Agente de cambio en la vida de una persona.

Hola mundo!

Hoy quiero comentar sobre un tema que me surgió a raíz del post anterior (de la gimnasta Jamie Dantzscher), suelo tener mucha empatía con las personas, no sé si eso sea bueno o malo, pero me afectan las cosas que les suceden aún sin conocerles en persona. Jamie me inspiró a querer hacer más cosas no solo por mí sino por los demás (nótese mi gran admiración por esta mujer), pero con tal inspiración me vino la pregunta: ¿He sido agente de cambio en la vida de alguna de las personas que me rodea?, normalmente para los temas de mi blog lanzo preguntas al azar en mi facebook personal y mis amigos opinan al respecto, de ahí viene la conclusión a mi punto de hoy.

No suelo ser una persona que se encuentre rodeada de amigos, o al menos eso creía, ya que normalmente consideras tus amigos a quienes te acompañan diariamente con un mensaje, una salida al cine, al café, con quienes compartes momentos familiares y personales, pero he descubierto que tengo muchos otros amigos que he recogido durante mi paso por esta vida y que están lejos o cerca y algunos ni si quiera los conozco en persona y el día que les pides unas palabras para tí te las dan de forma sincera, también existen esos amigos. 

Pues bien, algunos amigos respondieron a mi pregunta con un seguro "sí", que me reafirmó que he hecho alguna cosa aunque sea mínima por la cual me recuerdan en sus vidas o que simplemente son mis amigos y por tal respondieron sin analizar la pregunta. Pero hubo otros más específicos como una amiga de la infancia que me respondió: "Claro que si, fuiste parte de las personas que hacían divertida mi niñez", otra amiga que he conocido gracias a mis aficiones respondió: "Claro que sí!!! Mi dvd de Pandora fue lo máximo. Y conocerte gracias a ellas, más!!!", a ella no la conozco en persona, sin embargo tenemos años de conocernos virtualmente y me tiene en su mente de alguna forma, otra gran amiga me dijo que era como un ángel en su vida, también me llenó muchísimo el corazón su respuesta: "Claro que si.... haz sido mi angelito que escucha cada barbaridad que se me ocurre!! Un angelito caído del cielo y para mi fortuna eres mi amiga... Gracias por eso...", pero hubo una respuesta de un amigo y ex-compañero de la universidad que me hizo sentirme muy bien, ya que siempre he mencionado que soy "Emprendedora" por convicción, por lo cual me considero también una soñadora empedernida, de tantos planes y tantas metas que tengo en la vida he ido priorizando y venciendo miedos para cumplirlos y alcanzarlos, y la respuesta de mi amigo fué la siguiente:

"Eres uno de mis ejemplos de que si lo puedes soñar, lo puedes lograr."

Sin duda lograr mis sueños ha sido siempre parte de mi vida, desde niña que tuve mi primer "negocio" a los 8 años, empecé a crear cosas para vender y desde ese día no paré, seguí aprendiendo y aprendiendo hasta que me decidí a tomarlo como una opción de vida, mi pasión se convertiría en una realidad. Creo que he sido agente de cambio en la vida de algunas personas y ni siquiera me había dado cuenta de ello, tal vez porque lo hago sin darme cuenta solo ayudo sini esperar nada a cambio mas que mi satisfacción personal. De vez en cuando es lindo saberlo, para alimentar un poco el ego y el corazón, aunque con esto no quiere decir que ya he hecho todo en la vida, quiero seguir aprendiendo, cosechando, conociendo personas que me inspiren y tratando de inspirar a otros.

"Quiero que mis pasos sean recordados por ser agente de cambio en la vida de por lo menos una persona, porque esa persona se encargará de que otra me recuerde" (Marah - 01/02/2018).

Gracias por leerme.
Cambio y fuera.

17 comentarios:

  1. Muy bonito post!
    un beso

    http://www.gallech.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy linda entrada para empezar. Creo que todos de alguna manera u otra hemos marcado la vida de alguien, quizás no lo sabemos aún, quizás nunca lo sabremos, quien sabe, pero la cuestión es tratar de que esa marca sea buena, que nos recuerden con cariño. Eso creo que lo logramos dando sin esperar nada a cambio, amando intensamente a quienes se lo han ganado, regalando sonrisas sin dudarlo, siendo nosotros mismo y sobre todo, ayudando a ser felices a otros así sea con un chiste cuando más se necesita. Un besote, gran reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Me ha gustado mucho tu entrada porque me siento identificada contigo..., yo también soy muy empática con las personas y cuando lo están pasando mal, yo también me siento mal por ellos. Todos marcamos la vida de otra persona aunque no lo sepamos o no seamos conscientes de ello. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada y estoy completamente de acuerdo contigo. Solemos considerar amigos a la gente con la que pasas tiempo pero es absolutamente cierto que cuando das el salto digital y creas una comunidad te llevas grandisimas sorpresas de gente que te dice que tus palabras tu labor le estan ayudando, yo tambien empatizo mucho y creo que es muy bueno. Sigue apostando por ti y por tus sueños, trabajar con pasion y desde el corazon yo no concib otra manera. Mi mas sincera enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, a veces somos o hemos sido más importantes de lo que pensábamos para ciertas personas. Hace poco descubrí que una de mis amigas de bailes y juergas, que hoy también es madre, sigue mi blog y comenta todos mis posts, me dijo que le ayudaba muchísimo leerme, solo por estas cosas, una se siente feliz. Y la ilusión, nunca se debe perder, hace que se consigan muchísimas cosas en esta vida.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho este post! A veces no nods damos cuenta del impacto de nuestra importancia o del impacto que tenemos en las demás personas y siempre es bonito cuando alguien nos lo recuerda y nos damos cuenta que no estamos haciendo las cosas tan mal como creíamos! Gracias por este post y mucho éxito en lo que te propongas!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita entrada. Yo quiero pensar que he sido un rol positivo o que de alguna manera he impactado positivamente en la vida de alguien.....
    Me quede realmente reflexiva, mil gracias

    ResponderEliminar
  8. ¡Una entrada muy linda! Muchas veces admiramos a otras personas que son nuestras fuentes de inspiración o modelos a seguir, sin embargo, no nos ponemos a reflexionar si nosotros mismos también lo seamos para otras personas.
    ¡Excelente post!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, un post muy tierno que viene bien leer pues decirte que yo también lo paso mal cuando alguien lo pasa mal ni las noticias puedo ver soy muy sentida jeje me sorprende que desde bien niña ya estuvieras trabajando eres muy fuerte y muy valiente, gracias a las aficiones y trabajo se conoce gente maravillosa no hace falta tener muchos amigos hay que este rodeada de buenas personas bss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, un post con una buena reflexión, creo que cada uno de nosotros somos portadores del cambio, siempre hay alguien que nos admira y nos sigue. En mi caso profesionalmente he tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas y ser motivo de querer crecer profesionalmente y eso produce una gran satisfacción al saber que dejas un valor gigante en algunas personas.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Me ha gustado mucho tu post, yo también me he planteado muchas veces si lo que digo y expreso en las redes sociales o en el blog puede ayudar a alguien, ver si cambia su vida porque yo la he motivado
    Sin duda ser agente de cambio en la vida de otra persona es una sensación maravillosa, siempre que podamos ayudar la alegría es inmensa no?
    Lo más curioso es que muchas de esas personas a las que ayudamos nos lo agradecen en silencio, por el motivo que sea no lo expresan en voz alta y no nos damos cuenta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Yo tampoco sé si e sido un agente de cambio de vida de alguien sí creo haber influido es la vida de algunos Así que creo que tal vez pueda ser así uno nunca se da cuenta de los pequeños detalles qué cambia en la vida de los demás y al desconocer aquello a veces nos sentimos con bajo autoestima es maravilloso todas las respuestas que te dieron tus amigos y conocidos sobre todo aquella que no te conoce en persona pero siempre te tiene en su corazón Saludos

    ResponderEliminar
  13. Puedes estar muy orgullosa de haber sido y ser una parte positiva en la vida de esas personas. A veces cuando sales de tu entorno más cercano es difícil encontrar a alguien que te diga que sí has influido en su vida. Enhorabuena por haber sido un agente de cambio para tus amistades.

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo creo que todos somos parte influyente de alguna u otra manera en las vidas de los demás, lo importante es saber canalizar, las energías y las historias para que siempre sean positivas, me ha gustado mucho tu publicación, y por supuesto me alegro mucho que siempre seas una muy buena influencia un saludo feliz día

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que lindo cuando nuestros seres queridos nos dicen esas palabras tan motivadoras porque dan mas ganas de seguir luchando por nuestros sueños. Se nota que sos una persona que influye de manera positiva en la vida de quienes te rodean y eso es algo realmente gratificante.
    Felicitaciones. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Que bonito el post, me ha gustado mucho, es bonito que las personas cercanas a ti nos motiven y nos ayuden a seguir para adelante, y tu por recordarlas, esas personas seguro que saben quienes son y seguro que lo hacen porque te quieren.
    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  17. Que bueno que hayas dejado huella en la vida de las personas que te rodean, nunca me he planteado lanzar esa pregunta en mi cuenta de facebook, seguro que algunas respuestas me sorprenderían y otras me conmoverían mucho, saber que marcaste la diferencia en la vida de alguien es muy satisfactorio.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.