Había quedado pendiente el recuento de mi 2017, que no ha sido un año especial, solamente que sucedieron cosas extraordinarias, tanto que sacudieron al mil mi fortaleza como no tienen una idea. Venía enfrentando ya desde el año pasado la salud de mi padre, luego de mi hermano y a mediados de año se viene un episodio delicado con mi madre, se nos movió a todos en casa hasta el último pelo, porque es el pilar y la que mueve todo en casa, tuvieron que cambiar muchas cosas en nosotros como personas y en hábitos de familia, hoy estamos más tranquilos pero aún son momentos delicados, creo que eso me ha hecho crecer como persona y madurar, dejar de estar acostumbrada a ser la "hija" y volverme más responsable de mí misma y de los demás. No ha sido tan malo después de todo.
En cuestión de trabajo, comencé el año sin empleo, después tuve uno por 6 meses, el cual fué una experiencia completamente en mi vida, fuí maestra de chicos de preparatoria y superior, al principio estaba aterrada, pero después todo fué más sencillo, aunque no del todo fácil, fué poco lo que duró pero me encariñé con mis alumnos y ellos conmigo, es una muy linda experiencia, además hice amigos, compañeros que volvieron ese corto e interesante camino más ameno, porque vaya que si viví cosas extremas en ese empleo, pero de una persona de ahí es que llegué al actual, donde no me encanta lo que hago, pero no es estresante, y al final del día termino disfrutándolo, hay muchos elementos que me han mantenido contenta y con ganas de trabajar.
En general he tenido muchas satisfacciones a lo largo de este año, tiempos de estrés, de calma y tranquilidad, pero también de emociones fuertes y creo que es lo más interesante. Decidí hacer dos viajes durante el año, que si bien no fueron largos ni tampoco a lugares extraños, me sirvieron para despejarme, fortalecer lazos de amistad con quienes me acompañaron en ellos y disfrutar esos pequeños momentos, que de todos pude recoger grandes anécdotas, aprendí que el dinero va y viene y si no lo disfruto hoy, el día que me tenga que ir no me llevaré nada, así que a disfrutar.
Hace un par de semanas celebré mi cumpleaños, pensaba hacer algo pero no sabía qué, me animaron a celebrarlo y quienes lo hicieron ni si quiera se presentaron ese día, curiosamente quienes no esperaba que estuvieran llegaron y eso hizo el día aún más especial.
No quiero hacerlo tan largo, en resúmen tuve un gran año, lo disfruté y doy gracias por ello, por la salud de mi familia y la unión, mis amigos y quienes me rodean, las personas maravillosas que conocí y todo lo que hago y disfruto mucho hacerlo, como esto, escribir.
Que tengan el mejor año de su vida que está por llegar, 2018!!
Cambio y fuera.
Cuando la salud falla todo se tambalea. Así que entiendo lo que cuentas y me alegra que todo se calmara, que en casa lo llevéis mejor. Y que ese trabajo de profesora te enriqueciera personalmente, a ver si tienes oportunidad de repetirlo,bss!
ResponderEliminar