Leonardo Corrales, joven promesa de la Natación Mexicana


Hola Mundo!! 😎✌

Hoy les traigo en el post especial de la semana a un joven deportista que sin duda es una gran promesa dentro del deporte que practica que es la Natación. Vamos a conocer a un chico de 14 años que está comenzando en este deporte y que indudablemente llegará hasta donde se lo proponga con su constancia, disciplina y pasión, él es Leonardo Corrales Palacios.

Me encanta planear y conseguir estas entrevistas especiales porque nos enriquecen muchísimo, nos inspiran y además les carga la batería a los mismos entrevistados para seguir luchando por sus sueños y sus metas, y más aún que me llenan de orgullo por ser mexicanos que ponen en alto el nombre de nuestro país.

Vamos primero a conocer un poquito más sobre la natación, para quienes desconocemos sobre este deporte.

La natación es el movimiento o desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y sin utilizar ningún instrumento artificial. La natación se trata de un deporte además de recreativo muy beneficioso para el ser humano, ya que al ser principalmente un ejercicio aeróbico, la natación reduce los efectos dañinos del estrés, puede mejorar y corregir la postura y desarrollar un físico característico, a menudo llamada "silueta de nadador".

La natación ya era practicada en tiempos prehistóricos. En la edad moderna formó parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 en Atenas y en 1908, se creo la Federación Internacional de Natación (FINA).

La práctica de un deporte como la natación está basada especialmente en la técnica y de manera secundaria en el entrenamiento de la velocidad y la resistencia. Esta situación se debe a que, a la inversa que otros deportes, el organismo humano no fue diseñado para nadar, ya que esta acción envuelve movimientos, no naturales y poco intuitivos.

Son 4 los estilos de natación que se utilizan en competiciones:
  • Estilo libre
  • Estilo espalda
  • Estilo braza o pecho
  • Estilo mariposa
La natación competitiva consiste en nadar con la finalidad de mejorar las marcas propias y las establecidas por otros, es un deporte de auto superación.

Se hizo popular en el siglo XIX, y es un evento importante de los Juegos Olímpicos.

Algunos de los beneficios de la natación son los siguientes:
  • Estimula la circulación de la sangre.
  • Contribuye con una sorprendente firmeza cardiopulmonar.
  • Reduce el peligro de contraer enfermedades cardiovasculares.
  • Contribuye a mantener una presión arterial firme.
  • Desarrolla más de dos tercios de los músculos de nuestro cuerpo.
  • Prospera la postura del cuerpo.
  • Aplaca tensiones.
  • Fortifica los tejidos de las articulaciones evitando probables lesiones.
  • Crea estados de ánimo positivos.
  • Ayuda el crecimiento y el progreso físico-psíquico.
  • Prospera el desarrollo psicomotor.





Leonardo, estudia el tercer año de secundaria y entrena en el IMSS de Gómez Palacio, Durango, en su corta pero muy prometedora trayectoria en la natación ha estado en diferentes competencias para calificar a las estatales obteniendo primeros y segundos lugares.





¿Qué fue lo que te motivó a entrar en el mundo de la natación como deporte? 


Lo que me motivó fue aprender a nadar y enseñar en un futuro a generaciones pequeñas a nadar.


¿Cómo ha sido el apoyo que has recibido de tu familia en el deporte? 


Considero que ha sido muy bueno por que si no tuviera el apoyo de ellos yo no estaría en la natación. 





¿Hasta dónde te gustaría llegar en la Natación como deporte? 


A unas Olimpiadas y a ser entrenador.



¿Tienes a alguien en la natación que admires y por qué? 


Si son dos Miguel de Lara y Michael Phelps. Los considero por que son grandiosas personas que de ser casi nada ahora son súper. 








¿Por qué consideras que es importante que los niños y jóvenes elijan el deporte como disciplina? 


Por que ellos cambian su forma de ver la vida y cambian en todo!!


¿Qué consejo les darías a los niños y jóvenes para que luchen por hacer realidad sus sueños, ya sea en el deporte o en cualquier actividad que les apasione?. 


La verdad ellos son los que en realidad tienen su propia fuerza, su propia motivación, pero deben de esforzarse para llegar a ser alguien.







Las personas jóvenes inspiran y tienen el poder de hacerlo. De inventar mundos y de retar las ideas, costumbres y formas en las que construimos y entendemos la realidad social.

Ellos tienen el poder de cambiar a un país y a una sociedad si se lo proponen y el deporte es una gran razón y el mejor motivo para inspirarnos y decirnos que se puede hacer algo de forma sana, que pueden romper fronteras, creencias, religiones, políticas, raza...todo sin hacerle daño a nadie!!








Leonardo esperamos que sigas trabajando y luchando por ese sueño olímpico y por ser inspiración y en un futuro entrenador de pequeños que como tú hoy tienen la fortuna de estar desarrollando sus talentos y convirtiéndolos en su pasión y modo de vida.

Eres un futuro orgullo mexicano en la Natación de quien sin duda estaremos escuchando quizás para un 2020 o 2024 como todo un nadador Olímpico.
























A partir de esta semana sigo con publicaciones regulares, los jueves tema general y domingos especiales.
Nos vemos en la próxima, no olviden dejar sus comentarios y reacciones.









20 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta leer estos posts en tu blog porque logramos conocer a gente admirable que quizas de otra forma no conoceríamos. Asi que ¡Muchas gracias por mostrarnos estas entrevistas!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa entrevista me da mucho gusto ver que el futuro de un país que son los niños estén con esa motivación de marcar la diferencia, felicitó a Leonardo porque a pesar de su corta edad ya está siendo de inspiración para otros, y gracias por compartirnos esta entrevista me encantó

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sin dudarlo ni un segundo, le auguro muchos éxitos a Leornardo, no solo por ser bueno practicando la natación, sino porque además se ve un muchacho con unos valores que hoy en día creo que escasea en chicos de su edad (hablo en términos generales).
    Por otro lado, desde un punto de vista sanitario, en concreto desde la fisioterapia, como profesional que soy, decirte que lo has descrito a la perfección.
    La natación es uno de los deportes más completos, por no decir el que más, con múltiples beneficios para nuestra salud.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que nos des a conocer personajes que han luchado tanto por conseguir un sueño!! Yo un día soñé con ser nadadora olímpica pero, por un problema de respiración, tuve que dejarlo todo y me fascina el trabajo que ha conseguido Leonardo, ¡un OLÉ bien grande por él!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  5. Siempre he querifo que mis pequeños aprendan a nadar aunque aún no termino de convencerlos, leyendo todos los beneficios que trae el practicar esta disciplina deportiva y al leer la historia de Leonardo me motiva a convencer a mis hijos para que aprendan a nadar, espero que cumpla so objetivo de convertirse en un entrenador en el futuro.

    ResponderEliminar
  6. Woow, me gusta conocer este tipo de personas. Iconos del deporte. Para mi estas personas so un claro signo de inspiración y ganas de vivir ... Gracias por compartir... Yo no sé nadar pero sin duda me has inspirado. Besos

    ResponderEliminar
  7. GEnial!! Me encantan este tipo de historias de superación y mas si es de personitas que estan empezando a vivir.. Nos animas a continuar y mejorar... Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  8. que lindo, promoveer que las coasa en la vida de todos merecen un objetivo y un esfuerzo, gracias por promever el futuro del mundo con los jovenes

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Totalmente admirable Leonardo! es una joven promesa de la natación.
    Todo esfuerzo tiene su recompensa y por lo que veo su entrenamiento es duro y se dedica mucho a esto. va a llegar lejos si sigue asi.
    A mi también me gusta mucho nadar , no lo hago a este nivel pero podría estar en el agua horas de horas.
    bisous

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches
    Un post totalmente diferente a lo que suelo leer. Me ha gustado mucho la historia de Leonardo y los logros, Llegará muy lejos.
    A mi natación junto con las artes marciales, son los deportes que mas me gusta practicar. Los amo. soy como un pececillo en verano.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que joven talento! hice natación de pequeña y se de buena tinta lo trabajoso que es este deporte, hay que esforzarse mucho y ponerle mucho empeño, y parece que Leonardo COrrales no se rinde, es genial!
    Me gusta que se inspire en enseñar a las generaciones futuras a nadar, es maravilloso que quiera llegar a ser entrenador
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Wowwww Maravilloso Leonardo!! Espero que llegue a mucha gente!! Todos tenemos que tener un objetivo marcado en la vida!! Ya tiene una fan más! un besote

    ResponderEliminar
  13. que lindo, promoveer que las coasa en la vida de todos merecen un objetivo y un esfuerzo, gracias por promever el futuro del mundo con los jovenes

    ResponderEliminar
  14. ¡Wow excelente entrevista! Muy pocas personas a esa edad tienen en claro lo que quieren ser en un futuro, felicidades a Leonardo con ese esfuerzo y dedicación llegarás a donde quieras ir. Saludos :-)

    ResponderEliminar
  15. uauuu que deportista mas bueno!!
    Es muy joven y a la vez una joven promesa,estoy segura de que llegara donde quiera!
    Tiene todo nuestro apoyo
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Que lindo! Que talentoso tan joven. Que siga así con tanto ánimo y fuerzas, seguro que en la vida conseguirá todo lo que se proponga.

    ResponderEliminar
  17. No conozco mucho de natación, pero siempre me parece un orgullo escuchar de personas mexicanas que destacan en algún deporte y que podrían representar a nuestro país en eventos importantes en el mundo y me parece muy bonito que siendo tan joven este chico Leonardo tenga metas bien marcadas y esté dispuesto a cumplirlas. Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Es muy reconfortante ver como cada vez más jóvenes son disciplinados para alcanzar sus metas y más en el deporte, a tan temprana edad y participar en torneos y seguir esforzandose cada dia para ser el mejor, es de admirar, ojalá más jóvenes en el mundo sigan su ejemplo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me ha sorprendido mucho que tu entrevistado de hoy sea tan joven. El deporte hace que los jóvenes cojan buenos hábitos pero se ve que lo toma más en serio que un hobbie. A quedarse con su nombre por si llega a las olimpiadas, bss!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.