Sobre mí



Hola mundo!

He escrito algunos post sobre mí, pero creo que es interesante conocer sobre la persona a quien estas leyendo, aquí les dejo algunos datos generales.

¿De qué trata el blog? Trata sobre cosas de la vida que me apasionan que son parte de el ir y venir diario de muchos de nosotros, sobre descubrir y reconocer nuevos talentos en diferentes ámbitos profesionales, conocer artistas es inspirarnos con sus historias para cumplir nuestros sueños.

OBJETIVO: Quiero inspirar a todos los lectores a SOÑAR sin importar la edad que tengan, a reconocer sus talentos trabajar en ellos a través de experiencias propias, que sus sueños se conviertan en sus más grandes pasiones.




Nombre: Marahani, sí es complicado, pero original no sé de dónde lo sacaron mis papás (la "h" se pronuncia como "j") y a mí me encanta!. Mis amigos siempre me llaman únicamente Mara.

¿De dónde soy? Durango, México, más mexicana que el chile, el nopal y la tortilla y Norteña como los Tigres del Norte.



ESCRIBIR



Este blog lo inicié en el año 2010, que en realidad solo publiqué mi bienvenida, porque sinceramente no sabía ni de qué hablar, no tenía bien planteado el rumbo.

En 2012 comencé a escribir en un cuaderno pensamientos para una amiga, la cual perdí a causa del cáncer, me hizo sensibilizarme un poco y sacar sentimientos reprimidos a raíz de su pérdida, fue entonces cuando decidí publicar algunas de las cosas que escribí hasta el 2013, y es aquí cuando supe que no tenía nada de malo expresar tus sentimientos y sobre lo que piensas, siempre y cuando no dañes a terceros.

A partir de ahí vino la idea en concreto de lo que quería hacer aquí, escribir mis experiencias, pasiones y temas de la vida diaria, también pensé que era tiempo de levantarme y seguir luchando por mis sueños y que si yo podía los demás también.






ESTUDIOS Y TRABAJO



Estudié la carrera de Ingeniería Industrial, en el Instituto Tecnológico de la Laguna (hoy Tecnológico Nacional de México - Torreón, Coahuila). Sí, soy Ingeniera, de botas, casco y todo el asunto, me siento orgullosa de ello y me encanta, disfruto mucho mi profesión.

Tengo una especialidad en Dirección de Negocios, me apasiona planear, analizar y dirigir proyectos.

Actualmente trabajo en una empresa en el área de logística y tengo mi propio negocio de decoración y artículos para eventos sociales en sociedad con dos de mis mejores amigas.




AFICIONES


Soy muy apasionada para todo, hasta para los hobbies, desde hace como 15 años participo de forma activa en clubes de fans, tanto virtuales como locales, administro cuentas de twitter, facebook, instagram y páginas web, sí!! tengo como mil contraseñas que hay que recordar para administrar todos los sitios.

He diseñado 6 páginas web en plataformas gratuitas, algunos en colaboración con otras administradoras, que es lo más emocionante, porque conoces a muchas lindas personas gracias a ello y de todo el mundo, con quienes compartes gustos y admiración por otras personas. Aún cuando no domino los idiomas administro en inglés y portugués, además apoyo en el diseño y manejo de cuentas para amigos de clubes de fans.

Conocer a tus ídolos a través de las redes sociales es fascinante, interactuar con ellos aunque físicamente no se conozcan, me parece la cosa más increíble del mundo. Esta es una parte de mi vida que me encanta!!





EMPRENDER



Esta palabra creo que la conocí desde los 8 años en que tuve mi primer "negocio", hacía caritas de globos rellenos con harina, era entretenido hacerlas y venderlas también con compañeros de la escuela y amigos, a partir de ahí surgió mi gusto por las manualidades, tomé clases en la Casa de la Cultura de mi ciudad y fuí aprendiendo mediante revistas y tips en internet, es algo que amo hacer, después lo combiné con los globos y la decoración de eventos, algo que hago conjuntamente y que hoy es una realidad.

He tomado cursos de Decoración con globos y he conocido un mundo que jamás imaginé que existiera, sigo descubriendo y aprendiendo. El primer proyecto que realicé fué para una materia en la universidad, desarrollamos una empresa de muñecos de trapo, lo que sigo haciendo hasta el día de hoy, me encanta!! (El taller de Liz).



Me gustaría dejar en las personas una huella, quizás no que me recuerden por haber hecho algo grandísimo por el mundo, pero sí en sus vidas, un cambio de ánimo, de actitud o de superación, no soy la mejor persona del mundo, pero trabajo en ello día con día y quiero creer que lo lograré, no quiero ser mejor que nadie, solo quiero ser mejor de lo que fui ayer.