Brindemos por los amigos

Hola mundo!!



El tema de este post me surgió hace unas semanas cuando estaba por reunirme con un grupo de amigas a quienes tenía tiempo de no ver. Se me ocurrió la idea porque me quedé pensando en ¿qué tan importante es la amistad?, los amigos presentes, los que están lejos, los que ya no se encuentran físicamente con nosotros y los que aún no conoces, porque soy creyente de que conforme vas caminando por la vida se van sumando las amistades, unos se quedan, otros simplemente llegaron para aportar algo e irse, así que hoy voy a hablar de la amistad, sin herir susceptibilidades porque tengo diferentes grupos de amigos y cada uno es especial para mí por diferentes motivos, razones y circunstancias, no me referiré a nadie en especial, porque todos ustedes saben quienes son y por qué están en mi vida.

Unos años atrás, como 6 años para ser exacta pasé por una etapa en la cual perdí a una de mis mejores amigas a causa del cáncer y entré en un período de reflexión en el cual me invadió la soledad y el duelo por su pérdida, fue como si el mundo se derrumbara ante mí y no quedará nadie más que yo. Y es aquí donde pensé que no tenía más amigos, que obviamente los tenía, pocos pero estaban ahí y yo no los veía, mi burbuja no me dejaba ver más allá, y es así como llegué por casualidad, destino o llámenle como quieran a trabajar a una empresa sin saber al principio que fue en la cual mi amiga había estado trabajando desde que salimos de la universidad, coincidencia?? no lo sé, pero llegué ahí y fue justo en este lugar donde tuve la dicha y la fortuna de toparme con este nuevo grupo de amigas con quienes me reuní hace unos días y fueron ellas quienes me hicieron volver a creer en la amistad y en saber que estaban ahí solo tenía que volver y abrir los ojos.



Pero...¿qué es la amistad?


Se conoce por amistad a la relación afectiva que se establece entre dos o más individuos, que se prolonga en el tiempo con interés recíproco, y que conlleva valores asociados como el amor, la lealtad, la incondicionalidad, la solidaridad, el compromiso, el amor, la sinceridad…



Estas relaciones amistosas pueden surgir en contextos de lo más diversos; de este modo podemos tener a los amigos del barrio, los de la universidad, los del trabajo, los de las redes sociales… y también existen diversos grados de compenetración, así tenemos amigos con los que tenemos una relación más lejana y otros, a los que solemos llamar mejores amigos, con los que sentimos mucho más apego.








A estos amigos solemos dedicarles mucho más tiempo porque realmente nos importan y queremos estar siempre presentes en sus vidas, ocupar un lugar de relevancia, y que esta sea recíproca, es decir que también queremos que ellos estén en la nuestra.


Es tal la importancia de de tener un mejor amigo que, muchos expertos, consideran que es una de las experiencias más gratificantes que el ser humano llega a tener a lo largo de toda su vida, pero también reconocen que no es fácil mantenerlo.

Sin lugar a dudas, este sentimiento elevado hacia otras personas puede darse entre hombres y mujeres, hermanos, novios, esposos y familiares, pues está relacionado con la sensación del amor. No en vano, el término proviene del latín amicus, que significa amigo, y este a su vez es una derivación de amare, que significa amar.









Considero que un "mejor amigo" no es solo uno, se pueden tener más de uno, sobre todo cuando los grupos de amigos son diversos, para mí todos son mis mejores amigos, igual unos más cercanos que otros por distintas circunstancias pero no dejan de serlo.

Tengo la dicha de tener amigas de vida (primas), de la escuela -incluyendo maestros (primaria, secundaria y universidad), amigos de hobbies (con quien comparto mis aficiones), amigos del trabajo que algunos se han convertido en amigos de vida porque a pesar de ya no trabajar juntos seguimos en contacto.


Normalmente en los trabajos es difícil encontrar amigos reales porque siempre hay batalla de egos, puestos, sueldos, etc. y yo he tenido la satisfacción de acoger grandes y muy especiales amigos de mis trabajos desde que salí de la universidad y se han vuelto en parte de mi vida, solo hay que darse la oportunidad de conocer a las personas, con el paso del tiempo te das cuenta quienes valen la pena y quienes solo serán "compañeros de trabajo".








A las modelos, amigas y socias de mi negocio les obsequié una gorra con la leyenda "thing" (famosa por la película "The Cat in the Hat") y esto porque quiero recalcar 5 cosas o ingredientes que considero importantes para una verdadera amistad:

Thing 1 - Amor

Thing 2 - Paciencia

Thing 3 - Honestidad

Thing 4 - Comprensión

Thing 5 - Tolerancia



Solo una pizca de sal, las mezclamos y obtenemos la verdadera amistad!! Brindemos entonces por los amigos esos que se han quedado en nuestras vidas a pesar de todo, de conocer lo bueno y lo malo de ti, cuídalos y ámalos siempre porque aunque no te des cuenta ahí estarán para ti, en las buenas y en las malas, no importa la edad, religión, creencias, etc., ya que siempre habrá algo que compartan, ese algo que tienen en común, que los ha unido y los ha hecho especiales.


Por haber sido las modelos para mi post (en contra de su voluntad...creo), les tengo un mensaje y agradecimiento especial:


Abby (thing 3), Mary (thing 2), Rosa (thing 1) y Ruth (thing 5), mis cuatros cosas 😜: gracias por ser compañeras del crimen, por reír por todo y por nada conmigo, por crear historias y anécdotas memorables, por confiar y participar en mis locuras y porque sin saber me hicieron volver a creer en la verdadera amistad. GRACIAS!! 💓💓💓💓 P.D. Ay Dios!! 😄







¿Ustedes tienen con quién brindar por la amistad? ¿Cuales consideran que son los principales ingredientes para una verdadera amistad?


Agradezco que puedan dejarme sus comentarios y gracias por leerme.


34 comentarios:

  1. Hola Marah!
    Qué buen resumen de la amistad,

    Thing 1 - Amor

    Thing 2 - Paciencia

    Thing 3 - Honestidad

    Thing 4 - Comprensión

    Thing 5 - Tolerancia
    Aunque personalmente pienso que es aplicable a cualquier relación con un ser humano, como las parejas, el respecto por las personas...
    Gracias por tu pos muy instructivo
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Que mal lo debiste pasar con la muerte de tu amigo, son golpes de verdad duros que cuestan de superar! me gusta de todas maneras tu entrada, es optimista, es honesta, es sincera, no se si han sido tus amigos modelos en contra de su voluntad, pero seguro que se emocionan al leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, sí es duro perder a un amigo tan cercano. Las modelos no fue en contra de su voluntad completamente, solo no sabían exactamente de qué se trataba, el comentario solo en broma, son chistes que ellas entienden.

      Eliminar
  3. Que base bonito homenaje le haz rendido a tus amistades en este post, es muy triste perder a un amigo tan joven, pero la vida continúa y se nos presentan nuevas personas en el camino y por nuestro propio bien debemos reponernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, sí es difícil al principio, nunca te imaginas como será o como vas a reaccionar hasta que no lo experimentas en carne propio, yo jamás lo imaginé y ni cuenta me dí lo que perdí en ese tiempo de duelo, es más ni siquiera sabía que estaba en duelo.

      Eliminar
  4. Creo que la amistad es un vínculo que como seres sociales necesitamos, sin embargo es cierto que no todos tenemos el mismo concepto de amistad, considero que es una relación que puede durar toda la vida o quizá un breve tiempo, lo que si se es que cada amigo es especial, único y esa relación de complicidad es diferente con cada uno o una, hay que valorar a los poco o muchos amigos que se tengan.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que el término amistad engloba muchas cosas pero todo llega a la concluión de que las verdaderas amistades están para lo que hagan falta, para lo bueno y lo malo y que no hacen cualquier cosa para cambiarte. Esees el verdadero significado de la amistad y sobretood rodearte de buenas personas que te hacen ser mejor persona! Genial el ost que nos compartes y nos ha hecho reflexionar mucho sobre nuestras mistades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus comentarios. Sin duda los amigos nos vuelven mejores personas cuando aportan algo en tu vida y que les vuelve parte de ella.

      Eliminar
  6. Es cierto que con el paso del tiempo los amigos vienen y van, y muy pocos permanecen a lo largo de los años.
    Yo soy como tú, me encanta creer en las amistades sinceras y sanas. Y has hecho una bonita definición de la amistad.
    ¿quieres una nueva amiga :)?
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué linda muchas gracias y claro que me encantaría tenerte como mi nueva amiga.

      Eliminar
  7. Me has hecho reflexionar mucho con tu entrada, a lo largo de estos años he perdido y ganado amigos creo que es algo que es parte de la vida. Creo que los ingrediente para una verdadera amistad son diversos para todos, en mi caso son: respeto, alegria, pacienca, honestidad y compromiso. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La verdad que sin amigos la vida no es lo mismo, nada como pasar un buen rato de risas, charlas y confesiones con ellos. Hay que disfrutar de los buenos momentos y aprender de los malos. Así que te toca disfrutar de la amistad que te brindan estas chicas y a ellas lo mismo contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marah! Que bonito el tema de tu post, siento mucho lo de tu amiga,el càncer es un tema muy doloroso y superar la perdida de alguien tambièn. Lo bueno que has podido encontrar personas buenas que se convirtieron en amigos, yo tambièn tengo a mis amigos separados por grupos pero a todos trato de darles lo mejor de mi, a veces siento que soy como su consejera de cada uno, me gusta cuidarlos y que ellos se sientan bien. ¡Saludos desde Perú!

    ResponderEliminar
  10. Es muy duro esto que cuentas, yo también se lo que es perder una amiga por una enfermedad así y no sólo eso todo el no si todo el proceso de la enfermedad es lo más duro que hay. Pero has explicado muy bien ala amistad. Me ha gustado mucho tus palabras de verdad. Y me han echo recordar, pero también tener ganas de quedar con todas mis amigas y pasar buenos ratos juntasjuntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Así es, es muy duro todo el proceso, pero la vida continúa y los buenos amigos siguen así que a disfrutarlos y crear historias juntos.

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    Soy nueva por aquí y me ha encantado la entrada, que importantes son las amigas y la amistad que nos brinda y que pena que muchas veces se olviden por tonterías. Yo conservo todavía a mis antiguas amigas de cuando vivía con mis padres, y aunque a veces pasemos tiempo sin reunirnos cuando nos necesitamos siempre solemos estar ahí y bueno por estos mundillos también he conocido a gente maravillosa que también me aportan bastante.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios y bienvenida!!! Con gusto me paso al tuyo, espero que sigamos coincidiendo.

      Eliminar
  12. Me gustó tu post, en muchas cosas que comentas me identifico lo de las amistad que van y vienen por alguna razón pasan por nuestras vidas en períodos cortos o largos. Genial que tengas un grupo de amigas muy unidas! Salud por ustedes chicas!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el post, se nota que lo has escrito con mucho sentimiento.
    Para mi, un verdadero amig@ es aquella persona que aunque no esté físicamente conmigo, sé que está ahí para lo que sea. A veces, podemos decir que tenemos muchos amigos, pero si nos ponemos a pensar realmente que es la amistad, ya no son tantos.
    Yo doy gracias, porque puedo decir que tengo amigos. Para mi, mis mejores bendiciones.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. hola corazon!!! si yo te contara.... lo has tenido que apsar fatal y yo te entiendo muchsimimo porque ami se me murio un ex al poco tiempo de dejarlo, y ademas sin ninguna explicación. sin saber si fue por mi culpa o porque.. ahora ya han pasado 4 años e intento no pensar en lo sucedido pero en fechas cercanas es inevitable el poder recordarlo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A pesar de que en cada etapa tenemos a un grupo de amigos diferentes, creo que sin cada uno de ellos, nuestro crecimiento seria tal vez un poco mas cerrado. Tal vez los amigos van y vienen, pero gracias a ellos entendemos cosas de la vida, conectamos y creamos una etapa que por mal que hubiera terminado, siempre tendremos un bonito recuerdo. Como dicen, los amigos es la familia que uno elige.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. Siento que hayas pasado la muerte de una amiga por cáncer. Debió ser muy duro.
    Este post es un bonito homenaje a ella y a tus actuales amigos. Los verdaderos amigos son los que están en las buenas y en las malas. Tal y como lo has definido. 5 pilares muy importantes, enas que incluiría el respeto.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pero qué entrada tan bonita y emocionante. Qué duro la perdida de una gran amiga, lo siento, siempre hay entradas y salidas, y mira has tenido unas grandes entradas por lo que nos cuentas. Me ha gustado mucho el detalle que has tenido con tus compis, estoy segura que alfinal han hecho con ganas de modelos y que cuando te hayan leído se habran puesto super contentas de ver la amiga que tienen al lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy fiel creyente al igual que tu que la vida te pone amigos no sólo para pasarla bien si no para convivir también y compartir experiencias. A mi hablar con una de mis amigas me sirve de terapia y le doy gracias a dios por su paciencia conmigo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. Esta entrada es super emotiva. Hace que se nos pongan los pelos de punta. La perdida de un gran amigo es un palo muy difícil de superae.

    ResponderEliminar
  20. Hola, guapa! Me gusto mucho tu post, pero tengo que reconocer que me imagino como te sentiste y lo mal que lo pasaste cuando perdiste a tu amiga, yo opino igual que tu que la vida te pone amigos que valen la pena porque siempre están contigo en las buenas y en las malas, que bueno que pasarte un bonito viaje, me gustaron mucho las fotos están muy bonitas. Besos

    ResponderEliminar
  21. Pero qué importantes son los amigos... yo, por trabajo, me tuve que alejar mucho de ellos y los eché tanto en falta... Menos mal que, como bien dices, somos algunos los que tenemos la suerte de que nuestro trabajo puede traernos a los mejores amigos y a mi me trajo casi a mi segunda familia ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Que lindo lo que has escrito, supongo que tus amigos deben sentirse afortunados con una amistad como la tuya que dedicas tu tiempi e inspiración para escribir sobre ellos.
    Claro que por la vida nos pasan muchas personas y solo algunas pocas se van quedando dejando huella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Esa fórmula de la amistad que nos compartes fácilmente puede ser aplicable a las distintas relaciones que tenemos a lo largo de nuestra vida. Me ha gustao el post es muy bueno reunirse,compartir y regar como digo yo...esas amistades para que perduren en el tiempo Besos

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes. El artículo es muy jugoso, tocas varios puntos sobre la amistad muy buenos.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que la amistad es de lo más importante que podamos encontrar en nuestra vida, que nunca nos falte un buen amigo cerca, me ha gustado mucho tu post me ha sensibilizado mucho.

    ResponderEliminar
  26. buenos dias guapisima
    me ha gustado muchisimo tu post.
    La amistad algo tan bonito y que si se conserva y se cuida bien, algo duradero. La palabra amistad es muy grande, abarca muchas cosas. mucha suerte tienes de tener esos amigos y de tenerte ellos a ti

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa
    Me ha encantado tu post sobre la amistad, yo en mi vida he contado con pocos amigos de verdad pero por ellos brindo porque son lo mas
    Coincido contigo en los pilares que nos cuentas sobre la amistad, son esenciales para que la relación sea sana y real. Sobretodo la tolerancia y sin que falte el amor
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Para mi algo muy importante en la amistad es saber escuchar. Porque muchas veces recurres a las amigas para desahogarte en vez de a la familia. Unos se quedan en el camino y otros se van sumando , no hay más, saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.