Primero mi maestra, después mi fan por un día

Hola mundo!!

Hoy inicio con una serie de post especiales de una idea que me surgió en no sé qué lugar, literal de la nada llegó a mí y me quedé pensando en que hasta hoy he sido yo quien formula y hace las preguntas para las entrevistas y dije: ¿y por qué no, que quien reciba las preguntas sea yo?.
Fué así como me dí a la tarea de buscar voluntarios; para llevar a cabo esta dinámica, y debo confesar que ha sido de lo más emocionante y satisfactorio, porque me han puesto a pensar como no tienen una idea, esto es bueno porque gracias a ello he logrado aterrizar ideas vagas en mi cabeza, así que hoy seré la que está en la silla del entrevistado. Siempre es gratificante e inspirador tener a alguien a quién admirar y adoptar como modelo a seguir para cumplir tus metas.

La serie de "mi fan por un día" da comienzo con una persona muy especial para mí, a quien conocí como mi maestra durante el estudio de mi carrera profesional como ingeniera, ella impartía la materia de Formulación y Evaluación de Proyectos (una de mis favoritas) y la cual me ayudó a seguir desarrollando mi creatividad y sentido de emprendedor, ella es la Ing. Elva Rosaura Pineda Armendáriz, no saben la de cosas exitosas que ha hecho esta mujer, es tan grande como mi admiración por ella y además tiene un carisma bellísimo, de carácter sencillo y un corazón enorme y bello, es por eso que orgullosa se las presento.

Y la entrevista comenzó...






Hola Marahani!! Un gusto participar contigo en este tipo de proyectos y me encanta todas las ideas nuevas que van surgiendo y que además sigues siendo tan creativa, tan innovadora y tan persistente en conseguir tus metas. 

Yo soy Ingeniera Industrial, tengo 35 años de ejercer la docencia en el Tecnológico Nacional de México, específicamente en el Tecnológico de la Laguna actualmente (Torreón, Coah., México), y pues me da tanto gusto haberte conocido en el Tec como una de mis alumnas más trabajadora, más emprendedora, y que la materia que compartimos nos ayudó a que conociera todas tus habilidades y tus proyectos y eso nos permitió estar juntas ese semestre, entender tu forma de trabajar, como te llevabas tan bien con tus compañeras de equipo y como desde que estabas en la carrera ya traías mucha iniciativa de creatividad, innovación y emprendedurismo.


Las preguntas que me gustaría hacerte son: 



R: ¿Cuándo descubriste que te gustaba ser creativa, innovadora?, yo te conocí hasta ya en tu etapa profesional, pero supongo que desde pequeña ya tenías ese gusto por hacer manualidades y además manualidades muy, muy creativas, entonces no sé si desde pequeña ya lo traías, me gustaría que lo pudieras contestar.

M: Creo que lo descubrí cuando era niña, como a los 8 años que ví a un señor que vendía afuera de mi escuela caritas hechas con globo y estambre rellenas de harina, me dio curiosidad y le pedí a mi papá que me ayudara a hacerlas y comencé a venderlas entre mis compañeros y amigos, y creo que le quité la clientela al señor (soy la peor persona del mundo por eso 😟).

Después de esto me entró mas la curiosidad por las manualidades cuando fueron a mi escuela de la Casa de la Cultura a invitarnos a los cursos que ahí impartían, entre ellas manualidades a lo que no pensé mucho y pedí permiso a mis papás para inscribirme, estuve alrededor de 3 años en estos cursos, de ahí no paré de aprender y crear cosas, tengo una mente tan “hiperactiva” que no descansa, en los lugares menos inesperados se me ocurren las ideas para hacer algo.



R: Aunque eres Ingeniera Industrial también y te desenvolviste muy bien en el ambiente profesional, ¿qué es lo que más extrañas del área laboral en una empresa, en una planta hasta hoy que has estado también compartiendo el ámbito docente?, ¿Cuál te gusta más? ¿Y qué es lo que estarías extrañando del ambiente en una planta industrial?

M: Ambas áreas me han gustado, una más que otra, aunque la docencia no tuve mucho tiempo para experimentarla, mis partes favoritas fueron la interacción con mis alumnos, el preparar clase, exámenes, las planeaciones, tareas y las dinámicas de grupo, todo eso me gustó, fue un trabajo completamente distinto a lo que estaba acostumbrada y confieso que no fue nada fácil adaptarme por ser un ritmo más lento a lo que venía trabajando anteriormente, y siento decirlo pero no me apasionó, por lo que no me vi haciéndolo por el resto de mi vida, el tiempo que lo llevé a cabo lo hice con mucho respeto y profesionalismo posible por respeto (valga la redundancia) a mis compañeros maestros de profesión y a mis alumnos.

Del ambiente en la industria extraño mucho el estar en constante movimiento, las emociones fuertes sin duda son lo mío, es muy distinto a estar en una oficina o detrás de un escritorio, en la industria se enfrentan retos a diario, el estar en constante movimiento sin duda es lo que más extraño, esas “emociones fuertes” de los imprevistos, cambios de última hora y que hay que resolver, hacen que la adrenalina se ponga al mil, y sin miedo a decirlo me gusta más la industria, aunque termine estresada y loca en algunas ocasiones.



R: ¿Cuáles son tus sueños, qué es lo que te falta por realizar, hasta dónde llegan tus metas y tu imaginación?

M: Me considero una soñadora empedernida por lo que sueños tengo aún muchos. Para mí los sueños implican retos y plantearse metas para lograrlos, y no es que viva en un mundo de color de rosa, simplemente considero que no por ser adultos tenemos que perder la capacidad de sorprendernos y tener ilusiones esas que nos mueven las maripositas y las neuronas cada mañana. 

Aún sueño con conocer a mis ídolos, esos famosos que admiras por una extraña razón, actores, cantantes, deportistas y personas que están haciendo algo por el mundo y trabajo en eso cada día, ya lo logré una vez y lo quiero lograr muchas más. Sueño también con tener una empresa que pueda generar empleos a otras personas, quiero ser algo así como “el jefe que todos quisiéramos tener”, el que ve a su equipo de trabajo como seres humanos y no como máquinas, con límites y reglas pero que les da la confianza como equipo de trabajo, que delega y que no se presenta inalcanzable.

Sueño con inspirar a niños, jóvenes y adultos a que conozcan, reconozcan y desarrollen sus talentos para que los puedan convertir en pasiones, que hagan por el resto de su vida lo que les gusta y que además vivan de ello.



R: ¿Para ti que sería el ideal de cumplir tus expectativas como profesionista?

M: Esta es una excelente pregunta. Mis expectativas como profesionista desde que concluí la carrera han sido desempeñar un buen trabajo sin olvidar que soy un ser humano y que merece respeto, esto a través del equilibrio entre la empresa ideal y mis expectativas como persona. En concreto, mis expectativas giran en torno a desempeñar mis funciones como ingeniera dentro de una empresa en un cargo que me permita analizar, diseñar, mejorar y crear un sistema, me encanta planificar y organizar, nunca he aspirado a un puesto gerencial ni lo tengo en mente, ya que mis expectativas no son económicas con una vida personal casi nula, prefiero tener un puesto económicamente de acuerdo a mis responsabilidades y que me permita realizar mis sueños y metas personales y a la par desarrolarme como profesionista.

También me gustaría entrar en el mundo de las pláticas motivacionales desde el punto de “experiencias y vivencias” profesionales y personales con el fin de motivar y activar talentos, y en cuanto a mi negocio de manualidades y eventos sociales, establecerlo como una empresa que genere empleos de una forma más profesional y formal.



R: ¿Cuál es el fin que persigues al establecer este tipo de proyectos en el blog que estás trabajando?, es interesante lo que haces, pero ¿hasta dónde quieres impactar?

M: El nivel de impacto que quiero lograr con este proyecto es ser influencia para otras personas, que puedan aterrizar sus sueños y que se planteen metas y retos para lograrlos, que sean capaces de reconocer sus talentos y que tengan la suficiente confianza en sí mismos para desarrollarlos.

No aspiro a ser una “famosa influencer”, simplemente quiero ser fuente de inspiración para todas esas personas que necesitan confiar en sus talentos, en saber para qué son buenos en la vida, que sepan que esas barreras del miedo al “no puedo”, “si me dicen que no”, “si me equivoco”, que sean solo mitos, el “no” es lo que tenemos siempre seguro, pero hay que ir por el “sí”, yo he superado muchos de mis miedos, no ha sido fácil pero ha sido muy satisfactorio poder hacerlo y este es uno de mis objetivos con el blog, quiero adquirir y transmitir los hábitos necesarios para impactar a otras personas, ya que considero que un buen líder impacta con el corazón, y esto no se gana a través del poder, sino de la generosidad, quiero compartir lo que sé y lo que he vivido en las áreas en que me he desempeñado y en cómo he convertido mis pasiones en un modo de vida.



R: Y Gracias por la invitación nuevamente, estoy fascinada de participar contigo en cada uno de los proyectos, felicidades Marahani.


Para cerrar primero, agradecerte la invitación, que siempre has sido una chica muy inquieta, agradecer que me sigues considerando como parte de tu vida, de tu desarrollo. Felicitarte nuevamente porque tienes este tipo de ideas, felicitarte porque sigues siendo una chica que eres muy creativa y emprendedora, y porque además eres una chica que sabes ser amiga, que sabes hacer equipo, que sabes que eres una linda hija que estás siempre al pendiente de tu familia.


El consejo para las personas que leen tu blog es que sigan tu ejemplo, que sean también innovadoras y creativas y que así como a ti te surgió esta idea de este blog, muchas de las personas que te estén siguiendo, tengan también ese tipo de iniciativas, porque eso ayuda a que desarrollen más su creatividad y ayuda a que muchas otras personas que puedan tener también dudas o alguna iniciativa les surja la manera o el formato ideal para trabajar ese gusto por hacer proyectos en internet y de utilizar las redes sociales que ahorita es lo más "cool", como dice mi hijo, pero que es lo que se está usando más, felicidades de nuevo Marahani y que sigan los éxitos.


Y claro que soy la fan #1 de Marahani y de su blog y de todo lo que ella escribe y todo lo que ella hace.
M: Maestra sin duda su legado en mi vida sigue siendo importante y parte de todos los proyectos que emprendo para lograr lo que me propongo. Gracias por ser siempre parte de mis locuras y de todas esas ideas locas que se me ocurren. Yo también soy su fan!! 💓

Forma parte de mi panel de reconocimiento: "Talentos que inspiran".


...y ustedes ¿Tienen a alguien que sea inspiración e influencia en sus vidas?, la maestra Rosaura es una de ellas en la mía, me gustaría saber si ustedes lectores tienen a alguien así?.


Gracias por leerme, si les gustó agradecería que dejen sus comentarios. 
Cambio y fuera.









39 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda lo de las entrevistas y la de tu profesora es una manera excelente de empezar. Es una mujer maravillosa y muy inspiradora, sobre todo para las creativas como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Sin duda lo es, siempre tiene una buena respuesta para todo, además de que está dispuesta a ayudarte siempre, por eso me inspira a ser como ella. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Marah!!
    Pues la verdad es que me ha parecido una idea muy original que en vez de hacer tú las preguntas sea al revés y además con personas que han sido algo importante en tu vida, así que mi enhorabuena por ello :D
    Tienes razón en que a veces nos acoplamos a los trabajos por inercia aunque estos no nos llenen del todo. Creo que fuiste muy valiente al decidir dejarlo. Mucho ánimo con tus nuevos proyectos!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Que bonita entrevista la que te hizo tu maestra, y que bueno que siempre te este apoyando y formando parte de tus proyectos, que sea una guía para ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Me ha gustado mucho la entrevista, y debe de ser muy bonito que fuera ella la que te hiciera las preguntas en vez de al revés, verdad? Muchas gracias por compartir este post, sigue así. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola que buena idea, de verdad se siente muy bien leyendo el post, me imagino cómo se debe sentir de orgullosa la profesora. Un lindo homenaje. Gracias por compartir esta bonita iniciativa.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el desafío de "mi fan por un día" ya que es muy entretenido y motivador reencontrarse con aquellas personas que han sido significativas en nuestras vidas y que hayas escogido a una de tus maestras con mayor razón. Muchas gracias por compartir la entrevista que te realizaron.

    ResponderEliminar
  7. Hola! con la entrevista que te hizo tu maestra hemos podido conocer un poco más de ti creativa e inquieta. Buena idea que un fan te haga preguntas, más que todo de una persona que admiras y quieres. Blogs como el tuyo ayuda a la motivación y es verdad, uno puede hacer las cosas y hay que seguir adelante. saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Una entrevista muy bonita, me gusta mucho este tipo de post además de ser muy original "mi fan por un día" es una gran idea. A mi también me la hicieron mis alumnos y han tenido muy buena repercusión.

    ResponderEliminar
  9. Que interesante iniciativa, me ha encantado, y que agradable la Sra. Ing. Elva, me ha encantado leerlas!

    ResponderEliminar
  10. hola bonita, me ha gustado esta idea de la entrevista, así podemos conocerte un poco más con cada respuesta. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tiene que ser un gustazo entrevistar a tu propia maestra y encima que es la que te ha impartido las materia que mas te gustaba y te ha ayudado a fomentar la creatividad. Igual no hubieras sido la misma si ella no hubiera estado en tu vida.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me encanta la iniciativa de que te hagan preguntas, así también te conocemos un poquito más, y si encima empiezas con tu profesora pues ya todavía tiene más emoción. Me ha encantado, no sabía que eras ingeniera industrial y la anécdota de como empezaste con los muñequitos de globo, le robaste la clientela al hombre jajaja. Pues a seguir tus sueños y seguir formandonos día a día para llegar a todos nuestros objetivos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido muy interesante tu idea. El que te entrevisten a ti personas de tu entorno, nos permite saber un poco más de ti. Saber qué es lo que te motiva e impulsa a seguir adelante.
    El que esta entrevista te la haga una antigua profesora tuya es muy entrañable, alguien a quien admiras y que de alguna manera ha sido un referente para ti.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Muy curiosa la forma en que has planteado la entrevista. Y es que imaginaba que serías tú la que preguntaras a tu maestra y no viceversa. Me ha hecho gracia eso de que le quitaste la clientela al señor por vender esas manualidades. Saludos a ti y a la profesora :)

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la entrevista, ha sido una forma maravillosa de acercarnos a esa persona tan increíble que tuviste como profesora... ¡me encantaría poder hacer lo mismo con alguna profe mía de pequeña!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  16. Wowwwww que buena idea!! Ahora con esto ya sabemos un poco mas de ti la blogger.
    y tienes razón, la influencia no es obligar a alguien a seguir lo que tu haces sino que es un apoyo de manera positiva que te deja ver mas aya de algo superficial. Buen post, felicidades

    ResponderEliminar
  17. Que bonita entrevista y que interesante es poder conversar con alguien que nos ha inspirado y que ha contribuido a nuestra formación como lo son maestros y profesores que estuvieron presentes en nuestra etapa de formación académica. Sigue creando e inspirando. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Increible como es la vida. Tuvo que ser una experiencia preciosas para ambas como ex maestra y alumnas. Me ha encantado la entrevista, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Genial la entrevista y el cambio de rol a la hora de entrevistar. Yo también soy maestra y leyendo tu entrada al blog, recuerdo una cita que como profesora siempre me ha motivado : "Un profesor mediocre dice, un buen profesor explica, un profesor superior demuestra, pero un GRAN PROFESOR INSPIRA". Y así lo transmites en tu entrevista del blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Marah!Que bonita entrevista con mucho sentimiento y admiración por las dos partes, yo también tengo dos profesoras que admiro, una que me enseño un curso en la universidad y a la que la agradezco mi pasiòn por realizar cine y guiones y a la otra que ya esta en el cielo que es mi profesora de literatura que me enseño la pasión por la escritura y las historias. Mi bueno tu mensaje y objetivo para tu blog.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Sin duda entrevistar a esa persona que es un referente para ti, es algo que personalmente, me resulta una idea muy chula, además leyendo la entrevista en la que ambas transmiten un sentimiento de admiración mutuo.
    Si tengo que elegir a alguien que ha sido una fuente de inspiración e influencia en mi vida, sin duda, elegiría a mi entrenador de hace muchos años y que desgraciadamente ya no está con nosotros. A parte de enseñarme a jugar a basket y ser una jugadora más o menos "decente" jejeeje, me enseñó unos valores que me hicieron crecer como persona.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola, me ha gustado mucho la entrevista. Es muy interesante escuchar la relación que aun mantienes con tu maestra y que ella realizara esta entrevista para ti. Que bueno que busques inspirar a otros a traves de tu blog Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado esta idea. Siempre he leído entrevistas que las bloggers hacen a sus invitadas, pero nunca había leído una entrevista hecha al blogger en sí. Me ha encantado conocer a tu maestra, se ve que es muy buena persona. Lo bueno que tienen las entrevistas es que nos hace conocer más a la persona que hay detrás de un proyecto. En este caso, me ha gustado conocerte más a fondo. Me dio gracia la historia de tus manualidades a los 8 años y como sin pensarlo ni proponertelo le hiciste competencia al señor. Comparto la idea que tienes de que por ser adultos, no debemos dejar de soñar y retarnos a cumplir nuestros sueños. Muy buena entrevista. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Una entrevista que nunca antes había leído algo parecido. Ha estado muy bien. Se nota que fue una persona importante para ti y de la cual aprendiste mucho.
    Coincido en lo de la influencer. A mí personalmente, no me gusta esa palabra. Aunque lo de ser inspiración puede ayudar mucho a otras personas.

    ResponderEliminar
  25. Sin duda alguna mi mayor fuente de inspiración fue y será mi madre pero a lo largo de toda mi vida me he encontrado a muchas mujeres que podría inspirarme de alguna otra forma aunque nunca como ella.. me ha encantado esta entrevista, su concepto y el formato. Muaksss

    ResponderEliminar
  26. Que buena iniciativa!! a mi de pequeña también me gustaban las manualidades jajaja. Ese tipo de entrevistas hace que tus seguidores te conozcamos un poco más!. Sigue así de inquieta y creativa!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me ha parecido una idea muy original y chula de poder conocerte un poquito más y de paso conocer a tu maestra. ^_^ Me ha hecho mucha gracia la anécdota de cuando eras pequeña y le hiciste la competencia al señor con los globos, jeje.
    Creo que no tengo una persona específica que me haya influenciado, sino más bien varias... Es decir, a lo largo de mi vida, he ido conociendo gente fantástica que me han ido sirviendo de inspiración y a la vez influyendo. Doy gracias por haberles conocido a todos, gracias a ellos soy quién soy.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Ah pues me encanta esta nueva dinámica que has inventado, es super original y nos permite conocerte un poco mas a ti! entiendo eso que buscas con el blog, lograr influir en gente para que ellos puedan desarrollar y conocer su talento, me gusta que hayas empezado esta sección con una maestra que supuso tanto para ti, es un reconocimiento a ella y a su labor!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa
    Me encanta esta sección! Creo que nos a presentar a personas muy interesantes y talentosas
    Empiezas con una mujer muy grande por lo que dices, una persona llena de empuje y creatividad. Me gusta que incluso con todo su talento y su éxito se la vea tan humilde y con buen corazón
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Me parece una iniciativa muy interesante, que sea la otra personaa quien te haga las preguntas y más, cuando es tu profe que tanto te enseñó u sabe tus origenes academicos que luego has profndizado laboralmente.

    ahora, te conozco un poco más como persona y es positivo

    ResponderEliminar
  31. Qué bonita es la entrevista y esta iniciativa cielo, me ha encantado. La verdad es que me ha resultado enriquecedora según la iba leyendo. Me encanta que me dejen esta sensación en los post. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Marah!!, una entrevista así seria una buena idea para entender como nos percibe los demás, me encantan las preguntas que te hicieron!!, agradezco tan bonito post. creo que aplicare tus preguntas, para que me las realicen mis amigos jejeje. besos

    ResponderEliminar
  33. Qué buena idea esta de las entrevistas para ti y más si te la hacen personas a las que admiras y que forman parte de quien eres como persona. Una entrevista muy bonita y emotiva para las dos,tu maestra y tu.

    ResponderEliminar
  34. Que ladre que tu mestra admire tu trabajo es hermoso cuando las personas aprecian lo que haces el reconocer tu talento y apoyarlo es como un trabajo premiado. No muchos aceptan la superación de sus unos y mucho menos celebran su éxito.

    ResponderEliminar
  35. Que bonito proyecto el tuyo. Me gusta esto de las entrevistas y sobre todo a personas que aportan algo interesante a los demás, personas de las que aprender, interesantes... Me ha gustado leer la experiencia de esta mujer, inteligente y luchadora. Iniciativas como la tuya, son las que aportan valores. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  36. buenos dias guapisima
    como ya te dije en otro post. me parece una buena idea y algo diferente lo de las entrevistas. y esta esta genial. muy completa, y tu maestra muy fan de ella... un placer que te diga esas cosas. y se alegren por nuestros logros es de admirar

    ResponderEliminar
  37. Hola! una buena forma de comenzar con la iniciativa fan por un día y un bello homenaje a una mujer que lleva tanto tiempo en la enseñanza. Me llama la atención que eche de menos las emociones fuertes que conlleva trabajar en la industria cuando trabajar enseñando también tiene que ser una montaña rusa. Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Cómo me gustan tus entradas de tu fan por un día. Esta me ha despertado algo más de sentimiento porque me ha hecho recordar a una profe que me marcó cuando era pequeña y la cual admiraba y sigo admirando. Se nota en la entrevista que lo que sientes por tu profe es recíproco.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.