Luis Iván Ruíz, talento en potencia del Taekwondo

Hola mundo!!

Hoy en el post especial vamos a conocer a Luis Iván Ruíz Vargas, jóven talentoso y futura promesa del Taekwondo en México.

Luis Iván es originario de la ciudad de Lerdo, Durango y a sus 14 años ha conseguido varios triunfos dentro de este deporte a nivel de alto rendimiento compaginando el deporte con sus estudios de secundaria, es cinta negra 1er Poom. Lleva a cabo sus entrenamientos en una escuela afiliada por la Asociación Mexicana de Taekwondo que se llama "Cet Laguna"; este deporte es considerado de alto rendimiento cuando se empieza con eventos federados. 

Como dato informativo para quienes no conocemos de este deporte y se preguntan ¿qué es "cinta negra 1er poom?
1º DAN o POOM - Cinta Negra. DAN sólo se usa para mayores de 18 ó 15 años de edad y POOM es para menores de 18 ó 15 la edad depende del instructor/a. La edad mínima para ostentar un grado DAN (cinturón negro) es de 15 años. Los practicantes con menos de 15 años en su lugar pueden aspirar a los grados POOM que son el equivalente a los grados DAN para los practicantes más jóvenes. Existen tres grados POOM (1ºPOOM, 2ºPOOM y 3ºPOOM, siendo este último el más avanzado), y para todos ellos es necesario que el practicante tenga menos de 15 años de edad. Al cumplir los 15 años, el practicante podrá obtener el grado DAN correspondiente.

Algunas de las competencias más destacadas de Luis Iván han sido:

  • Olimpiada Nacional 2015, medalla de Plata.
  • Olimpiada Nacional 2017 en la división del TEAM 5, medalla de Bronce.






¿Cómo fue que entraste en el mundo del taekwondo?
Empecé en este deporte desde pequeño cuando veía a unos primos que practicaban lo mismo, entonces me decidí a practicarlo. 

¿Cuál es el papel que juega tu familia dentro de tu carrera en el deporte?
Mi familia es la que me da ánimos para que yo sobresalga en el ámbito del taekwondo. 


¿Hasta dónde te gustaría llegar en el deporte? 
Mi sueño es llegar a selección nacional y ganar una medalla para que me tengan en concentración ya sea para un Mundial de adultos o Juegos Olímpicos. 


¿Quién es tu modelo a seguir dentro del taekwondo y por qué? 
Me inspiro mucho con un Coreano que se llama Lee Dae Hoon, él ha sido muchas veces medallista Olímpico, a nivel mundial. 


¿Tienes alguna anécdota que te haya marcado en tu vida dentro del deporte? 
Si, que he llegado muy lejos peleando y que he perdido, lo que tengo en mente es entrenar más duro para poder sobresalir o demostrarles que ya no soy tan débil. 





¿Qué le dirías a todos esos niños y jóvenes que sueñan con iniciarse en el mundo del taekwondo? Cómo pueden hacer ese sueño realidad?.

Son varias cosas, pero primero necesitan actitud, segundo disciplina, tercero hacer sacrificios y cuarto fe en ti mismo; esas cuatro cosas fueron las que necesité yo para iniciar con esta carrera deportiva.


El deporte nunca dejará de ser la mejor forma de mantener a nuestros jóvenes ocupados sanamente, el apoyo de la familia es otro de los condicionantes que determinan el éxito en la carrera de un joven deportista. En la mayoría de los casos, los padres juegan un papel muy importante debido, entre otras cosas, a su incondicional dedicación.
Por su parte, los profesores de educación física, entrenadores y compañeros de equipo son otras de las personalidades que tienen un gran peso en cómo afrontará su carrera el futuro deportista de élite.

En este caso estamos frente a una gran promesa del deporte mexicano, que está trabajando para dar medallas importantes en un futuro a nuestro país.
Así como Luis Iván está trabajando por un sueño, tú niño, joven y adulto puedes comenzar a trabajar en los tuyos, soñemos en grande, visualicemos en grande y hagamos grandes realidades!!!





Gracias Luis Iván, por luchar por tus sueños e inspirarnos a luchar por los nuestros. Eres un gran ejemplo de disciplina, constancia y perseverancia. Estamos seguros que pronto lo veremos en competencias internacionales poniendo muy en alto el nombre de nuestro país.
Te deseamos mucho éxito!!


Apoyemos el taekwondo y a todos nuestros talentos del deporte mexicano.





28 comentarios:

  1. Nos ha gustado mucho este post! Este chico es genial, se ve que le encanta lo que hace y lo demuestra mucho. A seguir así porque el camino que le queda es brutal. Nos ha gustado mucho la entrevista que le habéis hecho, así le podemos conocer un poquito mejor

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Me encantan este tipo de post, porque me encanta conocer a personas nuevas y más si son tan talentosas como este chico. La verdad es que conozco a bastantes personas que practican Taekwondo, pero yo nunca me he animado, creo que no es mi deporte, aunque creo que tampoco lo rechazo por completo.
    Ojalá nunca pierda la fuerza que tiene ahora, porque tiene mucho que vivir, mucho que luchar, y mucho que lograr.
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por presentarnos a Luis Iván. Es un claro ejemplo de motivación e inspiración. ^_^
    Me parece un chico muy responsable y con las ideas muy claras, para ser tan jovencito. Seguro que con esa actitud, disciplina y perseverancia, llegará hasta donde él quiera. Me gusta conocer gente que lucha por sus sueños y no se rinden, para mi son mi fuente de inspiración, en esos momentos en que dejarías de luchar por lo que quieres.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Me ha gustado mucho tu post sobre Luis Iván Ruíz Vargas porque no lo conocía y me encanta conocer a jóvenes talentosos. Sin duda es un gran ejemplo y espero que siga teniendo muchos éxitos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaaa!!
    Me gustan los jovenes así, con las ideas bien claras. No se suelen encontrar a jovenes así hoy en día.
    Si se lo propone y se esfuerza mucho puede llegar muy lejos...
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues el chico es todo un talento y promete. Este deporte yo lo he visto, pero no conozco de el nada. Gracias por informarnos sobre la diferencia que existe entre los cinta negra Poom y Dan. Es algo que desconocía totalmente. Sobre el chico, le veo un futuro muy brillante. A tan corta edad ya ha conseguido medallas en las olimpiadas nacionales y estoy segura que pronto lo veremos en las olimpiadas a nivel mundial. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta que nos cuentes estas historias tan maravillosas de gente admirable! Me encanta el Taekwondo, tuve que estudiar el deporte en mis clases de coreano y tengo entendido que es muy dificil, asi que encontrar a alguien que a tan temprana edad tenga estos logros es admirable (y me hace sentir un poco inutil! jajajajajaja)
    un beso, bella! me encanta leer tus posteos :)

    ResponderEliminar
  8. Que bien por Luis Iván, un jóven guerrero y luchador de sus sueños, es de admirar ya que el taekwondo debe ser una disciplina constante.
    Hoy en día se debe valorar este tipo de talentos ya que no toda la juventud se esmera por conseguir una meta y menos en el deporte, donde hay que lucharla y trabajar duro para conseguir resultados, la verdad la suerte muy poco tiene que ver. Muchas felicidades a Luis Ivan.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el artículo y me siento muy identificada con todo lo que transmite. Un joven deportista con talento que sin duda confía en sí mismo para seguir adelante y superarse cada día, gracias a que en la mayoría de los casos existe el apoyo incondicional de sus familiares. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Soy una convencida que el deporte desde pequeños da buenos frutos en quienes lo practican porque los hace disciplinados y les enseña a esforzarse por conseguir sus metas, me da gusto todo lo que ha conseguido Luis Ivan gracias a el taekwondo, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!Siempre es bueno conocer jóvenes promesas también en el deporte.
    Ya que la competición es dura y sacrificada más para un chico tan tan joven,espero que tenga muchisima suerte y exitos también en las olimpiadas que desea competir!!!!
    Mucho ánimo para éste joven campeón.

    ResponderEliminar
  12. A mí lo que me queda claro de todos estos jóvenes talentosos que nos estás presentando en estos post cuentan con el apoyo y la entrega absoluta de su familia lo que me lleva a pensar cuan importante es apoyar a nuestros hijos y ayudarles a que consigan sus sueños, que hagan lo que verdaderamente les gusta, es la mejor forma de que destaquen en algo y encuentren su felicidad. Muakss

    ResponderEliminar
  13. Apoyar a los hijos es fundamental. Podemos estar mas o menos de acuerdo con sus ideas, sus intereses, sus sueños. Pero siempre hay que dejarles un poco a su ritmo y que avancen por sí sólos. De los posibles errores siempre se aprende.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marah! Me encantó este post, el resaltar las cosas positivas de los jóvenes de hoy en día que son ejemplos a seguir en esta sociedad es algo que deberíamos de prácticar más- sigue así :-)
    Saludos,
    Raquel (elgranitodearenaderaquel)

    ResponderEliminar
  15. hola! que interesante post, no había escuchado hablar de él, pero sin duda en un futuro lo escucharemos en todo el país, hay tantos chicos talentosos como él que son admirables por ser tan disciplinados y dedicados ojalá tenga muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    La verdad es que el taekwondo es un deporte que desconozco casi por completo pero por el que siento mucha curiosidad y respeto
    Me ha encantado descubrir a Luis Iván, es un joven talentoso y se nota que va a triunfar en este mundo, es muy trabajador!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Me encanta saber que estas cosas positivas están pasando, hay muchos chicos talentosos que merecen toda la energía bonita en este mundo por que ellos sera los que hagan de este un lugar mejor

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me encanta ver como jóvenes del deporte llegan a ser auténticos talentos, ver como ponen esa fuerza y vitalidad en hacer las cosas que le gustan y que vean el benificio de tanto trabajo. Bien por este chico. Me ha gustado el post, el taekwondo es un deporte que desconozco y con esto puedo conocerlo un poco más. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Maravillosa entrevista a este joven talentoso, me gustó mucho los consejos que le da a los quenestan comenzando sobre todo en el de tener fe, creo que es lo más importante, ser constante y tener fe en lo que uno hace y siente y poco a poco va creciendo y siendo mejor en este mundo tan difícil cojones el deporte profesional, le deseo mi éxito y que siga siendo una buena persona con los pies en la tierra!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaa! Muy interesante la entrada. Yo no comprendo mucho sobre Taekwondo y eso de las cintas sabía casi nada (solo que la de color negro era de uno de lso niveles más avanzados).

    Muy buena la entrevista y con un mensaje muy importante, el deporte es una excelente actividad para las personas. Y muy cierto lo que dice Luis Ivan, si quieres resaltar en algo y hacerlo realmente bien, siempre hay que esforzarse y sacrificar alguna otra actividad.

    ¡Un saludo! ¡Buena entrada! :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía a Luis Iván Ruíz Vargas y me ha resultado muy interesante poder conocerlo a través de este post. Espero que su prometedora carrera lo lleve a cosechar muchos éxitos y buenas experiencias :D

    ResponderEliminar
  22. Ostras, el Taekwondo es un deporte del que no tengo ni idea ni de nombres ni de nada, es total mi desconocimiento, he leído tu entrada con suma atención porque la verdad es que me has dado muchísima información nueva y muy interesante, no sabia lo de las edades para conseguir los cinturones y claro, no conocía a Luis Ivan, gracias por acercadnos un poco esta figura y hablarlos de algo que es mas minoritario pero sumamente interesante!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!! no conocía a este chico. El deporte Teakwondo, no estoy muy puesta. Se que es una disciplina olímpica. Me ha gustado mucho que nos cuentes su historia y su carrera espero que sea muy prometedora y maravillosa. Una pasada. Me gusta mucho y muchas gracias por el post. Un beso y un saludo desde laclaquetadelucy.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta! joven y talentoso. Deseo muchísimos éxitos para él, el mundo del deporte es maravilloso

    ResponderEliminar
  25. Que bien que saques a la luz gente con talento, esto es una maravilla para que más jóvenes se motiven a seguir su ejemplo.

    ResponderEliminar
  26. Que lindo, se ve que es un joven muy esforzado y lleno de talento, la verdad no se mucho de este deporte, pero se que son de muchísima disciplina y dedicación, con esfuerzo y humildad logrará todo lo que se proponga, saludos!

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena q este portento. Con lo jovenzuelo que es , le queda toda una vida por delante . Si pone los pies en la tierra, conseguirá muchos retos, metas y triunfos

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Cómo me gusta leer entradas de jóvenes promesas yo que he hecho toda mi vida deporte. Se ve que luis ivan es constante y perseverante y que poco a poco va llegando lejos y que acabará brillando a nivel internacional. Me gusta mucho leer las entrevistas que nos vas mostrando porque así ponemos ver más a fondo como son además de cómo deportistas como personas y a Luis se le ve muy bello por dentro.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.