¿Elegí bien mi profesión?

Hola mundo!
Creo que el título del post habla por sí solo, ya que es una interrogante que quizás la mayoría de nosotros nos hemos hecho alguna vez en un momento de reflexión en nuestras vidas.

La verdad, en lo personal no me lo había preguntado, hasta que me surgió la inquietud por saber si mis amigos y compañeros de trabajo estaban contentos con su carrera universitaria o con la profesión que eligieron. Sinceramente, muchas de sus respuestas las imaginaba o por lo menos lo intuía.

Como suelo hacerlo, me gusta hacer debate para desarrollar los temas, así se vuelven más realistas y apegados a lo que vivimos diariamente, y en esta ocasión no fue la excepción y aunque es increíble pero cierto, el 100% de las personas que respondieron a mi pregunta: En algún momento de tu vida haz dudado o te haz arrepentido de la carrera o profesión que elegiste? Todos me respondieron con tal seguridad que SÍ!, es increíble que la mayoría en algún momento se lo haya cuestionado y mas aún que piensen que se equivocaron al elegir a qué se dedicarían el resto de su vida, creo que todas las profesiones tienen su grado de complejidad, pero también tienen su parte interesante, sobre todo cuando sabes que elegiste el camino correcto.

Son bastantes las razones y los motivos por los cuales la mayoría de los estudiantes nos equivocamos o no estamos muy convencidos al elegir una carrera universitaria, quizás las más comunes son por influencia de nuestros padres o por tradición familiar, he ahí los mas grandes errores, porque te vas a pasar de 3 a 5 años de tu vida aprendiendo algo que no te gusta y que ni si quiera vas a terminar por entender.


Debo confesarles que yo llegué a mi carrera (Ingeniería Industrial) mas por casualidad que por elección y ha sido la mejor casualidad de mi vida porque de no saber ni de qué trataba decidí hacerla parte de mí y descubrí lo grandiosa y versátil que puede ser, además de interesante porque eres como un todólogo, así que terminé amándola y orgullosa de no haberme arrepentido durante el camino, y más segura porque pienso que si no hubiera estado ahí jamás habría conocido a las personas que conocí, una razón más. Claro que no fue nada sencilla como todos en la universidad hubo momentos buenos, otros malos, pero la mayoría fueron geniales, y créanme que todas las ingenierías son complicadas, mas no difíciles, solo hay que aprender a disfrutarlas.


En conclusión, creo que debiera de haber más personas en el mundo haciendo lo que les gusta y apasiona, eligiendo esto como carrera universitaria o como profesión para toda su vida, pero también estoy consciente de que no siempre esto puede ser posible, ya que hay diferentes motivos y circunstancias que a veces nos impiden ir por el camino que nos gustaría, pues bien, si por algún motivo ajeno a tí no haz podido hacerlo, no te desanimes, disfruta lo que sea que hayas elegido, encuentra la mejor parte de ellos y conviértelo en algo positivo para tu vida y tu rutina diaria, pero sabes?, si a parte de tener eso controlado aún sientes el "gusanito" por desarrollar tus pasiones, cualidades o habilidades, no lo pienses más y hazlo!! Sueña, visualízalo y conviértelo en realidad, no importa tu edad, el trabajo que tengas actualmente o lo que sea que estés haciendo hoy, decídete y ve por eso que quieres ser y hacer, el tiempo vuela, si no lo haces hoy quizás mañana te arrepientas de no haber cumplido tus sueños.

Mi Juaramento de protocolo como Ing. Industrial


Vive y disfruta. Trabaja por y para tí, para tu satisfacción personal y bienestar interior que es lo más importante, si tu estás bien contigo mismo, los demás a tu alrededor lo notarán y se inspirarán también.

HAZLO!! SUEÑA, VIVE Y CREA!! TÚ PUEDES!!

Los globos una de mis pasiones hecha realidad.

Cambio y fuera.
Gracias por leerme.

15 comentarios:

  1. ¡¡Holaaaa!!
    Yo nunca me he arrepentido de lo que decido. Ni siquiera en el trabajo.
    Me gusta lo que hago, y lo hago por un buen motivo, no por amor al arte. Y la gente que se arrepiente de haber escogido su profesión, es porque no se lo pensó suficientemente bien, antes de elegirlo.
    ¡¡Saludetes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta claro que elegir a lo siente quieres dedicar en la vida es la decisión más importante que se toma, ya que nos vamos a pasar el 70% de nuestras vidas a ejercerlo y vamos a depender de ello, trabajar en lo que te gusta no es trabajar es pasar el tiempo y dedicarlo en algo que te gusta y encima remunerado, me alegro mucho que hayas acertado en tu carrera y que sigas disfrutando de ella
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es tan importante en ésta vida el saber elegir lo que a uno le gusta y es muy vital hacer lo que uno siente que es para uno. Claro q a veces se pueden dar circunstancias q pueden estar fuera de nuestras manos pero hay que tratar de hacer lo que es nuestra profesión!

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo tambien cuando estudie para serprofesora de ingles, me he preguntado muchisimas veces si eso era lo que queria para mi. y en las practicas de primer año me di cuenta de que no. pero la carrera me abrio las puertas a otra, que es el periodismo. y hoy esa ultima es la carrera que he decidido estudiar y es la que me apasiona. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No hay nada mejor que hacer y dedicarse a lo que una le gusta, ahí es donde se pone la entrega y la pasión. Mi enhorabuena por conseguir hacer lo que tanto te gusta que sin duda lo harás con todo el amor del mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada mejor que estudiar lo que te gusta, y claro luego tener buena salida laboral también es importante.Cuandp se trabaja en algo que te gusta, se nota en el rendimiento también

    ResponderEliminar
  7. Hola, siempre he dicho que estoy feliz con la artera qu que elegi ro leyendo tu post recordé que efectivamente, cuando estaba en los primeros meses de carrera me cuestioné y estuve pensando en cambiarme de carrera, por suerte estoy contenta con la carrera que elegí hoy en día porque sino creo que sería un martirio trabajar en algo que no disfruto!

    ResponderEliminar
  8. Yo si puedo decir que hago lo que me gusta, estoy muy contenta del giro que di a mi vida casi en el ultimo mes de bachillerato y escogí la carrera correcta. Ahora soy informatica y mi trabajo es casi mi hobbie ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gustó muchísimo tu post. A veces elegir nuestra una profesión toma bastante tiempo. Soy de las personas que cree que una profesión sin vocación nunca te hace feliz, nunca. Yo elegí ser periodista, aunque mi familia nunca estuvo de acuerdo porque decían que no ganaría nada de plata pero en el campo de mis prácticas me he dado cuenta que he ganado algo más importante que "dinero", he ganado ser la voz de personas que viven a veces sin comer y necesitan que haya alguien que cuente sus historias para que llegue ayuda a ellos. Tal vez no gane mucho dinero pero soy feliz. Hacer lo que amas es lo mejor en la vida.

    ResponderEliminar
  10. Como dices, en algun momento creo que todos nos lo planteamos y nunca es tarde para cambiar de parecer, descubrir una profesion nueva o dedicarnos a aquello con lo que soñamos... en mi caso estudie una cosa, pero luego por un casual me puse a estudiar otra cosa y abandone lo primero y me centre en lo segundo y mira, igual en un futuro hago incluso una tercera cosa... sino la verdad es que me aburro. Pero como dices, es cuestion de soñarlo, visualizarlo y convertirlo en realidad!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me sorprende para nada que la mayoria de tus compañeros haya dicho que si cuando generaste la pregunta. Es que salimos tan jovenes de la secundaria y ya nos metemos en la universidad sin tener idea de lo que queremos para nuestras vidas o al contrario queriendo algo imaginado que luego en la realidad es completamente diferente a lo que pensamos.
    Creo que nunca es tarde para perseguir nuestros sueños y que todo lo que hacemos sirve.
    Me encantó tu post.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me encanto tu post y es que en verdad es un tema tan preocupante esto de la elección de carrera y el que no toda la gente hace lo que realmente le gusta.
    Siempre digo estudia para hacer lo que te apasiona por que ademas de disfrutar lo que haces te pagaran por hacerlo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es cierto que muchas personas cuando se les hace esa pregunta responden si, en mi caso es igual, no estudié lo que me gustaba en su día y ahora me arrepiento aunque le estoy intentando poner remedio y he retomado los estudios en lo que realmente me gusta, es díficil ejercer una profesión si esa no te llena al 100% porque terminas frustrado, tienes razón en que se puede, nunca es tarde para hacer lo que realmente uno quiere hacer, te felicito por tu post, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Es una gran pregunta, hoy en día hay muchas personas trabajando en profesiones que no les gusta nada. La verdad es que a mi me ha pasado, me habría encantado estudiar, y sobre todo estudiar periodismo pero entre unas cosas y otras... ¡nada! Así que opino como tu, deberíamos de hacer lo que realmente nos gusta y nos hace felices. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Estoy totalmente de acuerdo en que, siempre que se tenga la posibilidad, hay que estudiar y formarse para lo que a uno realmente le gusta y le hace feliz, al final en el trabajo es donde pasamos más horas en la edad adulta, así que es fundamental que nos satisfaga lo que hacemos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.