Kimmy Gibbler, ¡La mejor vendedora del mundo!

¡Hola Mundo!

Vamos a dejar descansar un poquito las entrevistas, aún están en proceso algunas muy interesantes, así que habrá suspenso y por ahora cambiaremos un poco el tema.


¿Han escuchado hablar de un personaje llamado "Kimmy Gibbler"?



Si no la conocen es la mejor amiga del personaje de DJ Tanner (interpretado por Candace Cameron Bure) en la icónica serie "Fuller House" (conocida en México como Tres por Tres) que se emitió en los años 1987-1995 y posteriormente se estrenó una continuación con algunos de sus personajes originales mediante la plataforma de Netflix con 5 temporadas de 2016-2020. Soy fan de la serie desde niña y ahora no fue la excepción, ¡la he visto completa!

Andrea Barber es la actriz estadounidense que da vida al personaje de "Kimmy Gibbler", desde el inicio de la serie la pudimos ver como un personaje un tanto "extraño" por decirlo de alguna manera, su forma de vestir muy colorida y original, su forma de hablar y de pensar la señalaban como una niña diferente, en la escuela era la "rara", sin embargo, su personaje tenía un mensaje muy especial, porque a pesar de que siempre la vieron así ella jamás cambió su forma de ser, siguió siendo genuina y auténtica, por eso era diferente a los demás porque no quería encajar en un círculo o un estereotipo social, solo era ella así al natural.

En la continuación de la serie ya con sus personajes mas maduros y con hijos Kimmy Gibbler se dedica a la organización y planeación de eventos sociales, particularmente me llamó la atención el personaje precisamente por eso, porque yo estoy en ese mundo con mi proyecto de vida actual.

Lo que quiero plasmar aquí es un caso de inspiración como emprendedora que he encontrado en esta serie.


¿Por qué considero a Kimmy Gibbler como la mejor vendedora del mundo?



Haré un pequeño análisis del personaje con puntos interesantes y podrán darse cuenta de mis razones, es una fuente de inspiración para todos los que nos dedicamos a esto y si tienen oportunidad de verla en la serie estaría genial (y esto no es publicidad). Yo sé que habrá muchos que piensen que es solo una serie de televisión y que hay cosas que no se apegan tanto a la realidad, pero yo creo que todo es cuestión de actitud y perseverancia.





¡Aprendamos un poco de Kimmy!


💜 Su negocio se llama Estilo Gibbler y su slogan completo es: "Hazlo con Estilo Gibbler" (Do it...Gibbler Style!!), empezando por esto ya es imposible de olvidar y la forma tan particular que lo dice cuando responde al teléfono lo hace aún más interesante, siempre atiende de una forma muy alegre.


💜 He escuchado mucho el hecho de que no se puede hacer publicidad de todo ni en todos los lugares por la cuestión de la segmentación de mercado y todo lo relacionado al marketing y demás; quizás tienen razón, pero Kimmy tiene un estilo muy particular de publicidad.

En su cuarto tiene una enorme pancarta con su rostro, el nombre de su negocio y el slogan, además la carcasa de su teléfono lleva el logotipo también, usa playeras con su publicidad y aprovecha para promocionarse en todos los sitios a los que va y con todas las personas que conoce, los ve como un posible comprador, no se detiene con absolutamente ¡nada!, así sea el lugar menos indicado simplemente lo hace y ya, toma el riesgo sin temor ni pena y mejor aún, jamás invierte dinero, ¡Todo es gratis!...este es un buen punto como emprendedor hasta para esto hay que ser creativos.



💜 Otro punto importante es que trabaja sola, todo lo organiza ella misma desde la decoración, banquete, música, ambiente ¡todo! y siempre tiene ideas muy bien planteadas para lo que el cliente le solicite y hace demostración antes del día del evento.


💜 Kimmy Gibbler es extremadamente creativa, cuando le hacen un pedido al instante piensa en algo, de inmediato da solución a sus clientes, es como una máquina de ideas.


💜 Cuando un cliente le dice que no ella siempre busca el sí, persevera hasta que lo consigue, les deja en claro ¿por qué deben contratarla? y trata de cubrir todas las necesidades y exigencias de sus clientes de una forma creativa, original y real, no ofrece cosas que no podrá hacer, solo lo que está a su alcance y posibilidades sin dar promesas falsas.


💜 Si en un evento algo le sale mal, siempre tiene ideas para solucionar los problemas al instante, jamás queda mal con el cliente, las respuestas inmediatas son importantes, siempre tiene un Plan B y C. Esto es Planificación y creatividad pura.



💜 Como cualquier mujer hoy en día, atiende su negocio y también a su familia, sabe organizar y siempre tiene tiempo para todo, hasta para sus amigos y para ella misma. Con esto nos enseña que se puede ser madre y jefa de familia a la vez pero también emprendedora. ¡No hay límites!




💜 Es la dueña del negocio pero si tiene que involucrarse lo hace sin pensar, todo sea por su negocio y para que sus clientes queden satisfechos.


💜 En ocasiones da promociones y descuentos con tal de conseguir un trabajo. Si bien no es conveniente hacerlo muy frecuentemente también es sabido que es importante usarlo como estrategia, ella lo aplica y le funciona perfecto, pero sabe con quiénes y cuando ofrecerlos.


💜Contrata personal cuando es necesario y delega responsabilidades, escucha ideas e involucra a su equipo, esto es importante de un buen líder.


💜 A Estilo Gibbler no le han negado ningún contrato, posee un sello particular y muy original, lo que proporciona ese plus que los clientes necesitan y además es Marca Registrada.


💜Kimmy Gibbler es perseverante, constante, trabajadora, paciente, organizada y sobre todo apasionada con lo que hace, lo hace con gusto y siempre feliz, esa es la clave, jamás se rinde y todo lo disfruta.








En resúmen lo que Estilo Gibbler proporciona a sus clientes como valor agregado es:

💛 Originalidad

💜 Creatividad

💛 Organización

💜 Perseverancia

💛 Pasión

y lo más importante ¡Estilo!













¿Ahora entienden por qué digo que es la mejor vendedora?


Las series o programas de televisión no solo son entretenimiento, también hay algunas que tienen mensajes interesantes como este, únicamente hay que prestar atención.

Ahora sí, manos a la obra emprendedoras ¡A vender! Esto no se logra de la noche a la mañana pero si encontramos una historia que nos inspire como esta trabajaremos con más entusiasmo y pasión.

¡No desistan jamás! ¡Seamos una Kimmy Gibbler!








Gracias por leer, nos vemos a la próxima.
Me agradaría mucho leer sus comentarios, ¡son gratis!




15 comentarios:

  1. Wow me gusto!! Por cierto no sabía que la serie era continuación jajaja pensé que era repetida. Tendré que verla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la verdad te la recomiendo, a mí me ha gustado mucho, igual que la primera parte.

      Eliminar
  2. Holaa
    Me ha encantado conocer a Kimmy Gibbler, irradia muy buena energía y vitalidad. No la conocía y ha sido toda una novedad para mí. Muchas gracias, ha sido un placer!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! justo que andaba buscando una serie para ver en Netflix, me tope con esta. Muchas gracias por la recomendacion. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no la conocía pero la verdad que es muy interesante, me gustaría ver esa serie además parece entretenida. Gracias por compartir con nosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocia la serie, la verdad que es el tipo de genero que no suelo ver, pero la historia parece interesante y simpre esta genial cuando puedes aprender algo de ellas ademas de pasar un rato entretenido. Me parece un personaje muy curioso, le echare un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía la serie, ni la original ni el remake, que vaya les ha dado a unos cuantos por retomar, para delicia de los fans. Se ve que la protagonista tiene mucha personalidad, gracias por compartir,bss!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía esta serie, ni tampoco este personaje tan interesante, Kimmy Gibbler, me la apunto porque veo que es muy original y creativa, como tú bien dices hay series que además de entretener también tienen mensajes interesantes como ocurre en esta serie. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía la serie, pero por lo que nos cuentas, el personaje de Kimmy Gibbler me ha resultado a la par que original inspirador.
    Como bien dices, las series pueden ser un buen canal para inspirarnos, para poder hallar ideas y trasladarlas a nuestras necesidades e intereses.
    Tendré que indagar más sobre ella, que me ha entrado el gusanito.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía esta serie, ni la de los años 80/90 ni la continuación en la actualidad, voy a ver si aquí en Netflix la dan y le voy a echar un vistazo, porque solo la descripción que has dado de este personaje, ya me ha entrado curiosidad. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que yo también la consideraría una de las mejores vendedoras. Tiene dones para ello y creo que podría aprender de ella así que es una serie que me apunto para ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad que no conocía esta serie ni el personaje que nos cuentas, me inspira y me llena de curiosidad, me gustó leerte porque Me he conectado con la energía y la inspiración

    ResponderEliminar
  12. Sin duda Kimmy es un personaje muy inspirador y con una personalidad arrolladora que no pasa desapercibida, a muchos les gustará a otros no tanto pero yo opino que uno siempre debe de ser autentica y fiel a uno mismo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues no conocia a Kimmy Gibbler pero me ha gustado lo que cuentas sobre ella, los dones que tiene, lo creativa y resolutiva que es... muy inspirador como combina negocio y familia! besos

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Pues no la conocia pero parece muy interesante,
    Que energia desprende,mirare por verla ya que ya me tiene enganchada!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.