Mi Fan por un día con: Abby, mi socia y amiga

¡Hola Mundo!

Con este post cierro la trilogía 2020 de "Mi Fan por un Día", lo estaré realizando una vez al año.

En el anterior les mencioné que este sería un poco distinto y se debe a que la dinámica fue diferente, en esta ocasión las mismas preguntas que respondí yo las respondió la invitada, lo hice así porque a parte de ser mi amiga es también mi socia y me pareció interesante hacerlo de esta manera.

Ella es Abigaíl y para los cuates solo Abby de cariño. Tuve la dicha y fortuna de toparme con ella hace 5 años en la empresa donde trabajábamos; no solo fuimos compañeras de trabajo sino que logramos traspasar esa línea de la formalidad que es el compañerismo y transformarlo en amistad.

Formamos un grupo de amigas muy bonito, pero hablando de Abby, descubrí un ser humano maravilloso con quien pude compartir en ese entonces la hora de comida, las horas de trabajo, el trayecto del trabajo a la parada de mi camión y después compartimos días y horas de trabajo arduo y divertido por un sueño que se volvió mutuo; el ser protagonistas de nuestro propio sueño con el fin de que en un futuro cercano no tengamos que trabajar para el de otra persona nos motivó a seguir en el barco.

Es mi amiga, cómplice y también mi socia en Kreativ-As Eventos y Detalles. Algo que quiero mostrarles con esta entrevista es que puede existir una buena relación laboral y de amistad entre dos o más personas, se puede separar muy bien el discernir por cosas de trabajo y por cosas de amigos, todo se trata de madurez, honestidad, confianza, diálogo, comunicación, tolerancia, respeto, comprensión y admiración.

Los invito a leer para que entiendan de lo que estoy hablando
.




¡Comenzamos!


¿Cómo nos conocimos?

💬Abby: En Montaña

💬Marah: ¡Así es! Es la empresa donde entré a trabajar hace como 5 años, fue poquito el tiempo que estuvimos como compañeras de trabajo pero eso bastó para que nuestra amistad se diera más allá de ese compañerismo, disfruté mucho el tiempo que compartimos ahí.


Disculpen a Abby, siempre es muy breve para responder, ella a lo que va, precisa y concisa pero así la quiero, yo soy más rollera y así nos verán a lo largo de esta entrevista, además le tuve que insistir para que aceptara participar en esto.


¿Cómo o por qué fue que iniciamos con el negocio?

💬Abby: Porque estábamos hartas del trabajo y nuestro sueño era (y seguirá siendo) trabajar en nuestro propio negocio, no trabajarle a nadie.

💬Marah: Y sí, el pretexto perfecto fue el realizar el altar de muertos en la empresa, nos ofrecimos para esa actividad pero en el fondo lo que nos motivó es lo que menciona Abby, no había otra explicación por la situación laboral en que nos encontrábamos.


¿Cuál crees que ha sido el ingrediente o la fórmula por la que hemos funcionado como socias y amigas?

💬Abby: Nuestros caracteres, la manera de ver la vida, somos muy parecidas en muchas cosas.

💬Marah: Además de lo que menciona Abby, creo que también el que nos respetamos, aprendimos a conocernos y saber hasta dónde podemos ver algo serio y dónde es broma o juego,  cuando es amistad y cuando es trabajo, todo es tratado con unanimidad y eso ayuda muchísimo, solo que ahora que somos 2 no sé quién dará el voto decisivo en todo…creo que ¡estamos en problemas!



¿Cómo consideras que soy como amiga?

💬Abby: Excelente amiga, la que siempre está para ayudarte, animarte, darte el impulso que necesitas. La amiga que siempre quiero en mi vida.

💬Marah: ¿Puedo usar el copy-paste? Yo tal vez no te veo como la que me “anima” pero sí te veo como la amiga que está ahí, que tiene muchas cosas en común conmigo, las ideas que se me ocurren o que ya había pensado las dices y es como si te las hubiera contado, ¡hasta completo tus frases!, eres el apoyo a mis locuras y también a la cordura. Ya lo dijiste tú: “Esa amiga que quiero para siempre en mi vida”.



¿Cómo consideras que soy como socia?

💬Abby: Innovadora, perseverante, inteligente, toda una creativa y sobre todo un gran ejemplo a seguir.

💬Marah: ¡¡Los precios son lo tuyo!! (Esto es un chiste local) y descubrí que eres creativa también, perdón por el “descubrí”, pero me sorprendió muchísimo el encontrar esta parte en ti que me ha encantado y complementado muy bien. Eres inteligente, accesible, sabes escuchar y tienes visión a futuro, me agrada compartir eso contigo.


¿Qué es lo que más te gusta de trabajar conmigo?

💬Abby: Que aparte de aprender puedo pasar un tiempo muy agradable, un momento en el que se me olvidan las presiones, obligaciones y estrés del día a día.

💬Marah: El enseñarte ¡Ja, Ja!, que puedo compartir contigo eso poco o mucho que he aprendido de este negocio en todo el tiempo que llevo en él, lo disfrutamos y cuando trabajamos no solo es eso, son platicas interminables que logran hacer de nuestros días, horas o minutos de trabajo lo más ameno posible y que aparte lo hacemos por gusto y con pasión.



¿Qué es lo que más te gusta de mí como amiga?

💬Abby: Que podemos hablar de mil cosas y siempre me oyes y me das tu opinión, que en algunas ocasiones la tomo como consejo. Y tu manera de ser.

💬Marah: Que estás cuando tienes que estar y cuando no también esos son los amigos, que digo fiesta y te apuntas, digo cine y te apuntas, decimos viajes y te apuntas…y que nunca nos hemos puesto a pensar en la diferencia de edades, aunque me regañes y no voy a decir números, esto no ha sido impedimento para disfrutar de la locura y la cordura de ambas, tienes sentido del humor y ¡eso me agrada!



¿Cambiarías algo en nuestra actual relación como socias y amigas? ¿Por qué?

💬Abby: No cambiaría absolutamente nada.

💬Marah: ¡Definitivamente nada!…pensándolo bien lo que podría cambiar pero no de nuestra relación sería la distancia, aunque esta no ha sido un impedimento sí estaría padre no vivir tan lejos.


¿Hasta dónde te gustaría llegar con nuestro negocio?

💬Abby: Al punto en que podamos dejar nuestros trabajos. Un punto en el que sea bastante lucrativo para darnos de comer y tener un buen estilo de vida.  Aún sigo pensando en lo del salón de fiestas.

💬Marah: Definitivamente pensamos lo mismo, yo también quiero que sea algo que podamos manejar para nosotras mismas, brindar empleo a otras personas y que nunca más trabajemos los sueños de otros; sino que trabajemos para los nuestros y los que tenemos en común.




Hay unas palabras que Abby me dijo no hace mucho y las tengo muy presentes porque fue cuando le pregunté ¿si quería seguir en el negocio?, creo que me las aprendí tal cual: "Soy muy feliz haciendo esto y en verdad que quisiera que llegara a ser más grande y hacer más cosas juntas", ese mismo pensamiento es el que tengo y espero que llegue a ser una realidad completa, porque aún cuando ahorita ya lo estamos haciendo y es parte de nuestras vidas los planes que tenemos son mucho más grandes. Me hubiera encantado que nuestro equipo siguiera siendo de tres, nos complementábamos tan bien con Mary, pero hoy solo somos tú y yo en esta aventura. ¡Y vamos por muchas cosas más!

¡Gracias por esto Abby!

Disfruten siempre lo que hacen y si es con amigos disfrútenlo al doble porque están creando historias y lazos que se volverán memorias y tesoros invaluables.


P.D. ¡Mary te extrañamos! 😪




Hasta la próxima.
Se viene un post nuevo e interesante. No dejen de leer.




6 comentarios:

  1. Hola, que linda amistad, haberse conocido en un trabajo y a pesar de no estar hasta ahora allí lo que sí se mantiene es su amistad y además ahora socias. Muchas experiencias juntas basándose en el respeto y motivación mutua. Me gustaría tener una experiencia así :)

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta que siga una amistad despues de ser socias también ya que siempre hay roces...
    A ver si llegáis a hacer cosas mas grandes que tiene buena pinta!!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Hola, la amistad es lo mejor y lo mas bonito que pude surgir entre dos personas que aunque distintas se complementan a la perfección. Me gustó mucho esta entrevista, y que vuestra amistad dure para siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    qué buena entrevista, espero que de verdad algún día dejeis vuestros trabajos para vivir de lo que haceis vosotras, sin trabajarle a nadie más. Una amistad como la vuestra es un tesoro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita relación de amistad y laboral. La entrevista muy interesante y que transmite muchíismos valores. Os felicito y os deseo muchísimo muchísimo éxito a vuestro proyecto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Es bonito cuando tomas confianza y dejas de llamar a alguien compañera de trabajo para que pase a ser tu amiga. Se ve muy buen rollo en la entrevista y se nota el cariño mutuo. Que vaya bien el negocio, bss!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.