen solas. Vaya fan que fuiste más perseverante,eh? Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Si es que para conseguir un sueño hay que perseguirlo, ser constante y no rendirse. Por suerte yo he conseguido varios de los sueño de mi vida, pero es que soy muy cabezona. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. maravilloso blog, hay personas que creen que solo hay 1 tipo de sueño EL SER MILLONARIO, jajaja, pero es perfectamente creible cuando puedes dar cuenta de cada uno de ellos, yo le sumaria a escribirlos para nunca olvidarlo !!

    ResponderEliminar
  17. Hola, los sueños son tan importantes!! Yo soy una persona que siempre va teniendo sueños, creo que uno de los primeros que tuve fue con 10 años y pude cumplirlo 20 años mas tarde, y me sentí increíblemente bien y como dices nunca hay que quedarse por el camino aunque parezca duro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa! Me ha gustado mucho tu guía de cumplir sueños por varios motivos. El principal, ofreces la teoría y luego como lo has puesto en práctica y eso es muy enriquecedor. Quién te lee tiene un modelo para ponerlo en práctica. Yo estoy contigo en que hay que luchar y pelear por los sueños porque al final se cumplen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola, la entrada está genial con todos estos tips o trucos para conseguir nuestros sueños, yo creo que nunca se debe dejar se soñar, de ponerte objetivos, cuando se conseguien hay que ponerse más, así podemos crecer como personas, bss linda.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu guía para hacer realidad los sueños con todos estos trucos que sin duda son de gran ayuda para hacer realidad aquello que deseamos.
    Y el ejemplo que has dado sobre como conseguiste conocer a el grupo de música Pandora es excelente y muy inspirador.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu post. Es necesario luchar por nuestros sueños o nunca seremos de verdad felices. Yo estoy consiguiendo mis sueños, disfrutando del camino y tratando de quedarme sólo con lo positivo. Ánimo a todo el mundo a que siga tus consejos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Me ha encantado el post, me gusta mucho como escribes!
    También me gustaron tus tips, es la forma mas coherente de cumplir tus sueños. Siempre mantenernos positivas y en la practica está la felicidad :D
    bisous

    ResponderEliminar
  23. Me encanta como has definido tu plan para cumplir metas, de inicio puede sonar muy fácil, pero en realidad ya ir punto por punto, definiiendo y esclareciendo que gran luz te da para ver la viabilidad de tu sueño, la forma en que lo vas a contratar y también ser realista en cuanto al tiempo, pues a veces podemos decir en un mes cuando la realidad es para un año, así que me has dado la pauta que a veces definirlo de manera sencilla es mas practico que la parte compleja.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.