¿Por qué juzgar a las personas?

Hola mundo!!!
Nunca me había puesto a pensar a fondo en el tema de "juzgar a las personas sin conocerlas" y no por que no lo haya hecho, confieso que fuí de ese tipo de "primera impresión" sin haber cruzado palabra y me siento mal por haberlo hecho, pero a partir de esa vez aprendí que era parte del proceso de MADURAR.

En casa nunca nos enseñan a juzgar, simplemente lo vemos y lo aprendemos de la sociedad en general, es una mala costumbre, creo yo, pero hoy retomé el tema porque una amiga hizo un post en facebook al respecto, en el cual menciona que al llegar a su nuevo trabajo se sentía incómoda y fuera de lugar por el tipo de personas que había ahí, las juzgó únicamente por su apariencia sucia y desaliñada, con el tiempo fue platicando con otros compañeros y recopilando sus historias de vida, historias realmente trágicas para la vida media que lleva ella. Mi amiga es una chica de 27 años, joven y con poca experiencia laboral, educada y humilde, sin embargo, el juzgar a sus compañeros le llevó a reflexionar que en realidad su "humildad" estaba en duda. 
Con el tiempo, ha ido conociendo sus historias personales de boca de cada uno de sus compañeros y se ha dado cuenta que han vivido realmente cosas trágicas, por eventos desafortunados, malas compañías y vidas de libertinaje, pero todo parte de un pasado el cual hoy están reivindicando siendo personas de bien, con un trabajo estable y seguro, a lo cual ella creía que en dicho trabajo jamás podría llamar "amigo" a nadie, hoy, se ha dado cuenta que realmente estaba equivocada ya que ha recibido un acto de humildad por parte de un señor, compañero suyo.

A la hora del almuerzo, mi amiga invitó a un señor, compañero de su departamento a almorzar, pero cuando iban a pedir el almuerzo se percató que había olvidado su cartera en casa y le digo al señor que mejor otro día y explicó el motivo, a lo cual, su compañero le dijo que no había problema que él le invitaba el almuerzo y sacó monedas de su bolsa del pantalón y se las dio a ella para que pidiera la comida. Este señor es una persona de bajos recursos, que vive al día con su sueldo mínimo, sin embargo, su humildad fue tan grande que no le importó sacar el poco dinero que llevaba para invitar a su compañera de trabajo el almuerzo. Mi amiga, en ese momento, se dio cuenta del mal que hizo juzgando sin conocer, y no precisamente un mal a las otras personas, sino a ella misma, quien se estaba privando de conocer a una persona maravillosa y poder tenerla como parte de su vida, como un VERDADERO AMIGO.

Con su historia, me doy cuenta de cuantas cosas extraordinarias nos podemos perder, tan solo con juzgar por la vista. Vamos a darnos la oportunidad de conocer a las personas, cosas y lugares por propia experiencia y no por el solo hecho de "creer conocerlas", no tenemos mas que una vida para disfrutar del mundo y no sabemos cuando es el día en que tengamos que partir, así que aprovechemos todos los días para vivir una nueva vida.

Gracias por leerme.
Cambio y fuera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.