Conoce a Vera Zimmermann, actriz de Moisés y los Diez Mandamientos

Hola Mundo!!!

Hoy les quiero presentar a una gran actriz Brasileña a quien conocí por medio de la telenovela "Moisés y los Diez Mandamientos" (transmitida en México en Diciembre de 2017), ella es Vera Zimmermann con una trayectoria profesional de más de 30 años, proyectos de televisión, teatro y cine.




Gracias a Vera fué que conocí a una muy linda persona que maneja la más grande e importante red de información sobre Vera Zimmerman llamada "Rede Vera Zimmerman"ella se llama Cris Martins originaria de São Paulo, Brasil.

El trabajo que Cris ha realizado como apoyo para difundir el trabajo de Vera es impresionante, cuenta con una gran colección de material que ha logrado recabar en el tiempo que tiene de seguir su carrera. Entre sus memorias se encuentran el haber conocido en persona a Vera Zimmermann.

Quienes nos dedicamos a este tipo de trabajo sabemos perfectamente que una de las reglas más importantes es enfocarse y promover únicamente sobre su carrera pública, trayectoria profesional y trabajo. Es parte de la relación que logras establecer con la persona que admiras y el ingrediente principal para contar con su confianza y que ellos tengan la certeza de que estarás incondicionalmente, es como una relación de amistad a distancia que se basa en el respeto.

Hoy conoceremos un poco de ambas.


Vera Zimmermann comenzó en el año 1981 en teatro a la edad de 16 años, a través de una invitación del director Antunes Filho, donde realizó un espectáculo con el texto de Nelson Rodrigues.

Lugar de Nacimiento: São Paulo, Brasil

Fecha de Nacimiento: 30 de marzo de 1964

Hija de padre alemán y madre brasileña. Se dice que fue la musa de Caetano Veloso en la canción “Vera Gata".






Trayectoria:

2017 - Novela O Rico e Lázaro - Record (Edgard Miranda)
2015 - Novela Os Dez Mandamentos - Record (Alexandre Avancine)
2013 - Televisão - Amor à Vida (como Simone Maia)
2012 - Televisão - Gabriela (como Conceição Bastos)
2011 - Televisão - O Astro (como Nádia Cury Hayalla)
2010 - Televisão - Ti-TI-Ti (como Divina Magda)
2009 - Teatro - Vestido de Noiva, de Nelson Rodrigue (Gabriel Villela)
2009 - Televisão - Malhação ID (como Cissa Oliveira)
2008 - Televisão - Negócio da China (como Joelma Bertazzi)
2007 - Curta Metragem - Paginas de Menina (Monica Palazzo)
2006 - Teatro - Fausto Zero, de Goethe (Gabriel Villela)
2006 - Televisão - O Profeta (como Ester)
2004 - Teatro - Os Sete Afluentes do Rio Ota (Monique Gardenberg)
2003 - Teatro - A Ponte e a Água de Piscina, de Alcides Nogueira – (Gabriel Villela)
2003 - Televisão - Jamais te Esquecerei (como Açucena)
2002 - Teatro - Jesus Homem, de Plínio Marcos (Marcelo Medeiros)
2002 - Teatro - Os Saltimbancos ( Gabriel Villela)
2002 - Televisão - Joana e Marcelo, Amor quase Perfeito
2002 - Televisão - Marisol (como Sandra)
2001 - Teatro - Replay, de Max Miller ( Gabriel Villela)
2000 - Teatro - Caiu na Rede é Peixe, de Mauro Ferreira ( Regis Faria)
2000 - Teatro - Homelet (Hamilton Vaz Pereira)
2000 - Televisão - Direito de Nascer (como Cecília)
2000 - Televisão - Amor que Fica
2000 - Televisão - Sãos e Salvos (como Carlinha)
1999 - Cinema - Deus Junior (Mauro Lima)
1999 - Cinema - Mário (Hermano Pena)
1999 - Curta Metragem - Ela Perdoa (Raquel Monteiro)
1999 - Teatro - Dom Juan, de Otavio Frias (Gerald Thomas)
1999 - Televisão - Malhação (como Rachel)
1998 - Televisão - Estrela de Fogo (como Andreia)
1997 - Televisão - Dona Anja (como Adelaide)
1996 - Televisão - Razão de Viver (como Silvia)
1995 - Cinema - Efeito Ilha ( Luis Alberto Pereira)
1995 - Teatro - UnGlauber (Gerald Thomas)
1994 - Cinema - Estrela Nua (José Antonio Garcia e Icaro Martins)
1994 - Teatro - Mil e Uma Noites ( Karen Acioly)
1993 - Televisão - Contos de Verão
1991 - Teatro - Memórias Póstumas de Brás Cubas, de Machado de Assis (Linei Hirsh)
1991 - Televisão - Vamp (como Marina)
1989 - Televisão - Meu Bem Meu Mal (como Divina Magda)
1987 - Televisão - Vida Nova (como Marta)
1986 - Teatro - História Meio ao Contrário, de Ana Maria Machado (Linei Hirsh)
1985 - Teatro - Filme Triste (Wlademir Capela)
1984 - Cinema - Onda Nova ( José Antonio Garcia e Icaro Martins)
1984 - Teatro - O Eterno Retorno, de Nelson Rodrigues (Antunes Filho)
1981 - Teatro - Macunaíma, Mario de Andrade ( Antunes Filho)
Cinema - Tônica Dominante ( Lina Chamie)
Teatro - Esperando Godot, de Samuel Beckett (Gabriel Villela)





¡Hola Cris! Cuéntanos un poco sobre ¿cómo surgió "Rede Vera Zimmerman", desde cuando realizas este trabajo?

"Rede Vera Zimmermann" tuvo su inicio en diciembre de 2015, después del termino de la novela "Los diez mandamientos", y quise recordar antiguos trabajos de Vera, y percibí a través de investigaciones, que ella no tenía un canal que reuniera de forma organizada sus trabajos, y fue entonces que tuve la idea de hacer un canal para que todas las personas que quisieran encontrar información sobre ella, tuvieran acceso a todo de forma organizada y objetiva, empecé a investigar, organizar, montar y entonces entré en contacto con ella para saber si tenía interés que hiciera ese trabajo, a Vera le gustó mucho y de inmediato dió su apoyo para que el canal naciera y fuese divulgado para todos sus fans. 

Iniciamos con Youtube, después vino Instagram, hasta aquí no pensé que las cosas fueran a crecer tanto, al día de hoy tenemos página en facebook, twitter y otros canales de video como Dailymotion y Vimeo, además de nuestro grupo en Whatsapp donde compartimos e intercambiamos ideas.


¿Cómo fue tu primer encuentro personalmente con Vera?

Fue durante el evento del Arte de Vivir en diciembre de 2016, fui al evento en Río de Janeiro con unos amigos de aquí de Sao Paulo, y allí nos encontramos personalmente, fue muy especial ese encuentro ya que fue justo durante la visita de Sri Sri Ravi Shankarese a Brasil quien es el gurú de Vera desde hace 7 años, a través de ella pude conocer un nuevo universo, hacer nuevas amistades y tomar cursos que han agregado mucho para mi auto-conocimiento. Estoy muy agradecida con Vera por eso.

¿Cómo es Vera y cómo trata a los fans según tu experiencia con ella?

Vera es una persona muy iluminada, ella tiene una energía y una paz tan deliciosa que te hace sentir tan bien, lo que vuelve muy especial el estar cerca de ella.
Ella es sencilla, gentil y muy especial.

El tiempo que pude estar cerca de ella, vi que siempre es atenta y amable con sus fans y con todas las personas.

Algo que quisiera complementar en esta pregunta, es cómo percibo que sus compañeros de trabajo la describen. Ellos la describen como una persona muy generosa, dedicada y sobre su talento y energía escénica como fuerte e intensa, algo que siempre percibí en ella, y que esa apreciación de sus compañeros de trabajo de escena sólo vino a confirmar.


¿Tienes una anécdota o un recuerdo memorable con ella o con los seguidores de la Red?

Un recuerdo que tengo con mucho cariño, fueron los dos vídeos que hice con la participación de los fans que forman parte de la Red, hicimos ambos de sorpresa para Vera, uno en homenaje a la Reina Neusta cuando la novela terminó aquí en Brasil y el otro por su cumpleaños este año, creo que es muy importante la participación de las personas que siguen la Red, eso se acerca a ambas partes (anécdota y recuerdo memorable) y, es algo que me da mucha alegría en el corazón.
Ver la felicidad de ella por la sorpresa y por sentir todo ese cariño que ella tanto merece y la de todos los fans que participan venciendo muchas veces su timidez, sus dificultades para poder demostrar ese amor y admiración tan hermoso por ella. Es algo que no tiene precio, vale la pena hacerlo, después de todo somos amor y nuestra mayor misión es dar amor al mundo.

¿Qué significa Vera en tu vida?

Vera se fue haciendo poco a poco muy especial en mi vida, ya la conocía desde hace mucho tiempo a través de sus trabajos y amigos en común (que descubrí después), pero fue cuando nos acercamos más a través y por causa de la Red, y que pude descubrir en ella una persona maravillosa y extremadamente querida. Fue muy bueno conocerla mejor y estoy muy agradecida por eso, ella sólo agregó cosas buenas a mi vida.


¿Cómo ha sido tu experiencia con redes sociales en apoyo a la carrera de Vera como actriz?

Ha sido muy buena y he tenido mucho amor y cariño por ese trabajo.


¿Hasta dónde quieres llegar con el trabajo de la Red Vera Zimmermann? ¿Tienes un propósito específico?

Quiero mejorar siempre y mejorar cada vez mi trabajo para ofrecer a Vera y a sus fans lo mejor que pueda, información actualizada y siempre con credibilidad, respeto y calidad en el trabajo ejecutado, estoy siempre atenta con todo lo que puedo hacer para innovar y también claro , contando con todo el cariño de los fans que les gusta Vera y su maravilloso trabajo.

El propósito más grande de la existencia de la Red Vera Zimmermann es contribuir en todo lo que sea posible para que el trabajo de Vera sea visto, reconocido y valorado cada vez más por quien ya la conoce y por todos los que apenas la están conociendo, uno de mis objetivos desde el momento que se estrenó en el mes de mayo de este año, en el marco de la nueva generación de fans que surgió a través de la novela Los Diez Mandamientos, fué que pudiesen conocer todo lo que Vera construyó en el transcurso de su carrera hasta el día de hoy, todo lo que ella hizo antes de la Princesa Henutmire, como su trabajo es maravilloso y como ella siempre ha sido talentosa y dedicada en todo lo que se propuso hacer a lo largo de esa historia que ella construyó con su trabajo y talento, y me alegro de percibir que ese objetivo está siendo realizado.


¿Cómo crees que debería ser un verdadero fan de Vera Zimmermann?

El verdadero fan no sólo de Vera, sino de cualquier artista o persona, debe sobre todo respetarlo como un ser humano que tiene sentimientos, que tiene sus propias opiniones y que en algunas veces no serán como las suyas, y que eso es parte de él.


De todos los personajes que Vera ha interpretado, ¿cuál es tu favorito y por qué?

Me gustan todos de cierta manera. Pero para citar algunos, me gusta mucho su trabajo en la película Tonica Dominante, yo como actriz también, me gusta mucho el trabajo hecho en el silencio, una mirada que dice todo, y Vera tiene esa característica muy fuerte, su mirada es fuerte en escena, y en la película Tonica Dominante me gustó mucho.

En la TV me gusta mucho, como la mayoría de la gente creo, la Princesa Henutmire, y la inolvidable Reina Neusta.

Y aún necesito verla en el teatro, y por lo demás hago mucho para que haga teatro tan pronto como sea posible, verla en el escenario con certeza será increíble por toda la entrega y fuerza escénica que ella tiene.



¿Cómo ha sido tu experiencia escuchando el doblaje de la voz de Vera Zimmermann en otros idiomas?

Es natural sentirlo extraño al principio, ya que estoy muy acostumbrada con la voz original de ella, pero me gusta mucho el trabajo y quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a la actriz que hace el doblaje de ella en español (Jahel Morga), por la dedicación, admiración y cariño que ella siempre demuestra por Vera.

Para concluír, fue un placer hablar sobre Vera, agradezco a Mara por la invitación y por su cariño  hacia Vera, conmigo y con nuestra Red Vera Zimmermann.




Ha sido un gran honor el poder tener a Cris en este post, admiro mucho su trabajo en apoyo a Vera Zimmerman y deseo que siga teniendo muchísimo éxito y que pueda seguir mostrándonos el maravilloso trabajo que Vera ha realizado a través de sus más de 30 años de trayectoria profesional, espero algún día tener la dicha de presentar un post de entrevista con Vera.

Gracias Cris por aceptar la invitación y por tan lindo trabajo que realizas con la Red. De igual forma para la maravillosa Vera Zimmermann. ¡Exito siempre!

No se olviden de seguir sus redes sociales.
Y gracias a todos por leerme, nos vemos en la próxima.








17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no la ubico, supe de la novela de "los diez mandamientos" pero no la vi, por ahí llegue a ver partes pero no creo que mucho como para ubicarla, a lo mejor porque no sigo a los actores de Brasil, sin embargo, ahora ya aprendí sobre quién es y demás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No la conocía , creo que nunca vi cine de brasil creo no estoy segura , tiene bastante trayectoria muchos años en el cine , serán los frutos de ser una buena actriz .

    ResponderEliminar
  3. No conocía a Vera y me encanta que Cris Martins haya dedicado su tiempo a dar visibilidad al trabajo de una mujer empoderada y con una gran carrera profesional dentro del cine y el teatro. Es muy importante que recordemos a la gente que hay mujeres muy brillantes en todos los ámbitos profesionales. Enhorabuena por ese trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por suas palavras Vanessa. Gratidão por entender o sentido do meu trabalho e aproveite para conhecer mais sobre a Vera, nos acompanhe, estamos em todas as redes sociais: Instagram, facebook, twitter, youtube, dailymotion e vimeo . Será uma alegria partilhar contigo.

      Eliminar
  4. Menuda carrera que tiene la muchacha. Y yo sin conocerla, será porque por España no se ha movido mucho o yo que soy una inculta en estos temas. Pero sobre todo la cantidad de trabajos que tiene me ha dejo muy sorprendida.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Noconocia a Vera Zimmerman pero veo que tiene una gran trayectoría profesional, por la entrevista que has hecho a Cris, se e lo mucho que la admira y valora su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproveite para conhecer mais ainda da talentosa e querida Vera Zimmermann, nos acompanhe na Rede Vera Zimmermann no instagram (só clicar no meu nome aqui e abrirá o link, estamos no facebook, twitter, YouTube, dailymotion e vimeo também. Será uma alegria.

      Eliminar
  6. Vera Zimmerman es una extraordinaria actriz con una amplia experiencia y trayectoria, recuerdo su participación en Los 10 Mandamientos, que bueno tener a su lado a una profesional como Cris para reforzar el vínculo entre la actriz y sus seguidores. Concuerdo con Cris cuando comenta que un verdadero fan no debe olvidar el lado humano drl artista.

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa! Yo no conocia a Vera Zimmermann y no tenia ni idea de que era la actriz de Moisés y los Diez Mandamientos, pero me ha gustado conocerla. bss

    ResponderEliminar
  8. Hola, no había oído hablar de ella, pero me ha parecido interesante conocerla, además de su trayectoria, a través de tu entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, como siempre en esta seccion me descubres a muchas personas a quienes no conoceria, por la distancia o por lo que fuera y mira que precisamente hoy la actriz de la que nos hablas tiene una impresionante trayectoria, no la conocia pero gracias a ti, solucionado!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Bueno me ha parecido super interesante tu post porque la verdad no tenia ni idea de quien era Vera zimmermann, no soy de estar en la onda de las celebridades y menos sobre actores pero me ha parecido muy interesante su trayectoria y todo lo que ha hecho. Me gustó tu post =)

    ResponderEliminar
  11. Agradeço a todos os comentários e fico feliz que gostaram de saber mais sobre a talentosa e querida Vera Zimmermann, aproveitem e continuem nos acompanhando em toda Rede Vera Zimmermann no instagram, facebook , twitter e nos canais de vídeo no YouTube, dailymotion e vimeo. Agradeço mais uma vez a Marah que me convidou para falar da Vera e do trabalho que faço na Rede, muito obrigada mesmo. Deus abençoe a cada um de vocês .

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me sorprende tanta dedicación de Cris hacia Vera. Y que lo empezó ella por su cuenta, sin contar con su aprobación en el momento 0.Tampoco conocía su trabajo, aquí no llega cine ni novelas brasileñas, saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues en realidad no la ubicó, no he visto la novela de los diez mandamientos. Y que dedicación la de Cris hacia Vera, es muy bonito cuando una persona ayuda tanto a otra, por pura admiración.
    Gracias por presentarnos a Vera.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.